Posted by : Jose Luis García Rodriguez 16 abr. 2009

Esta entrada es un artículo que escribí a finales de los 90, para la primera página web que hice, así que ya que he decidido reutilizarlo para el blog. Algunos datos quedan un poco desfasados pero aún así es un buen artículo así que lo incluyo. Espero que os guste.

En 1987 Square saco al mercado su primer Final Fantasy, el único de Nes que salió fuera de Japón. En este FF podías elegir la profesión de los héroes entre guerrero, mago blanco, mago negro, mago rojo, ladrón o monje. Para ser el primero era muy innovador y eso se nota nada mas echar unas partiditas, es formidable poder escuchar la canción del preludio en este FF.

La historia principal del juego nos traslada a una época donde una serie de desastres meteorológicos están sucediendo unos detrás de otros, sequias, terremotos, todo demasiado deprisa. La única posibilidad de las gentes, son cuatro guerreros de una antigua profecía. Milagrosamente esos héroes aparecen y deben restaurar unos orbes (¿los cristales?) para que todo vuelva a su cauce normal.

Hay cosas que destacan en este FF que no se ven mucho hoy en día, primero la posibilidad de comprar los hechizos en tiendas (igual que en FF V), y segundo y más importante: no existe una barra de MP, en vez de esto se usa un sistema de conjuros basados en hechizos por día (similar al FF VIII) y lo más importante, llegado cierto tramo del juego, nuestros personajes se promocionan (se hacen expertos) como si fuese el Shining force de Sega.
La dificultad es muy elevada, y el juego está compuesto de muchas subtramas para una única misión, por ejemplo para conseguir una llave debes antes salvar a un príncipe envenenado, y la única que puede hacerlo es una bruja a la que le han robado un ojo de cristal y sin el no puede ayudarte. Así que primero deberás buscar el ojo, entregárselo a la bruja, que te de la hierba para dársela a un príncipe que a su vez te dará la llave que sirve para conseguir dinamita. En fin un montón de subtramas (los que hayan jugado a Breath of fire 2 ya me entienden).


El cartucho poseía una memoria de 2 megas y salió en los estados unidos hacia 1990.
En este FF ya salían algunos espers como Titán o Lich, que son los primeros en aparecer, el mundo es enorme para la memoria que posee, y en verdad sorprende ver la cantidad de cosas que han respetado desde este Final fantasy 1 hasta hoy en día.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -