Posted by : Jose Luis García Rodriguez 28 ene. 2017

Antes de hablar de este título hay que ponerse en situación y viajar hasta 1994 para comprender la sobresaliente calidad de este juego que apareció por primera vez para Super Nintendo.

En primer lugar lo que más resaltaba era la gran cantidad de memoria de la que disponía el juego, 48Mb!! Era enorme para su época, ya que sobrepasaba el tope técnico que dispuso Nintendo en su día de 32Mb para la Super Nintendo. Tan sólo su banda Sonora ocupaba la friolera de 16Mb, lo que ocupaba el juego de Street Fighter 2 entero!! Por lo cual su espectación se hizo notable.


Por otro lado el diseño de personajes estaba a cargo de Kosuke Fujishima, el creador de series de anime y manga como Ah! Megamisama que en esa época estaban pisando fuerte en aquelal época.
Luego el apartado sonoro estaba a cargo del compositor Motoi Sakuraba que empezaba a ser famoso por sus notables trabajos en videojuegos japoneses. Incluso la canción de la introducción del juego era cantada, la primera vez que se veia eso en un videojuego.

Si unes todo eso te sale un título de una calidad admirable ya que el juego es un pequeño tesoro en forma de videojuego.
La historia se desarrolla entorno a unos jóvenes que ven cómo matan a todos los habitantes de su pueblo y deciden buscar al causante de todo para vengarse, poco a poco irán viajando, incluso por el tiempo para poder vencer al mal, lo cual hace que la historia sea bastante entretenida.

Hay que destacar que la versión de GBA no es un port directo de la versión de Super Nintendo, sino, que se han adaptado elementos del juego de Super Nes y de una versión que salió en 1998 para Playstation para así hacer una especie de remasterizado con lo mejor de las 2 versiones. En definitiva un gran juego.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -