Posted by : Jose Luis García Rodriguez 28 abr. 2008

Desde hace años llevo pensando en este tema,lo considero complicado, profundo y realmente interesante.

Diferentes aspectos de la vida nos proporcionan diferentes formas de ver las cosas, de interpretarlas.Hablaré de los videojuegos refiriéndome no a la caja con un disco o cartucho dentro, el cual se puede meter en algún tipo de consola y jugar, si no al mundo, al aura que rodea a todo aquello.

Sin lugar a dudas, hay gente en el sector que si bien hacen las cosas por trabajo, es indudable que el interés de que su producto se vea mas allá como algo comercial, es algo evidente.Ahora bien, hace algun día me hacían la filosófica cuestión de... "¿por qué juegas a los videojuegos? ¿Lo haces por diversión, como todo el mundo supongo?

"De esa pregunta, tantas veces formulada personalmente en mi mente, y tantas veces respondida de diversas formas, apoyo toda mi reflexión.Indudablemente, los juegos, son un producto de entretenimiento, como otro cualquiera, vease lectura, cine... cada uno de ellos nos hacen pensar de una forma concreta, nos marcan unas pautas.

Siempre lo diré, porque es realmente lo que siento,que detrás de todas las puntuaciones o todas las horas que puedes jugar, hay algo mucho más allá, que te da un +1 en la habilidad de cultura, por así decirlo.

Muchos videojuegos tienen un apartado oculto, detrás del telón, que está reservado para aquellas personas que no se quedan disparando, si no que se acercan a investigar el por qué de ese hecho. Incluso podría hablar de los sentimientos que despierta pasear por determinado paisaje, contemplando una puesta de sol en un horizonte lejano, u observando una cg de un personaje con lágrimas en los ojos. Las cosas no se hace por que sí, si no carecerían de sentido, y por lo tanto conllevaría al fracaso.

Ya no hablo de una idea, si no de una esencia. Obviamente, no me considero, bajo ningún sentido, buen transmisor de sentimientos mediante palabras... si acaso con gestos y miradas...pero quizás todo esto os lleve a pensar que alomejor vosotros tampoco jugais únicamente por diversión, como yo, si no que apreciamos profundamente un montón de detalles que pasan desapercibidos y que conforman la silueta de la cultura de los videojuegos, una cultura como otra cualquiera, que te enseña unos valores únicos.

3 Responses so far.

  1. xeliyoo says:

    Felicidadesssssssssssssss!!!!!!Espero que cumplas muchos mas y te mantengas así de joven jeje.
    Tambien espero pasar muchos cumples mas a tu lado.. te kiero

  2. cirene says:

    Eso pasa porque amas a los videojuegos y los aprecias en tanto lo que son; obras de arte.

    Así como en el cine hay obras de arte; como en la literatura hay obras de arte, y como hay obras de arte (y mierdas) en otros tipos de expresión y creación, las hay tambien en los videojuegos.

    La capacidad o condición que tu tienes para emocionarte ante determinada escena de un videojuego es la misma que la del que se emociona leyendo un buen libro. No se trata del medio mediante el que se expresa algo, se trata del modo en que se expresa.

    A pesar del rencor, de lo mal que me siento y de la enorme injusticia y/o error que habeis cometido conmigo, aun así supongo que te aprecio.

  3. novia de jose says:

    pues se habrá cometido una injusticia como dices, pero más injusticia es que la persona que no tiene absolutamente culpa de nada (jose) le toque pagar por una cosa que todavia no ha sido resuelta y que realmente no sé sabe quien ha tenido la culpa.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -