Ir al contenido principal

Castlevania: Circle Of The Moon (GBA)

Hace ya bastante tiempo, en 1986, salió a la venta la primera parte de Castlevania, desde entonces ha llovido mucho y la aventura ha pasado por todos los formatos imaginables y cosechando tras su aparición un éxito indudable.Esta vez no iba a ser menos y los chicos de Konami nos han vuelto a sorprender con un juego muy bueno.

Esta parte se parece bastante a la versión de Psx y hay que resaltar que el estilo de juego es exacto al del Super Metroid, pero dentro de un castillo en vez de en un planeta. (Solo falta ver al prota hecho bola poniendo bombitas). Con sólo este handicap Konami ya tenía el éxito asegurado, ya solo falta ponerle historia, música y gráficos.Lo siguiente lo tenían también fácil la historia de Castlevania es básica y sencilla pero a su mismo tiempo genial, sólo faltaba hacer un capitulillo más de la saga. La música, como no, digna de un Castlevania, se inventan unos temas nuevos y se retocan algunos clásicos y ya tenemos el disco del año ^_^. (Por cierto muy bueno). Los gráficos se han adaptado a los tiempos que corremos, diseños buenos y detallados (es más por moda que otra cosa), claro el manga va cambiando y entonces los diseños es normal que sigan esas pautas. Por cierto aquí podremos ver lo que es capaz la pequeña Game Boy, monstruos enormes e infinidad de sprites al mismo tiempo.En definitiva, un juego que ha sido todo un acierto por parte de Konami.

Comentarios

  1. Buenas, me alegro que te guste mi blog, entonces te gusta los sims??

    ResponderEliminar
  2. mmm recuerdo haber jugado hace años los primeros juegos de castlevania y eran muy buenos, hace unos años me compre "lament of innocence" pero misteriosamente nunca lo jugue, creo que me obsecione demasiado con Kingdom Hearts y Devil may cry, espero un dia que no tenga nada que hacer desempolvar la play 2 y empezarlo o jugar sus versiones viejitas.

    X cierto gracias por darte una pasada por mi blog. nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Es una saga que me enganchó desde la NES. Deberian sacar algún remake de alguno de los antiguos :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Pang! (Arcade)

Pang es sin duda uno de los videojuegos más famosos de los recreativos, ¿quien no recuerda sus bolas de colores dando botes en la pantalla? Sin duda su éxito ha saltado más allá de las pantallas de las máquinas arcade y ha llegado a ser adaptado y “muy plagiado” en el mundo de los juegos para teléfonos móviles. La base es muy sencilla, el juego se compone de 50 fases, en las cuales vamos viendo de fondo dibujos de lugares famosos de diferentes países del mundo como monumentos o paisajes. Y la acción se desarrolla a la hora de acabar con las bolas que deberás ir disparándoles hasta que no quede ninguna en la pantalla para así pasar al siguiente reto. Un juego que hay que probar al menos una vez en la vida.

Bastard! (SNES)

Vaya título para un juego, aunque no está puesto a posta, el título viene de un manga que se hizo popular a principio de los años 90 con el mismo título y como era de esperar, si hay una manga o anime que triunfa hay que convertirlo en videojuego y de ese modo éste juego comenzó a correr por los circuitos de las Super Famicom japonesas. Aunque está denominado como un videojuego de lucha 1vs1, no es para nada parecido a los Street Fighters por citar un ejemplo ya que el sistema de batalla difiere bastante. En primer lugar, el escenario no es un plano en 2D, sino que nos podremos mover en un escenario generado por el famoso modo 7, el jugador verá a su personaje protagonista de espaldas y al enemigo, al fondo de frente (como en los juegos de tenis) y la batalla se centrará en enviar y esquivar ataques al rival, sobre todo bolas de energía. Aunque no es nada del otro mundo, cuenta el argumento de la primera parte del manga y puede ser una buena opción para sus fans, pe

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve