Posted by : Jose Luis García Rodriguez 27 oct. 2009

Este juego recientemente fué adaptado para Wii como algunos otros títulos de a extinta GameCube. Oikmin es uno de esos juegos atípicos con los que Miyamoto experimenta y le sale bastante bien la jugada. Desde su primera parte la saga ya se ha convertido en franquicia y los fans esperan que siempre que Nintendo saque al mercado una consola, tarde o temprano, lo haga también un juego de Pikmin.

Ahora bien, ¿de que trata el juego de marras?
El jugador controla a un simpático astronauta llamado Capitán Olimar que viaja a nuestro planeta y que no es más grande que un mechero, por lo cual cualquier peligro del planeta Tierra lo ve muchísimo más peligroso. Pero el solo no estará de expedición espacial, lo acompañara Luis, un compañero de su misma empresa. La misión es sencilla, recopilar tesoros del Planeta Tierra, ya que hay que pagar una astronómica deuda que ha contraído la empresa en la que trabaja.

Al llegar a la Tierra, nos veremos ayudados por unos pequeños serees de ojos saltones y de colores que nos ayudarán en nuestra misión como atacando enemigo o transportando esos preciados tesoros. Puedes llevar un ejército de 100 pikmins a la vez para ir abriéndote camino lo que hace que el juego sea muy vistoso divertido y estratégico.

Por último he de romper un mito que persigue a este juego desde que salió, se rumoreaba que Shigueru Miyamoto se inspiró en su jardín para hacer este juego y que su jardín sale fielmente reproducido en él, he de decir que es una auténtica mentira. Miyamoto estaba en su jardín cuando se le ocurrió la idea, pero... ni de lejos sale su jardín en Pikmin.-juego pasado-

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -