Posted by : Jose Luis García Rodriguez 31 jul. 2009

Hablar de Final Fantasy es hablar de calidad. Esta vez Square-Enix nos sorprende alejandose del tradicional sistema de turnos utilizado por la mayoría de los Final Fantasy que conocemos y eligiendo un sistema que da más dinamismo al juego al no pararse la acción.

Muchos de los que se hacen llamar "entendidos" en la saga nada más ver el juego se ponían las manos en la cabeza y empezaban a tirar piedras a todo lo que salía en FFXII. Pues bueno he he desmentir todas las tonterías que han dicho.

El sistema de juego es sobresaliente, utiliza un sistema por opciones y turnos como cualquier otro FF, pero de una manera más dinámica para integrar batalla y escenario en uno solo. En los antiguos FF la acción se definía mediante un tiempo que tardaba el personaje para efectuiar la acción, aquí exactamente igual, o si no fijaros en las lineas azules que salen de los personajes. (eso significa el tiempo que tardaremos en efectuar el ataque).

Para mi el juego es lo que realmente tenía que haber sido su anterior parte, FFXI Online, un juego que dependías muchísimo de los jugadores para poder progresar. Aquí todo está muchísimo más nivelado y es más llevadero.

Para completarlo al 100% he necesitado 172 horas así que de corto nada, me he tirado la vida haciendo quest y buscando objetos raros por ahí. Mucha gente tambien se quejaban que la historia es corta y demás, pues...que querésis que os diga, el juego consta de una historia principal y cientos de subtramas que tambien hay que ir completando, no vale con irse directamente al final del juego, porque así uno se pierde incluso áreas por las que no se desarrolla la aventura principal.

En definitiva un gran juego muy largo, entretenido, agradable de jugar y muy recomendable para todos aquellos que quieran pasar un buen rato delante de la casi extinta PS2. -juego pasado-

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -