Recent Blog post

Archive for abril 2008

Desde hace años llevo pensando en este tema,lo considero complicado, profundo y realmente interesante.

Diferentes aspectos de la vida nos proporcionan diferentes formas de ver las cosas, de interpretarlas.Hablaré de los videojuegos refiriéndome no a la caja con un disco o cartucho dentro, el cual se puede meter en algún tipo de consola y jugar, si no al mundo, al aura que rodea a todo aquello.

Sin lugar a dudas, hay gente en el sector que si bien hacen las cosas por trabajo, es indudable que el interés de que su producto se vea mas allá como algo comercial, es algo evidente.Ahora bien, hace algun día me hacían la filosófica cuestión de... "¿por qué juegas a los videojuegos? ¿Lo haces por diversión, como todo el mundo supongo?

"De esa pregunta, tantas veces formulada personalmente en mi mente, y tantas veces respondida de diversas formas, apoyo toda mi reflexión.Indudablemente, los juegos, son un producto de entretenimiento, como otro cualquiera, vease lectura, cine... cada uno de ellos nos hacen pensar de una forma concreta, nos marcan unas pautas.

Siempre lo diré, porque es realmente lo que siento,que detrás de todas las puntuaciones o todas las horas que puedes jugar, hay algo mucho más allá, que te da un +1 en la habilidad de cultura, por así decirlo.

Muchos videojuegos tienen un apartado oculto, detrás del telón, que está reservado para aquellas personas que no se quedan disparando, si no que se acercan a investigar el por qué de ese hecho. Incluso podría hablar de los sentimientos que despierta pasear por determinado paisaje, contemplando una puesta de sol en un horizonte lejano, u observando una cg de un personaje con lágrimas en los ojos. Las cosas no se hace por que sí, si no carecerían de sentido, y por lo tanto conllevaría al fracaso.

Ya no hablo de una idea, si no de una esencia. Obviamente, no me considero, bajo ningún sentido, buen transmisor de sentimientos mediante palabras... si acaso con gestos y miradas...pero quizás todo esto os lleve a pensar que alomejor vosotros tampoco jugais únicamente por diversión, como yo, si no que apreciamos profundamente un montón de detalles que pasan desapercibidos y que conforman la silueta de la cultura de los videojuegos, una cultura como otra cualquiera, que te enseña unos valores únicos.

- Post reflexion - 1 año mas viejo :P

By : Jose Luis García Rodriguez
28 abr. 2008
3

Allá por los principios de la vida de la Dream Cast salíó al mercado de los arcades un juego de taxis en el que el objetivo era llevar a los pasajeros de un lado a otro de la ciudad hasta que se acabara el tiempo. Como la consola sucumbió rápidamente debido a la maldita piratería el juego fue adaptado posteriormente a otros sistemas caseros como PS2 o Game Cube. Un juego con trepidante banda sonora que hace aún más divertido ser un taxista kamikaze. El juego es muy fácil de acabar ya que no tiene un final determinado y se basa en alcanzar una gran puntuación.

Crazy Taxi - PS2 version

By : Jose Luis García Rodriguez
24 abr. 2008
0

Al fin le toca a un juego portátil que me lo pase XD (da perrera con esas pantallas tan chicas cuando te acostumbras a un "peazo" TFT). Nintendo nos propone volver a los orígenes de los juegos de plataformas en 2D. Cosa muy extraña hoy en día con la proliferación de shooters rancios alardeando de graficazos en 3D y una mierda de jugablididad y apartado tecnico. Este Super Mario recuerda a las versiones de Super Nes. Muy divertido aunque algo corto, pero muy recomendable.

New Super Mario Bros

By : Jose Luis García Rodriguez
21 abr. 2008
3
Ponerse a los mandos de un R-Type significa emprender un duro pero bello viaje a través del universo para combatir oleadas de alienígenas que desean destruirte con todas las ganas. Aunque el juego salió ya hace bastante tiempo para PS2 hoy ha sido el dia en el que me he puesto con el. Me lo he conseguido acabar en el nivel más chungo a ver si se desbloqueaban más naves pero no ha sido así :( . Entonces se va a quedar sin sacar las naves extras (tengo 10/99) . A veces sacan unos extras en los juegos que no sirven para nada. Con pasarselo en el nivel más dificil creo que es bastante XD.

R·Type Final

By : Jose Luis García Rodriguez
8 abr. 2008
6

Pues esta vez les ha tocado a Ryu, Ken, Chun Li y compañía. Como es habitual últimamente en el blog voy poniendo los jueguecilos que me voy acabando. No tengo tiempo de más, así que en el tiempo libre me dedico a irmelos pasando. De camino aprovecho para dar un viajecito por los juegos retro y examinar un poco la culturilla que nos ha dejado el mundo de los videojuegos en el pasado. Muy recomendable este Street Fighter Alpha 2 Gold para ir abriendo boca para lo que nos espera en su cuarta parte o en la versión HD.

Street Fighter Alpha 2 Gold

By : Jose Luis García Rodriguez 2

Y ya van 3 juegos pasados hoy XD. Un juegazo de Taito de naves en el cual lo más particular es que todos los enemigos están basados en seres vivos del mar. Con lo cual el aspecto visual es increíble. ¿Os preguntaréis de dónde saco estos juegos tan raros verdad? Hay muchos recopilatorios perdidos por el mercado donde incluyen joyas jugables como esta.

G-Darius

By : Jose Luis García Rodriguez
6 abr. 2008
6

Gracias a Nintendo hoy en día podemos disfrutar de un catálogo "retro" digno de mención en su consola Wii. Con musica de Yuzo Koshiro, Sega nos ofrece un juegazo de mamporros en el que nos lo pasaremos bastante bien. El juego me lo he acabado del tiron con los 3 personajes seleccionables. No, si al final me voy a tener que dedicar a hacer "sppedruns" de esos y colgarlos en internet LOL

Street Of Rage

By : Jose Luis García Rodriguez 0
Al fin llega el fin de semana! y empieza uno a dar sus frutos XD. El primer juego acabado del finde ha sido este de SNK Playmore con todos los personajes como no :P. En él se mezclan personajes de muchas sagas de SNK de juegos como World Heres, KOF, Fatal Fury, Metal Slug...

Neo Geo Battle Colloseum

By : Jose Luis García Rodriguez 0

Voy a juego por dia LOL, otro más acabado. Este juego tiene un saborcillo a "retro" inigualable, aunque esté totalmente en 3D, su jugabilidad es como la de los juegos de antes con un estilo arcade muy desenfadado. Muy recomendable para aquellos que no quieran complicarse la vida y ponerse a los mandos de los míticos Ferraris en partidas rápidas. Muy bueno.

Out Run Coast to Coast

By : Jose Luis García Rodriguez
2 abr. 2008
3
Pues otro juego mas que me acabo con todos los personajes. Ya era hora de ir acabandose juegos que con este trabajo no da tiempo ni de ir al baño :$ . Es la continuación del anterior aunque tengan esos títulos tan dispares.

La alineación de personajes recibió un cambio más fuerte que en cualquiera de los juegos anteriores. Por primera vez personajes recurrentes como Chang Koehan, Joe Higashi, Mai Shiranui, Leona Heidern & Robert Garcia fueron descartados del juego en su versión para Arcade.

Bastante mejor y divertido. ¿cual será el siguiente?

KOF XI

By : Jose Luis García Rodriguez
1 abr. 2008
3

- Copyright © Gamers Up - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -