Ir al contenido principal

Secret Of Mana (SNES)

Esta vez tenemos un juego que no ha pasado desarpecibido por muchos de vosotros, este juego es el Seiken Densetsu 2, el cual al salir en occidente se renombró como Secret Of Mana. Además es uno de los juegos que hicieron que la gente se fuera aficionando a este tipo de juegos.

El Secret Of Mana en realidad el la segunda parte de una saga que llegó a hacerse un hueco en el mundillo gracias a este juego para Super Famicom de mano de la popular compañía de los RPG's, Square.
El juego consta de 16M para contarnos una aventura de lo más original. Un chico coge una espada clavada en una roca, la cual al ser arrancada, rompe el sello que confinaba al mal y, claro, como tu has sido el "pringao" que la cogió ahora tienes que pagar con todas las responsabilidades.

El estilo de juegos es muy parecido al de The Legend Of Zelda, iras abriendote paso por un inmenso mundo para buscar unos orbes escondidos en mazmorras, aunque tiene una pequeñas diferencias que hacen que a la hora de jugar sea más atractivo.
Las armas van subiendo de nivel a medida que las utilizas, además cada personaje va aprendiendo a usarlas. Por otro lado los personajes van adquiriendo experiencia a medida que se enfrenta con los enemigos, lo que hace que si te atrancas, no te desesperes, siempre queda algo que hacer, como subir de nivel.

En el aspecto técnico hay que destacar que los gráficos son muy cuidados y detallistas, y las músicas muy buenas y pegadizas las cuales no aburren mientras juegas tantas horas al mismo juego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve

Bad Dudes VS Dragon Ninja (NES)

Crear un juego de peleas callejeras con sprites medianamente grandes en las NES era una ardua tarea y pocos juegos consiguieron mostrar ese detalle en pantalla. Bad Dudes VS Dragon Ninja exprime bastante los circuitos de la primera consola de Nintendo mostrando pantallas muy variadas como ir luchando por la ciudad o encima de un tren y tener enemigos finales en cada fase. El punto negativo es la jugabilidad ya que el protagonista se mueve un poco lento y se hace la partida un poco pesada ya que los enemigos corren todo lo que pueden para hacerte sucumbir lo antes posible, eso sí, con un poco de práctica se puede llegar lejos.