Popular Post

Posted by : Locke Cole jueves, 6 de diciembre de 2012


En 1993 salía al mercado japonés la cuarta entrega de Ys, la saga estrella de Nihon Falcom Corporation dónde se narran las aventuras del joven Adol. El desarrollo de este juego estuvo a cargo de la desconocida “en occidente” Tonkin House.

Aunque lleve el título de Ys 4, hay que resaltar que existen dos juegos de la franquicia con el “IV” en el título, el otro se desarrolló para PC Engine.
 



La historia de Ys 4 se sitúa entre medias de Ys 2 e Ys 3 contando los acontecimientos que suceden entre los dos juegos para hacer de nexo de unión. Nuestro héroe encuentra una botella con un mensaje pidiendo ayuda. Proviene de la isla de Calceta y se pone en marcha para ayudar.

El estilo de juego es muy similar al de las 2 primeras partes, veremos la acción desde arriba y tendremos que vencer a los enemigos golpeándolos al andar contra ellos.

La música sigue siendo una de las grandes bazas del cartucho, compuesta por el famoso Falcom's Sound Team JDK, dan un dinamismo trepidante a la acción, incluso con melodías que no tuvo la versión de PC Engine.

2 Responses so far.

  1. KeiDash says:

    Me encanta este juego (Y's en general). Creo que es un juego que a pesar de los años que han pasado y de época en la que estámos, no ha perdido su esencia propia.

    Yo llegué a jugar a el de PC, Ys VI: Ark of Napishtim si no recuerdo mal y está genial.

  2. Yo me enganché a la saga gracias a Ys VI: Ark of Napishtim me que lo regaló una amiga, y desde entonces es una de mis sagas estrella.

    Jugué a los de SNES en su día pero en ese momento no supe ver lo que valía la saga.

- Copyright © Gamers Up - Powered by Blogger -