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The Legend Of Zelda: Link's Awakening (GB)


A mi parecer, es uno de los mejores Zelda que ha visto la luz hasta ahora. Muchos diréis que no puede ser ya que la parte de Super Nintendo tiene 8 Megas de memoria y ésta sólo 4 y que además es de una consola de 8 bits a 4 colores, pues es muy sencillo, no sólo se trata de tener un juego con muy buenos gráficos, ya que si la jugabilidad es un asco, y nos acaba aburriendo, nos hemos gastado el dinero, el cual cuesta tanto ahorrar en un juego que tendremos en el armario lleno de polvo. Eso suele pasar con la mayoría de los juegos que no están programados en Japón.

Con Zelda de Gameboy nos ocurre más o menos lo contrario, fijaos en las limitaciones gráficas de la máquina, como todos bien sabéis sólo tenemos 4 tonalidades distintas de verde en la pantalla, pero eso no impide para que tengamos unos gráficos muy detallados y buenos, una música digna de un juego de una plataforma mayor y lo más importante, una aventura trepidante que hará que juguemos día a día sin aburrirnos y que cuanto más lo hagamos, más queramos seguir.

Como veis Nintendo ha puesto en el asador lo mejorcito y nos ofrece esta aventurilla, el cuarto episodio de la saga.

Para empezar, la historia cambia, no tendremos que buscar el triforce, ni salvar a Zelda, en cambio tendremos que buscar los ocho instrumentos mágicos que despertarán al pez del viento y así salir del sueño en el que estamos atrapados.

La historia comienza con Link en una balsa (algo cutre) en el mar, en medio de una grandiosa tempestad, claro, con ese barco que se fabrica es normal que no dure mucho y como se veía venir, se rompe y Link queda naufrago hasta que da a parar a una isla, llamada Koholint, está en la playa y se queda durmiendo medio inconsciente. Así que toda la historia transcurre en el sueño. A partir de ahí conoceremos a Marin, una muchacha muy parecida a Zelda, la cual se enamorará de Link, la cuál tiene el poder de hablar con los animales, al anciano de la casa del Teléfono, el cuál nos dará pistas en todo momento de lo que tenemos que ir haciendo, Tarin, el padre de Marin, y un sinfín de personajes variopintos que nos darán más de un quebradero de cabeza.

Un punto en el que el juego ha mejorado respecto a sus antecesores es el de la variedad a la hora de jugar, en los anteriores nos limitábamos a buscar los triforces y algunas armas, en este se ha incluido una opción de intercambio de objetos, los cuales nos hacen interactuar con los otros personajes del juego. Por ejemplo, conseguiremos un muñeco de Yoshi (el dragoncito verde de Super Mario World), el cuál cambiaremos a los padres de un niño llorón por un lazo, lo cambiaremos a un Bow Own por una lata de comida, después a un cocodrilo por unos plátanos, los mismos, se los daremos a un mono que llamará a sus compañeros para hacernos un puente, y dejarán una ramita, esa ramita se la daremos al padre de Marin para que pueda coger miel de un panal de abejas, las abejas lo perseguirán y nosotros cogeremos el panal....... y así hasta que una sirena nos dé una lupa que nos servirá para leer un libro con letra muy pequeñita que hay en la biblioteca que nos dirá el camino a seguir en el huevo del pez del viento.

Como veis, esto le da mucho más interés y variedad al juego, porque cada tres por cuatro tienes un objeto nuevo y empiezas a buscar el posible personaje que lo quiera. También se ha introducido otra novedad, además de buscar trozos de corazones por todo el mapa, también buscaremos unas conchas mágicas, hay 20 por todo el recorrido, y al reunirlas conseguiremos la espada más poderosa de la aventura.

Respecto a nuestro enemigo final, no esta vez no será Ganon, sino nuestra propia pesadilla, nuestros temores y angustias, lucharemos al final contra una especie de sombra que se convertirá en todos nuestros enemigos anteriores, pasando por Ahganim, Ganon, etc...
Como veis, tener una portátil, no impide tener buenos juegos para divertirse. La aventurilla de Link más variada de todas, te metes en la historia muy bien, al final incluso se me saltaron las lágrimas. Se echa en falta un poco más facilidad para seleccionar objetos ya que hay que ir metiéndose constantemente en un submenú para ir eligiendo el mejor para cada ocasión.

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