Posted by : Jose Luis García Rodriguez 22 mar. 2009

Uno de los títulos estrellas de la Megadrive de Sega era Sonic, con el cual poco a poco se intentaba dar guerra a los juegos de Super Mario, de su rival por aquella época. Llegó a ser tan popular que se convirtió en la estrella de la marca y fue la mascota que definía a una legión de usuarios, los usuarios de las consolas de Sega.

A principio de los 90, la guerra entre consolas era otro cantar muy distinto, no había internet, ni foros de videojuegos ni nada por el estilo, todas las novedades del mundillo de los videojuegos llegaban a los aficionados mediante revistas o mediante rumores en los recreos del colegio. De la misma manera más de uno recibió algún leñazo por defender una consola que al prójimo no le hacía mucha gracia. (esa libertad de expresión XD). En definitiva eran otros tiempos, recuerdo los recreos con mi vecino en el cole, nos íbamos a una zona del patio que tenía árboles raquíticos y recordaba al planeta Namek, y nos tirábamos los recreos allí hablando sobre videojuegos. O incluso en los veranos en mi pueblo perdido en la Alpujarra, donde yo era el principal proveedor de videojuegos de la zona, donde manteníamos charlas sobre videojuegos hasta altas horas de la madrugada.


Sin irnos por las ramas, Sonic es un juego a la vieja usanza de las 16 bits, divertido y muy entretenido. ¿Por qué los videojuegos de hoy en día no son como antes? La respuesta es muy sencilla… Hay mucha más gente que juega hoy en día a los videojuegos y las compañías no apuestan por innovar y sorprender al jugador, sino que sacan a la venta la trillada fórmula de hacer dinero fácil -juego pasado-

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -