Ir al contenido principal

Miniguia de Supervivencia a los RPG.



PROLOGO
Esta mini guía de supervivencia ha nacido al ver a innumerables personas agobiándose con los RPG’s , atrancándose, y dejándolos de lado. De esta manera se pierden infinidad de buenos ratos que nos ofrecen este tipo de videojuegos.


Después de más de 20 años jugando a este género veo siempre los mismos fallos en la gente que no logra acabarse este tipo de videojuegos. Aunque esta guía está más pensada para principiantes, si eres un jugador muy experimentado, también podrás pulir tu técnica con estos sabios consejos.

¿ Cual idioma domino?
Aunque parezca una tontería es muy importante escoger un videojuego que tenga un idioma que domines muy bien. La principal cualidad de los RPG’s es la historia y la gran cantidad de texto que tendrás que leer . Por lo cual es muy recomendable que elijas juegos en tu idioma nativo, en este caso el “Castellano”. Luego si dominas un segundo idioma como el Inglés se te abrirá un amplio abanico de juegos de los que podrás disfrutar.

¿Qué tipo de PERSONAJE elegir?El personaje que elijas al comienzo de la partida (si el juego da la opción) determinará tu victoria en la aventura. La base de la mayoría de los RPG´s es matar al enemigo haciendo que su HP (puntos de salud) lleguen a 0. Por lo cual debes elegir un personaje que pueda acabar fácilmente con los HP del rival y poder aguantar sus ataques. Por norma general los guerreros suelen estar más equilibrados en relación fuerza-defensa.


*El personaje prefecto:
Seleccionar el personaje perfecto para cada juego es una tarea algo complicada, pero con unas sencillas pautas a seguir puedes escoger el mejor personaje para cada situación.
Lo principal es que el protagonista que elijas sea fuerte en ataque y bueno en defensa. Generalmente porque el método que los enemigos usan para matarte es hacer que tus puntos de vida lleguen a 0.


Muchas veces te darán opción a subir los parámetros del personaje a tu elección, concentra los puntos en fuerza y defensa, pero de manera equilibrada. No sirve de nada tener un ataque poderosísimo si de un golpe el enemigo acaba contigo.


Otro punto es pasar de habilidades con poder mágico, inteligencia, suerte…etc…. Con ellas sólo agotarás puntos que podrías usar en fuerza o defensa.


No hay que preocuparse por el poder mágico ya que en la mayoría de videojuegos existen los objetos de curación que suplen perfectamente los hechizos con la ventaja que siempre funcionan (aunque tu personaje no pueda formular hechizos) y tardan menos en hacer efecto.


*El grupo perfecto.
Si por el contrario en el videojuego en vez de tener un único protagonista, tienes un grupo de varios héroes, la cosa cambia un poco ya que cada uno de los personajes puede estar especializado en una tarea. Haremos el ejemplo con un grupo de 4 personajes.


1er personaje: Escogeremos el personaje que tenga mejores aptitudes para la lucha y lo centraremos en el ataque y defensa principales del grupo entero.


2º personaje: Esta opción es algo más libre ya que podemos elegir un personaje como en el 1er caso, o centrarnos en un personaje muy hábil y veloz, que sea capaz de acertar golpes críticos, acertar en enemigos con gran evasión y esquivar casi todos los golpes que vaya a recibir.


3er personaje: Este personaje céntralo en ser el apoyo curativo del grupo. Aprende con él todos los hechizos que puedas de curación y céntralo en magia curativa y/o uso de objetos para todo el grupo.


4º personaje: El último de la lista céntralo en ataque mágico a distancia. Seguramente alguna vez te toparás con algún enemigo muy débil a la magia o que no hay otra manera de matarlo si no es mediante hechizos, entonces éste es su momento.

Planificación de la aventura.
Hay que tener en cuenta que un RPG es un juego largo, por lo cual no vayas con prisas para acabarlo ya que puedes llegar a un punto en el que no podrás seguir adelante, o perderte gran cantidad de objetos necesarios para posteriores batallas.
Los RPG’s en general se basan en 3 tipos de terreno a visitar. (Pueblos, Campo y Mazmorras)

Pueblos: En los pueblos es donde podrás encontrar la mayoría de la información necesaria para avanzar además de poder comprar equipo.
Habla con todos los personajes que encuentres en el pueblo, incluso a veces deberás hablar con algunos más de una vez.
Referente al equipo, compra todo lo que necesites y no tengas. Si te falta dinero para comprar las cosas, “NUNCA” vendas ítems o equipamiento para hacer dinero. La mejor manera de hacerlo es derrotando enemigos por los alrededores del pueblo. Además de subir de nivel y hacerte más fuerte de forma segura (hay sitios donde curarse cerca si hay problemas), te irás preparando para los enemigos de la zona y de camino haces el dinero. Eso sí no avances hasta comprar todo lo que tenías previsto.


Campos: Esta zona es la que hay entre pueblos, castillos, mazmorras, etc… (Si juegas a un “action RPG” esta zona será igual que la zona de mazmorras ya que estará dispuesta de la misma manera). El principal consejo sobre las zonas de campo es que siempre que vayas a viajar hacia algún lado siempre lo hagas a pie (sin usar teletransportaciones ni medios de transporte), la razón es que mientras viajas irás subiendo de nivel y consiguiendo dinero sin darte cuenta y llegarás más preparado a tu destino.


Mazmorras o cuevas: Estas zonas son las que realmente son un reto para el jugador ya que por norma general no podrás grabar la partida de la misma manera que fuera. Así que si tienes problemas en el desarrollo de la mazmorra, intenta salir y llegar a un lugar seguro antes de grabar la partida, ya que si de lo contrario lo haces dentro, puede que no puedas salir nunca de allí con vida y tener que reiniciar el juego desde el principio. Hay que tener especialmente cuidado con los juegos en los que se puede grabar en cualquier punto, ya que son muy traicioneros y puedes pensar que has grabado en un punto seguro y no es asi.
Otra cosa que debes hacer dentro es recorrer todos los recovecos que encuentres e intentar buscar todos los tesoros ocultos que haya ya que por norma general te irán dando objetos necesarios para avanzar, llegar al enemigo final de la zona u objetos para que el combate sea mucho más fácil.

Esta guía se ajusta prácticamente al 95% de los RPG’s que existen, seguramente encontrarás alguno que no se amolde exactamente a lo explicado en la guía, pero seguramente podrás usar muchos de sus consejos.

Comentarios

  1. Hola!!

    Somos de Blogosfera Almeriense:

    http://blogosferalameriense0.blogspot.com/

    Si deseas que te incluyamos por favor envianos el enlace de tu blog y donde quieres que lo pongamos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio

Initial D (Anime)

Como es de esperar del anime cualquier disciplina deportiva es llevada al límite cuando se narran las peripecias que se pueden hacer en cada deporte. Las carreras de coches no se iban a quedar atrás y en el anime de Initial D llevan la conducción y la rivalidad a límites insospechados. La serie de anime de Initial D viene inspirada por su manga con el mismo nombre que fue publicado en Japón allá por 1995 en el Young Magazine de la editorial Kodansha con un total de 40 tomos por ahora. La serie de anime empezó a emitirse en la Fuji Television Animax el 18 de abril de 1998. Lo más característico de esta serie de anime es que todos los vehículos que compiten están generados por ordenador en tres dimensiones, a su vez todo coloreado con colores muy parecidos a los usados en el anime. A la misma vez se entremezclan imágenes en 2D típicas que cualquier serie de animación dónde aparecen los personajes hablando entre sí, o dentro de los coches. Como es común en las carreras callej

The Videogames Guide

Hoy os vamos a traer un poco de lectura. Se trata de un libro llamado The Videogames Guide escrito por Matt Fox . En él encontaremos una guía de referencia para cualquier fan que se precie dónde podremos encontrar videojuegos desde el Space War de PDP-1 hasta juegos de Playstation 3 . Además en sus páginas encontraremos los juegos ordenados alfabéticamente para encontrarlos mucho más rápido, una sección de creadores donde encontraremos a los más relevantes del mundillo e incluso todas las consolas divididas por generaciones. La única pega es que si quieres leerlo está en inglés. Si lo quieres buscar, en Amazon está a muy buen precio, algo más de 5€.