Posted by : Jose Luis García Rodriguez 9 sept. 2009

La tecnología avanzó, y con el tiempo apareció un soporte innovador de 16Bits, era la hora de guardar nuestras antiguas consolas y ponerse a disfrutar del futuro, como no, Zelda no tardó mucho en llegar y antes de que nos diéramos cuenta, Nintendo anunciaba a los cuatro vientos que saldría para su nueva máquina un Zelda que iría a la altura de las circunstancias. Y lo que dijeron los responsables de Nintendo, lo cumplieron, al tiempo, no mucho, salía a la venta la tercera parte de la leyenda.

Esta vez Ganon se alía con un oscuro mago llamado Ahganim, el cual rapta a la pobre princesa y la mete en el más oscuro de los calabozos del reino de Hyrule. Es una noche lluviosa y en sueños, Zelda te llama, te despiertas sobresaltado, tu tío te da una espada y un escudo, coges un candil del baúl de la sala y te vas corriendo mientras llueve es busca de tu amada. A una aventura así de emocionante nos invitan los creadores del juego. Una vez rescatada la princesa, debemos reunir 3 colgantes mágicos para conseguir así la espada mágica con la cuál podremos vencer al mago Ahganim.

Una vez vencido éste último, debemos buscar los 7 trozos de triforce (no sé en qué piensa Link, pero cada vez que reúne el triforce, lo acaba perdiendo en 7 trozos iguales, y claro, en la siguiente parte a buscar de nuevo). Por último cuando poseamos el triforce completo, lucharemos contra el eterno enemigo, Ganon, el cual nos atacará con todas sus fuerzas, para hacernos sucumbir en el intento.


En esta aventura se ha vuelto a retornar a buscar trozos de corazones ocultos por todo el mapeado para poder incrementar así nuestra energía total, cosa que en la parte anterior se había perdido relativamente al incorporar la opción de subir de nivel, a partir de esta aventura se mantendrá, ya que es un handicap para alargar la vida del cartucho.

Gráficamente ha mejorado mucho respecto a los anteriores, aunque no le saca el máximo partido a la Super Nintendo, capaz de rivalizar con la famosa Playstation. (por desgracia, eso sólo lo demostró en Japón). En definitiva, buenos gráficos como nos tiene siempre acostumbrados Nintendo. Y el apartado sonoro, destaca por su calidad, ahora la música es en Stereo, cosa que no pasaba con las 2 anteriores partes, y además ambienta muy bien, por ejemplo, cuando estamos en los calabozos, sentimos muy bien esa tensión que quieren los programadores que notemos, y siempre que nos atrevamos a cruzar una puerta, lo hagamos con miedo. Mención especial a la melodía del castillo de Hyrule, ha estado muy acertada y contrasta muy bien con la escena de escape.
Una nueva parte de Zelda, y sin perder nada de calidad aunque es algo lineal, y fácil de acabar, si eres bueno y no tardas en conseguir las cosas, en media semana podrás terminarlo. Creo que tengo un record mundial con este juego, soy capaz de acabármelo de un tirón sin morir ni grabar la partida ni una sola vez, en unas 7 u 8 horas. Así que opino que debería ser más largo. U_U

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -