Popular Post

Posted by : Locke Cole viernes, 25 de enero de 2013


Todos los que hemos jugado a un juego de Nintendo hemos visto este logotipo en la caja del producto. Muchos pensamos que los videojuegos pasan por unos test de calidad para estar certificados con el logo. Pero la cosa va mucho más lejos porque este logotipo tiene historia.

Después del colapso de los videojuegos en Estados Unidos a causa de los malos títulos publicados para Atari 2600 nadie creía en los videojuegos como medio de entretenimiento y aún menos querían gastarse ni un solo dólar en ellos.



Nintendo lo tuvo muy difícil para abrirse hueco en el mercado, en primer lugar, para que los responsables de las tiendas pidieran consolas y videojuegos tuvieron que hacer ver que la NES no era un aparato informático, sino un juguete destinado a los pequeños de la casa.

Por otro lado desarrollaron este sello que aparecería en todos sus productos para demostrar que han pasado un riguroso control de calidad y que nunca te encontrarías birrias como la de E.T. de Atari 2600.

Gracias al tesón de Nintendo y el intentar una y otra vez introducir la NES en occidente, el mercado de los videojuegos ha ido creciendo año tras año hasta lo que hoy conocemos. Parece que los que decían que Nintendo se iba a estrellar a principios de los años 80 estaban muy equivocados.

- Copyright © Gamers Up - Powered by Blogger -