Ir al contenido principal

Final Fantasy – Movie

Una sorprendente y espectacular película realizada totalmente por ordenador, es una maravilla visual y Square-Enix ha demostrado lo que se puede llegar a hacer en el cine con imágenes que no son reales. Los personajes de la película tienen una cantidad de detalles que los hacen humanos, nada de lo visto hasta el momento se le podía comparar. Por desgracia el público no está preparado para este tipo de películas y prefieren las de siempre... una pena, lo que ha hecho anunciar a Square-Enix que no haría más películas de este tipo. La protagonista es Aki Ross una científica que busca una forma de vida pura en todo el planeta, ya que poco a poco por los actos de los humanos se ha ido deteriorando y ahora Gaia está muriendo. La película es muy buena, aunque el guión es algo flojillo en su aspecto, sigue siendo una buena obra con calidad.
En la versión DVD podemos encontrar un montonazo de extras ya que contiene dos discos de los cuales uno y medio del otro están dedicados a escenas y demás cosas nunca vistas. Estos son unos cuantos de ellos: -Trailer de cine, Treaser trailer, trailer promicional “Metropolis”, Comentarios del reparto, Director de animación, Editor y Director de escena, Banda sonora con comentarios del Compositor Elliot Goldenthal, fotografías de Aki, versión Playblast del storyboard, Perfil de personajes: Ryan, Jane, Neil, Hein, Aki, Gray y el Dr Sid, desarrollo de los vehículos, mezclas de escenas, Cómo se hizo Final Fantasy, tomas falsas, investigación de trailers, investigaciones de arte, comparación con el storyboard, el secreto de Kelly, cortometraje: El sueño de Aki, inicio alternativo, borrador final completo, exploración interctiva, tour virtual en Square Pictures, salvapantallas, un video musical de Michael Jackson pero con los personajes de la película bailando ^_^, y 16 documentales entre ellos: Creando al Dr. Sid, La silla de los sueños, desarrollo conceptual de los fantasmas, elaboración de los decorados, creación de los hologramas, energía espiritual, el proyecto de Gray, construyendo edificios..... Como podéis ver está cargado de cosas, una auténtica joya de coleccionismo. Como nota curiosa, comentar que ha salido a la venta un libro basado en el guión (Alan Reinert y Jeff Vintar) de la película, el cuál está escrito por Dean Wesley Smith. No os preocupéis ^_^, está en español, lo ha editado la editorial Timun Mas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve

Stunt Race FX (SNES)

La ventaja de que los videojuegos vengan en cartucho es que se pueden modificar las prestaciones de la consola, y de ese modo Nintendo introdujo en varios de sus juegos el famoso chip Super FX con el cual dotaba a la Super Nintendo de una mejor capacidad de reproducir juegos tridimensionales. El primero de ellos fue el exitoso juego de naves Star Fox y ésta vez el título en cuestión sería Stunt Race FX un juego de coches muy diferente a lo que se había visto hasta la fecha. Podíamos disponer de 4 vehículos centrales (un todo big foot, un pequeño utilitario, un coche de F-1) y de 2 vehículos extra (un camión que salía en las fases de bonus y una motocicleta que sería desbloqueable cumpliendo ciertos requisitos). Cada uno de ellos se comportan de diferente manera en cuanto a tracción, manejo (se nota cómo cada una de las ruedas se comporta de un modo correspondiente afectando a la estabilidad de la conducción), resistencia, velocidad, acceleración, etc... Correremos por diferen

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio