Ir al contenido principal

Final Fantasy 1 & 2: Dawn Of Souls (GBA)

Hace un buen tiempo vimos en nuestras tiendas un juego que narra los comienzos de lo que era FF hace muchos años. Square-Enix ha preparado las 2 primeras partes del juego en un solo "cartuchito" de GBA . Como era de esperar los gráficos y las melodías se han mejorado mucho para darle un aspecto de juego de "nuestros días" aunque a mi me recuerda mucho más a los FF de Super Nintendo. Además se le han incluido mejoras como nuevas misiones y diccionario de enemigos para los acérrimos seguidores de la saga. Por otro lado, los muy "frikis" pueden echar en falta que no tengan también la versión original del juego como pasaba con los juegos de Wonder Swan Color.

En 1987 salió a la venta FF1 para N.E.S., el primero de la exitosa saga. El juego que hizo resurgir a Square de sus cenizas y no caer en la bancarota.

La Tierra se esta muriendo y la gente espera el cumplimiento de una profecía: cuatro guerreros, cada uno con un "orbe", llegaran para renovar el mundo. Estos cuatro caballeros son los Caballeros de la Luz. El juego empieza con unos mini-quests standard: rescatar a la princesa, despertar al Rey dormido, detener a la bruja ciega, etc. Pero pronto una amenaza mucho mayor se descubre.

Cuatro enormes monstruos, están haciendo que la Tierra decaiga. Y detrás de estos Cuatro Fieras esta Caos, una bestia infernal que ha desviado el tiempo para conseguir sus oscuros planes.

Las Cuatro Fieras son de 2000 años atrás. En un intento de recobrar su antigua fuerza, mandan al caballero Garland (personaje que se repite en FFIX) 2000 años hacia el pasado. En esa época, Garland se convierte en Caos fundiéndose con las Cuatro Fieras.

Caos se propone usar su nuevo poder para mandar a las Cuatro Bestias al presente. Pero los Caballeros de la Luz viajan al pasado y derrotan a Caos antes de que el tenga éxito en sus propósitos. La victoria borra todas las huellas de su viaje y solo queda la leyenda, contada de generación en generación por Enanos, Elfos y Dragones.

Justo 365 días después salió (también para N.E.S., claro está) la esperada secuela del juego, el cual era más largo, más difícil, y más variado.

El Imperio Barmekia mata a las familias de cuatro jóvenes. Estos, afectados por el terrible suceso, deciden unirse a la resistencia de Queen Hilda (el único obstáculo para que Barmekia controle el mundo) para ayudar en todo lo posible a que los malvados propósitos del imperio no se cumplan. Conforme avanza el juego van adquiriendo más poder y son capaces de enfrentarse al mal que acecha al mundo.

Los cuatro jóvenes huerfanos, Frionel, Maria, Guy y Lionheart, son la última esperanza que tiene el mundo para su salvación...

Como novedad en este juego, se incluyó un sistemas de palabras clave, las cuales servirán para obtener pistas o avanzar en la historia, eso hace que el juego sea mucho más variado y no sólo se base en matar enemigos. Aunque se hace muy complicado.
En resumen, son dos juegos muy buenos, que no pueden faltar en la colección de cualquiera que le gusta Final Fantasy, además fue a ser la primera vez que se podría disfrutar de los títulos en castellano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pang! (Arcade)

Pang es sin duda uno de los videojuegos más famosos de los recreativos, ¿quien no recuerda sus bolas de colores dando botes en la pantalla? Sin duda su éxito ha saltado más allá de las pantallas de las máquinas arcade y ha llegado a ser adaptado y “muy plagiado” en el mundo de los juegos para teléfonos móviles. La base es muy sencilla, el juego se compone de 50 fases, en las cuales vamos viendo de fondo dibujos de lugares famosos de diferentes países del mundo como monumentos o paisajes. Y la acción se desarrolla a la hora de acabar con las bolas que deberás ir disparándoles hasta que no quede ninguna en la pantalla para así pasar al siguiente reto. Un juego que hay que probar al menos una vez en la vida.

Bastard! (SNES)

Vaya título para un juego, aunque no está puesto a posta, el título viene de un manga que se hizo popular a principio de los años 90 con el mismo título y como era de esperar, si hay una manga o anime que triunfa hay que convertirlo en videojuego y de ese modo éste juego comenzó a correr por los circuitos de las Super Famicom japonesas. Aunque está denominado como un videojuego de lucha 1vs1, no es para nada parecido a los Street Fighters por citar un ejemplo ya que el sistema de batalla difiere bastante. En primer lugar, el escenario no es un plano en 2D, sino que nos podremos mover en un escenario generado por el famoso modo 7, el jugador verá a su personaje protagonista de espaldas y al enemigo, al fondo de frente (como en los juegos de tenis) y la batalla se centrará en enviar y esquivar ataques al rival, sobre todo bolas de energía. Aunque no es nada del otro mundo, cuenta el argumento de la primera parte del manga y puede ser una buena opción para sus fans, pe

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve