Posted by : Locke Cole 30 sept. 2009

Hace ya algunos años, allá por el 1994 salió en Japon una serie de ovas basada en Final Fantasy, el argumento narra las aventuras de un aprendiz (Squire, o como le querais llamar) y una invocadora (Caller o Summoner). El anime estaba situado cronologicamente 100 años despues de FF IV, o sea entre FF IV y FF V.
En este Anime se pueden hallar cosas del mundo de FF como las Airship o los chocobos (Feísimos por cierto ya que el que sale no tiene ni una sola pluma, así que ya os podeis imaginar...) los cristales y otras cosas. No esperes ver ninguna maravilla, ya que el anime tiene poco de Final y mucho de Fantasy. Recomendado para fans de Final Fantasy hasta la médula.
Habiendo una saga de videojuegos tan famosa como la de "Final Fantasy" creada por esa compañía japonesa llamada Square-Enix en la cuál es muy frecuente hacer un RPG tras otro, (no se cómo son capaces de sacarse tantas historias de la manga) lo más normal es que tenga una adaptación al anime ya sea en ova's o en serie de televisión, en este caso ha sido en 3 ovas, de 30 minutos de duracción apróximadamente cada uno.

Cuando se editaron las películas,en España, nadie (exceptuando a unos cuantos, pero muy pocos) sabía lo de la existencia de Final Fantasy y menos gente aún lo de que tenía una versión animada, pero ya por aquí la cosa se conoce un poco más gracias al Final Fantasy 7 el cual se hizo en su tiempo muy popular (gracias a la distribución de Sony) ya que estaba traducido al español y se hizo mucha publicidad sobre él, así que más o menos todos sabréis de lo que estoy hablando.
Por la época del Final Fantasy 7 hubo incluso el rumor de que Manga Vídeo iba a editar las películas, y al fin se editaron.


Dejaré de enrrollarme más acerca de los juegos que creo que todos los debéis de conocer bastante bien a estas alturas y vamos a centrarnos en los ova's.

Las películas han sido dirigidas por Square, por eso tienen ese ambiente tan carismático de los videojuegos, por ejemplo el de un planeta desolado en el cuál la gente vive como la de la edad media, con espadas, armaduras, poderes mágicos, etc..., pero al mismo tiempo tienen una avanzada tecnología a su alcance como motos, naves espaciales, y un sin fin de artilugios más.

También hace presencia el famoso Chocobo, el medio de transporte más usado por la gente de esos lugares, también como era de esperar en el aspecto de la banda sonora hay que resaltar algunos temas que ya aparecían en los videojuegos como el "Prelude" o el tema del chocobo.

En el apartado de los personajes no os imaginéis que vereis a los famosos Cloud, Squall y compañía, sino a unos chicos a los que nunca en la vida se les ha visto en un videojuego, además los diseños de personajes son algo distintos a los que estamos acostumbrados a ver en cualquier anime, estos son ellos:

-Chris: El chico protagonista, como es de esperar, es muy valiente y el héroe el cuál está
enamorado de Pidari y por eso decide acompañarla en su viaje en busca de los "cristales sagrados".
-Pidari: Una chica con poderes místicos (una esper tal vez), buen corazón y es muy buena amiga de Chris.
-Abuelo de Pidari: Un anciano del pueblo que es el encargado de cuidar a Pidari.
-Ruhju: Jefa de una bada de mujeres ladronas (o cazadoras de tesoros que suena mejor ^_^) que deambulan por ahí en busca de ese vil metal llamado dinero.
-Chocobo: Es el famoso pájaro, parecido a un avestruz (no te imaginas que feo es en el anime) que sirve como medio de transporte, esta vez no está tan chulo como los de los videojuegos ya que sale "pelón", o sea, sin plumas y es horrible (parece un aveztruz sin plumas), además para que aparezca, lo tienen que invocar.

Centrandonos ya entonces en el argumento del primer ova titulado "EL CRISTAL DEL VIENTO",

El planeta está a punto de ser sumido bajo un caos ya que hay una enorme y maligna luna que se acerca poco a poco trayendo la destrucción.

Entonces el abuelo de Pidari decide ir en busca de los "cristales sagrados" para impedir que ocurra esa desgracia, Pidari decide acompañar a su abuelo ya que s viejo y la preocupa.

Al poco de irse se encuentran con Chris que también quiere ir con ellos porque piensa que el viaje será muy peligroso para una chica y un anciano, aunque no se detienen y lo dejan atrás. Pero Chris es muy tozudo, va a por su moto y los alcanza en poco tiempo, pero acaba cayendo en un agujero por ir distraído y los pierde otra vez de vista.

Pidari y su abuelo prosiguen su camino ellos dos solos pero se encuentran con un enorme monstruo, que al ver que no pueden con él deciden invocar al Chocobo y salir corriendo, pero el enemigo les alcaza, el chocobo desaparece y el anciano es herido.

Justo en ese momento llega Chris y se encarga del enemigo con gran valentía y lo derrota.

Al llegar la noche, todos se van a descansar a una posada. Al mismo tiempo unos seres extraños, que incluso hablan en otro idioma, les siguen el rastro.

Ya por la mañana salen de nuevo de viaje, pero esta vez sin el anciano y vuelven a ser atacados por un grupo de chicas del cuál la jefa se hace llamar Ruhju y van vestidas algo horteras. Entonces Chris tira una bomba a la nave enemiga y logran escapar.

Seguidamente ellos llegan a un lugar dónde la chica puede hablar con unos espíritus y le dicen que el cristal del viento está hacia el oeste.

Prosiguen con el viaje y son sorprendidos por una gran tormenta de arena con la que no se ve más alla de un palmo, entonces la chica sale despedida de la moto y con sus poderes hace que se acabe la tormenta y no pase nada malo.

Continúan el viaje y se encuentran con el templo del viento el cuál está suspendido en el aire por un poder misterioso y se peguntan cómo es posible que pueda levitar con lo enorme que es y cómo serán capaces de alcanzar la entrada. Entonces Pidari recurre a sus poderes y salen unas losas en el suelo, la chica no sabe qué hacer, pero su subconsciente sí y entonces insconcientemente se pone a pisarlas dando saltitos. Mientras Chris se va con la moto en busca del grupo de Ruhju y las amenaza con unas "bombitas" para que lleven su nave hasta la puerta del templo y justo llegan cuando la chica descubre el misterio de las losetas.

Entonces entran al templo pero justo después el grupo de Ruhju divisan en el radar a otra nave la cuál también va al templo del viento.
Una vez dentro del templo encuentran otra dificultad, pero esta vez la salvan fácilmente gracias a su gran valentía y llegan al cristal del viento, pero al ir a encontrarlo ven una visión muy extraña acerca de la destrucción del futuro del planeta y acto seguido el cristal se mete en el pecho de la chica sin poder remediarlo, causándole unos efectos secundarios muy extraños ya que le brilla el trasero. ^_^u
Como veis original si que es…. Como ya ha sido editado en España, buscadla que no creo que tengais muchas dificultades encontrarla.

One Response so far.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -