Posted by : Jose Luis García Rodriguez 20 oct. 2009

Para muchos este es el mejor juego de la Super Nintendo (en mi caso es el Final Fantasy 6), de la mano de los chicos de Square, salió al mercado en 1995 este fabuloso juego que en muy poco tiempo estaba en las bocas de todos.
Os preguntareis por qué, bueno, sencillamente porque los diseños de personajes eran del genial Akira Toriyama, sí sí, el de Dragon Ball.

Estaba muy claro que la cosa funcionaría muy bien, Dragon Ball arrasaba en aquellas fechas en Japón y Europa, Square por su parte también arrasaba, comprar un juego de esa compañía era no equivocarse nunca, y además para la consola que dominaba un 97% del mercado en esos días. Entonces en America y Japón tuvo un éxito sin precedentes.

En Europa nos tocó pagar el pato con la escusa de que el público no está preparado, que ese tipo de juegos, no vende bien en nuestro país... (Si, sí los de Barbie y los Pitufos si venden no? ¬_¬)

Centremonos en el juego en sí, Square nos propone una aventura para ir viajando por el tiempo hasta toparnos con el fin del mundo y..., claro, está en nuestras manos que salvemos la vida del planeta. Aunque parece simple y sencillo, la cosa se complica al ir apareciendo tiempos aleatorios en los que incluso podras ver a tres de tus personajes a la vez ¿?!!

Como no iba a ser menos, como buen RPG que se precie, podremos hacer multitud de magias gracias a los combates por turnos y recopilar un sin fin de items por la aventura. Otro añadido es la posibilidad de poder combinar varios personajes para hacer magias más complejas y destructoras, todo un despiporre de medios.

Por otro lado lo más destacable era que el juego tenía multiples finales, según lo hicieras en la aventura (yo he sacado 15 diferentes ^^), unos gráficos superdetallados y una música que ambientaba genialmente.

Este juego al final fue reversionado para la famosa Playstation, la cual se ha visto agraciada con un buen juego, aparte lo han retocado un poco, ya sabeis, videos de anime con los protas dando caña por ahí.
Por ahí anda el rumor de que hay un truco con el cuál puedes convertir el Crono Trigger de 24Mb a uno mas chulo con 32Mb, incluso se ha comentado en la famosa revista de videojuegos V-Jump de Japón, la cual incluso, enseña imágenes de un mundo bastante cambiado y más detallado. ¿será cierto? aún no he encontrado a nadie que me lo pueda desmentir...

En la revista se comenta que el truco tiene que estar oculto en el reino de Zeal ya que ese sitio tiene muchos misterios que aún no se han conseguido desvelar, si descubris algo, lo que sea, hacedmelo saber ^^u.

Por otro lado, los gráficos son muy detallados y coloristas, incluso en el menú del juego se mantiene esa estética que hace que te sumerjas en una ambientación muy sólida de la partida.

PERSONAJES PRINCIPALES:

CRONO: El gran héroe de la historia. Chrono se caracteriza por ser casi inexistente en la historia, no habla, ni tiene pasado, se muere a medias, pero esto ayuda a meterte en el juego. Crono usa sables o katanas, es rápido y es muy poderoso en todo lo que necesita. (Chrono iba a ser el nombre, pero hay un lÍmite de 5 caracteres en el juego, cosas de las traducciones.)

MARLE: Realmente es la princesa Nadia de Guardia, el reino donde viven Lucca y Crono. Nadia se escapa de su castillo y se encuentra con Crono en la feria y se unirá a el...La mayor parte del tiempo estarás salvando su trasero. Marle es lenta, débil físicamente y no tiene mucho poder mágico, pero tiene magias de curación muy útiles, y tiene altos MP. Sus armas son las ballestas.

FROG: Nombre real: Glenn. Frog es un caballero (o era) de Guardia el cual se embarca en una misión para destruir a alguien a quien odiaras a muerte, pero fallan y su compañero es asesinado, mientras el es convertido en sapo. Frog es un buen personaje al principio, pero la falta de ataques decentes lo matan al final. Usa espadas como armas.

ROBO: Originalmente llamado Prometheus, numero de serie R-66, y unico de una serie de robots destinados a eliminar finalmente a los humanos. Su misión era meterse con los humanos, pero fallo y fue encontrado y reparado por Lucca en su primer viaje al futuro. Se une al grupo para evitar el futuro que lo engendro. Robo es muy fuerte, pero es MUY lento... sus ataques láser causan daño Shadow. Sus armas son las diferentes actualizaciones de brazos.

AYLA: Jefa de la aldea de Ioka en la prehistoria, se unirá a Crono para acabar con los Reptites, y luego se unirá a ti para derrotar a Magus. Es un ancestro de Marle. Ella ataca con sus manos limpias, que actualiza con los niveles (Iron Fist por el nivel 65 y Bronze Fist por el 99). Es el personaje Más poderoso físicamente pero no tiene ninguna clase de magia. (mi personaje favorito :D~~)

LUCCA: La mejor amiga de Crono, y al parecer la única. Lucca es una increíble genia (y muy, pero muy bonita), que cree inventar una maquina teletransportadora, y termina creando una maquina del tiempo. Lucca usa Pistolas como armas, es algo lenta y es la mejor usuaria de magia del juego, junto con Magus.

MAGUS: El personaje "secreto" del juego. Magus es un poderoso ser que fue sacado de su periodo del tiempo por Lavos. Al menos eso es lo que él dice, pero sus verdaderas intenciones van mas allá. Es un personaje opcional. Este chico usa guadañas como sus armas, y es poderoso en todo.

3 Responses so far.

  1. Ahí has tocado fibra. Entre Chrono Trigger y FF VI... imposible decidirse...
    Un saludo!

  2. jota-chan says:

    que ganas tengo de jugar a este juego, a ver si me lo compro pronto para nintendo DS.

  3. Locke says:

    Lo recomiendo encarecidamente :P, está en mi ranking de los 3 mejores que he jugado.

    1. Final Fantasy 6. (SNES)
    2. Chrono Triger. (SNES, PSX, DS)
    3. Final Fantasy 4 (DS)

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -