Posted by : Jose Luis García Rodriguez 26 oct. 2009

Con la llegada de 1986, a parte de la aparición del primer Final Fantasy, Nintendo Japón, vio que los cartuchos costaban mucho fabricarlos y debían buscar una solución. Esa solución se convirtió en una unidad de disquetes parecidos a los de los ordenadores pero para la NES. Estos disquetes suponían unos costes muy bajos para la compañía y los precios de ventas también. Este sistema fue otro éxito para Nintendo pero no duro mucho ya que existían disquetes vírgenes con los que podías hacer copias de los juegos. Esto y el número de lanzamientos (unos 200) hizo que se frenase la producción de este hardware y que no saliese de Japón.

Tambien en este año salio otro de los grandes juegos que han caracterizado a Nintendo desde su llegada al exito, hablo de Zelda. En 1986 Nintendo lanzo al mercado japonés The Legend of Zelda, un juego de rol que haría las delicias de más de uno. Como curiosidad contar que la carcasa de este juego era de color dorado en el mercado americano y europeo, un color que le hacía realmente especial a este juego,y en formato disquete para Japón. Y es que, aunque los gráficos no eran una maravilla, el juego era adictivo 100%.

Ese mismo año salió también Metroid. Un juego que narraba las aventuras de una chica llamado Samus que tenia que luchar contra los metroid, una raza alienigena gobernados por Mother Brain. Este juego incorporo un chip especial que le hizo conseguir un mapeado enorme y dificil, muy dificil, donde solo unos pocos (entre ellos yo, que lo consegui) podrian sobrevivir.

Y como Nintendo sabe sacar partido de sus buenos negocios este mismo año sacó también el que fue el video juego estrella de las navidades del 87, Super Mario Bros 2 en formato disquete para la Famicom Disk System. Los gráficos eran iguales que los de el primer Super Mario, pero con la inclusión ahora de setas venenosas, 12 mundos en vez de 8, y la posibilidad de elegir entre Mario o Luigi y grabar partida. Mario corría mas que Luigi, pero Luigi tenia un salto mas potente. Este juego trajo tela, ya que no salió de Japón porque se pensó que dada su elevada dificultad (muy muy elevada) a la gente de fuera no le iba a gustar y se lo guardaron.

En cambio si sacaron un Super Mario Bros 2 fuera de Japon completamente diferente, cogiendo la idea original de un juego Japones llamado Doki Doki Panic!, cambiándoles a los personajes principales por Mario, Luigi, Toad y la princesa, los cuales tenias que elegir con quien jugar, aunque de esto ya hablare más a fondo. El Super Mario Bros 2 original salió de Japon en el año 1993 en el cartucho de SNES, Super Mario All Star, y bajo el nombre de Super Mario the lost levels, y el Super Mario Bros 2 conocido en USA y Europa llego a Japon bajo el nombre de Super Mario Bros USA.
Llegado el año siguiente salieron más éxitos, entre ellos Megaman, donde pronto se empezaria una de las sagas interminables. Un juego bueno, con una dificultad ajustada y muy entretenido. Su principal aliciente residía en el poder seleccionar entre 7 enemigos finales, cada uno con una fase diferente, para una vez acabado con todos enfrentarte al Dr.Willy, uno de esos que nunca muere (como Bowser, por ejemplo).

Tambien este año salió la continuación de The Legend of Zelda, Link´s Adventure. El aspecto del juego cambio radicalmente, ahora a Link le manejábamos desde una perspectiva en 2D, además de manejarle por un mapa desde arriba para desplazarnos de lugar en lugar, así como pueblos, palacios, cuevas, pantanos, etc... Al igual que su antecesor, este Zelda salió en Japón en formato disquete, y en America y Europa en formato de cartucho dorado, que le daba cierta espectacularidad a pesar de ser un tanto inferior al primer Zelda.

1988 se convertiria en uno de los años mas importantes para la NES, ya que una vez más el fantástico Shigeru Miyamoto saco Super Mario Bros 3, con unos gráficos nunca vistos antes en esta consola ya que utilizaba un pequeño chip de ayuda para los gráficos llamado MMC3 y creeme, hacia maravillas. Aparte de la técnica este es de los mejores juegos de Super Mario que he jugado.

Tambien surgieron exitos como Megaman 2, Dragon Quest, que fue el maximo competidor de la saga Final Fantasy, la segunda parte del anterior juego nombrado, Punch Out etc... Y asi seguimos hasta 1989...
Y entramos en la decada de los 90, donde empezaran a aparecer una nueva generacion de juegos de NES, mucho más vistosos y divertidos como Castlevania 2, Megaman 3 etc… (continuara...)

2 Responses so far.

  1. jota-chan says:

    estuopenda continuacion de la historia de la NES comentando algunos de sus mejores juegos. Dios, que gran juego el Super Mario Bros 3.

  2. Locke says:

    Para mi Super Mario bros 3 es uno de los mejores marios de todos los tiempos :)

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -