Archive for febrero 2008

La consola virtual, que ya se ha hecho con un hueco en el corazoncito de todo usuario de Wii, vuelve a ampliar su catálogo con la inclusión de juegos procedentes de un nuevo soporte. Aquellos que posean una consola Wii tendrán el honor de disfrutar de auténticos clásicos pertenecientes al modelo de ordenador personal más vendido de toda la historia: el Commodore 64. Estos juegos se unen a las obras maestras de Turbografx, NEOGEO o las consolas de SEGA y Nintendo, ya disponibles en el Canal Tienda Wii.

La consola virtual está que arde. Poco a poco toda la historia de los videojuegos la podremos tener en una consola que ocupa poco más que 3 cajas de dvd.

Comodore 64 en Wii

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0
Justo 365 días después salió (también para N.E.S., claro está) la esperada secuela del juego, el cual era más largo, más difícil, y más variado.

El Imperio Barmekia mata a las familias de cuatro jóvenes. Estos, afectados por el terrible suceso, deciden unirse a la resistencia de Queen Hilda (el único obstáculo para que Barmekia controle el mundo) para ayudar en todo lo posible a que los malvados propositos del imperio no se cumplan. Conforme avanza el juego van adquiriendo mas poder y son capaces de enfrentarse al mal que acecha al mundo.



Los cuatro jóvenes huerfanos, Frionel, Maria, Guy y Lionheart, son la última esperanza que tiene el mundo para su salvación...

Como novedad en este juego, se incluyó un sistemas de palabras clave, las cuales servián para obtener pistas o avanzar en la historia, eso hace que el juego sea mucho más variado y no sólo se base en matar enemigos. Aunque se hace muy complicado.

Final Fantasy II

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0
En 1987 salió a la venta FF1 para N.E.S., el primero de la exitosa saga. El juego que hizo resurgir a Square de sus cenizas y no caer en la bancarota.

La Tierra se esta muriendo y la gente espera el cumplimiento de una profecía: cuatro guerreros, cada uno con un "orbe", llegaran para renovar el mundo. Estos cuatro caballeros son los Caballeros de la Luz. El juego empieza con unos mini-quests standard: rescatar a la princesa, despertar al Rey dormido, detener a la bruja ciega, etc. Pero pronto una amenaza mucho mayor se descubre.


Cuatro enormes mostruos, estan haciendo que la Tierra decaiga. Y detrás de estos Cuatro Fieras esta Caos, una bestia infernal que ha desviado el tiempo para conseguir sus oscuros planes.
Las Cuatro Fieras son de 2000 años atrás. En un intento de recobrar su antigua fuerza, mandan al caballero Garland (personaje que se repite en FFIX) 2000 años hacia el pasado. En esa época, Garland se convierte en Caos fundiéndose con las Cuatro Fieras.




Caos se propone usar su nuevo poder para mandar a las Cuatro Bestias al presente. Pero los Caballeros de la Luz viajan al pasado y derrotan a Caos antes de que el tenga éxito en sus propósitos. La victoria borra todas las huellas de su viaje y solo queda la leyenda, contada de generación en generación por Enanos, Elfos y Dragones.

Final Fantasy I

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0



Siempre Sega ha sido sinónimo de calidad, pero desde que sucumbió la Dreamcast al olvido la compañía no pasa por el mejor momento. Hace buenos juegos pero siempre les falta un puntillo para ser grandes juegos. Parece como si les faltaran 1 o 2 meses más de desarrollo o que lo han hecho a la prisa. Es una pena ya que con un poquito más de esfuerzo saldrían juegos mucho mejores. Encima la prensa que se hace llamar "especializada" no ayuda tampoco mucho dándole a sus juegos unas notas pésimas y muy por debajo de lo que se merecen. Sega hace buenos juegos, no son de sobresaliente, pero si de un notable alto. Asi que id y probad alguno, vereis como tengo razón.

Sega y sus juegos a "medias"

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0
Llega a nuestras consolas una nueva parte del Phantasy Star aprovechando los ultimos coletazos de vida de la PS2. En este juego se nos propone continuar el episodio 2 de la historia (sólo disponible hasta ahora en el modo online) y el nuevo episodio 3 llamado Ambition of Illuminus.


Le falta haber tenido un tiempo más de desarrollo ya que ni a 50hz (salen colores extraños en el borde de abajo de la pantalla) o a 60hz (se ve borroso) se ve correctamente. Sin embargo es un gran juego en el cual pasaras muy buenos ratos.

Phantasy Star Universe Ambition of Illuminus

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -