Posted by : Jose Luis García Rodriguez 3 nov. 2009

Esta vez nos vamos a una de las sagas más longevas en el mundo de los videojuegos. Desde que apareció el primer Phantasy Star para la vieja Master System de Sega, el título ha ido evolucionando poco a poco. De ser un RPG futurista de 8 bits, ha pasado por ser un juego Online en Dreamcast, hasta llegar hoy día a ser un juego como el que vamos a comentar hoy en PSP.

Quienes conocen Phantasy Star Universe sabrán que la trama de los juegos se centran en diferentes aventuras en el sistema Gurhal. La versión de PSP es la continuación de esas 2 partes que antes aparecieron en PS2, Xbox360 y PC, pero con unas cuantas diferencias.

El protagonista lo creas desde cero, y deberas ayudar a una Cast llamada Vivienne, por otro lado las ciudades, tiendas, habitación del prota, que antes eran en un perfecto 3D, se han modificado en un plano 2D donde aparecen los personajes con los que hablar representados por unos iconos. He de decir que la consola podría haberlos hecho en 3D perfectamente. Otro cambio ha sido en el sistema de mejora de armas, en las anteriores entregas podías subir el poder de las armas hasta donde quisieras, eso sí con un riesgo bastante importante ya que se podía romper el arma en cuestión y quedarte sin ella. Y en la versión de PSP no hay riesgo ninguno de rotura pero no puedes mejorar el arma más de 10 veces.

Sin más he de decir que es un digno sucesor de los anteriores Phantasy Star y esta a su altura de sobra ya que los cambios han no sido significativos y para nada se echa en falta que sea la cosa como antes. En definitiva un juegazo sobresaliente que todos los fans de la saga disfrutarán. Ahora me pondré a pasarme el de Nintendo DS que sale en Febrero en Europa y yo ya lo tengo desde septiembre metido en la consola :P -juego pasado-

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -