Posted by : Jose Luis García Rodriguez 29 jul. 2009

En occidente hay muy poca gente que conozca esta saga de videojuegos, los más avispados se habran dado cuenta que en el Super Smash Bros Brawl de Wii aparece un personaje llamado Lucas que tiene el pelo rubio y lleva una camiseta a rayas. Pues bien, ni más ni menos es el protagonista de uno de los mejores videojuegos que he jugado ultimamente: Mother 3.

Como siempre suele pasar, cuando un videojuego se sale un poco de la tónica general, los japoneses y editores occidentales deciden no sacar el juego en estos lugares ya que según ellos, no se vendería. Gracias a estas decisiones nos hemos perdido una cantidad innumerable de buenos títulos para nuestras consolas.

Mother 3 es un juego algo "rarito" comparado con los RPGs que estamos acostumbados a jugar como norma general. El juego se desarrolla en el presente y no en mundos de fantasía, espadas y magia, los enemigos son fusiones extrañas de animales (se ve cada cosa que no veas), te tiras medio juego buscando unas princesas que resultan ser travestis, la música a veces es paranoica y extraña y los fondos de batallas te inducen a entrar en trance si miras fijamente el televisor. Por todo esto no llega a nuestro país, pero también por todo eso y mucho más el juego se convierte en una joya de un valor incalculable. ¿para cuando una cuarta parte? La estamos deseando. -juego pasado-

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -