Posted by : Jose Luis García Rodriguez 17 abr. 2009

Esta entrada es un artículo que escribí a finales de los 90, para la primera página web que hice, así que ya que he decidido reutilizarlo para el blog. Algunos datos quedan un poco desfasados pero aún así es un buen artículo así que lo incluyo. Espero que os guste.


En 1988, Square creó su segunda maravilla, Final Fantasy II, que al poco de salir al mercado ya era considerado una obra maestra, y hoy en día es una pieza de coleccionista, contaba con 2 megas. Los diseños de los personajes corren de nuevo a cargo de Yoshitaka Amano, y la música (como no) a cargo de Nobuo Uematsu, su banda sonora junto a la del FF1 es digna de ser escuchada.

Como nota se puede decir que en FF II salieron por vez primera los Chocobos, algunos espers y conjuros famosos como el Última.

La historia de este Final Fantasy II nos remonta a una época en la que un malvado reino, el imperio Paramekiano, ha invocado demonios del averno para conquistar el mundo. El reino de Phin cae derrotado y sus guerreros deben huir, esta es la historia base, el juego no esta en ingles aunque en las fotos asi aparezca, este Final Fantasy no llego nunca a los USA en versión N.E.S..

En este FF nos encontramos con una cosa extraña y única que solo este FF posee, nada mas comenzar nos daremos cuenta de que puedes memorizar palabras e informacion de otros personajes y que en algunas ocasiones, al hablar con alguien, nos aparece un menu en el que tenemos todas las palabras aprendidas para poder hablar con esa persona. Tambien incluyen en este FF II el sistema de poner a los debiles detrás en los combates, muy bueno.

Los dibujos de los personajes son muy similares a los vistos en FF VI, pasemos a ver a los distintos héroes que compones FF II.
Maria: Es una maga roja que, armada con un arco, intenta encontrar a su hermano Leon que desaparecio tras una lucha con unos caballeros negros. Es muy guapa y lista, pero posee poca vida.
Firion: Es el heroe de la historia, es un caballero de profesion, no se sabe mucho de su pasado. Se une a los rebeldes para vengar a la gente de Phin.
Guy: Es el mas bestia del grupo, un salvaje monje con una enorme hacha, tiene una vida enorme. Se desconoce cuales son sus motivos para seguir junto a Drako.
Minh: Es un mago blanco, su mision es ayudar a Drako a encontrar el valioso mitril con el que los rebeldes haran sus espadas magicas. Es muy poderoso.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -