Posted by : Jose Luis García Rodriguez 21 abr. 2009

Final Fantasy IV fue, en 1991, un éxito sin precedentes en Japón. Fue un juego de Super Nintendo que conmovió, que hizo que la gente viera de lo que Square era capaz. Sus gráficos son como en las anteriores entregas de la saga, muñequitos graciosos y simpáticos que se movían grácilmente por la pantalla (bueno, a lo mejor un poquito lentos).


En Final Fantasy IV ya se vio el poderío de la saga (tiembla Enix) una aventura emocionante, fantástica, con el ritmo de la música del genio Uematsu. Un guion fantástico, lleno de romance por parte de Cecil y Rosa, pena por Rydia, la invocadora de Mist, risas con Palom y Porom, el amor junto a la cobardía en Edward, pero sobre todo muerte, muerte y más muerte es lo que nos acompaña durante todo FF IV. Rosa cae abatida al ir en busca de Cecil y está a punto de morir, la novia de Edward, Anna, cae muerta bajo el fuego de las Red wings, Palom y Porom se sacrifican por sus amigos y mueren convirtiéndose en piedra, Cid se tira al vacio con una bomba en su cuerpo y se suicida para hacer explotar un Red Wing, Yang se encierra en una sala y explota junto a esta, muerte, muerte, muerte... Este es el verdadero espíritu de Final Fantasy y no el VII que parece un cuento de hadas ¿Que Aerith muere? ¡Bah! ¿Que es eso?, los verdaderos jugadores de Final Fantasy sabemos muy bien lo que es derramar sangre de nuestros personajes, y eso es lo que Square tiene claro, en Final Fantasy no te encariñes con ningún personaje, consejo de amigo.

Por cierto, hay "algunas" diferencias entre el FF IV japonés y su versión americana FF II. La versión americana es mucho mas fácil y esta censurada, por ejemplo en FF IV se puede ver que las bailarinas se quitan su ropa para que "disfrutes" mejor de su baile, en cambio en FF II no se quitan la ropa, otro ejemplo esta que en la versión japonesa existen muchos más ataques y habilidades de los personajes que quitaron en la versión americana ¿por que?, solo Dios lo sabe (Los americanos y su manía de joderlo todo... ¬_¬+).
De nuevo cojo otro ejemplo: en las tiendas de FF II puedes comprar ether, mientras que en FF IV estos son escasísimos y es realmente difícil dar con uno. Por cierto ¿sabíais que en Japón han editado una versión de FF IV que es como la americana y que está enfocada a los más pequeños de la casa por su facilidad y sosedad? (no es coña, de verdad que salió), y una última cosa antes de que se me olvide, en FF II, Cid, justo antes de morir dice: "no os preocupéis, pasare algún tiempo en el mundo subterráneo, os veré después" (¡¡que chorrada!!) mientras que en FF IV de verdad decía: voy a hacer estallar mi cuerpo y acabare con esos bastardos, no os preocupéis por mí, solo salvaos.


Volvamos a la trama del juego, echemos un vistazo a los personajes de la historia:

CECIL: Es el héroe de la historia, un caballero negro del reino de Baron que ve como su rey se vuelve despiadado y violento para conseguir los cristales. Es expulsado de su puesto como líder de los Red wings y al final se transforma en paladín al ver la luz en su interior. Vive enamorado de Rosa y daría cualquier cosa por su seguridad.

ROSA: Maga blanca de profesión, esta hechicera es joven y bella, está enamorada de Cecil, y debido a su preocupación emprende un viaje en su busca en el cual cae enferma víctima de un poderoso veneno.

KAIN: El caballero del dragón, el mejor amigo de Cecil. Al ayudarlo contra el rey de Baron es enviado, junto con Cecil, a Mist. Kain es el personaje de las sorpresas, tan pronto es amigo como enemigo.
CID: Cid es el viejo ingeniero del reino de Baron, el se encarga del mantenimiento de las Red Wings y de su modificación.

TELLAH: Es un mago rojo pero en plan bestia, capaz de realizar un meteo si tiene suficiente reserva mágica. Su hija huyo del pueblo en busca de su amado Edward, pero al final cayó víctima del fuego de las Red wings. Ahora Tellah va a vengarla.

RYDIA: Rydia es una invocadora de Mist (ya se sabe, Espers, como en cada juego cambian el nombre...), o la única. Su ciudad fue arrasada cuando Cecil y Kain trajeron la caja del rey de Baron, vio morir a sus padres delante de sus ojos. Tiene una gran afinidad con los espers llegando incluso a pasar un entrenamiento en su mundo donde al final se transforma en invocadora/mago negro.

EDWARD: Es el príncipe de Damcyan, que está enamorado de Anna (la hija de Tellah). Es un bardo, es muy debil y cobarde, pero gracias a él, Cecil y los suyos lograron derrotar al elfo oscuro.
YANG: Yang es el predecesor al trono de Fabul. Es un monje especialista en artes marciales, junto a Cecil comienzan a defender el cristal que queda en fabul, pero fracasan.
PALOM: Es un mago negro de corta edad, muy engreído y ligón, siempre le gusta que se haga lo que él dice. Junto a su hermana Porom puede hacer un ataque W mortal.

POROM: La hermana gemela de Palom es maga blanca, es muy responsable y siempre esta regañando a su hermano., Puede realizar un ataque W junto a este.

FUSOYA: Fusoya es un lunariano, un habitante de la segunda luna, es familiar de Cecil y es capaz de realizar meteo y W meteo si está luchando en el mismo bando que Golbez.
EDGE: Es el príncipe de una tierra lejana, es ninja de profesión, sus súbditos desean que se case pronto, pero a el no le gusta ninguna chica ¡por ahora!
Y finalizando me gustaría hablar de la versión de PSX. El juego en si sigue siendo idéntico a la versión de Super famicom (Que no SNES), han respetado todo lo que contenía la versión japonesa del juego y le han añadido una intro muy breve pero interesante, igual que las nuevas escenas del final, en fin... han añadido también un botón para correr, ya se echaba en falta.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -