Ir al contenido principal

Super Mario Bros (NES)

Ya hace años desde que Mario naciera de la mente del genial Shigeru Miyamoto, por nuestras consolas han pasado infinidades de partes y cada una más divertida que la anterior, pero esta vez nos vamos a centrar en SUPER MARIO BROS el primer juego de Mario que se metía de lleno en el mundo de las setas.

El juego salió al mercado japonés el viernes 13 de septiembre de 1985 y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos, pasó por la Nes, Super Nintendo, Gameboy......hasta las consolas más potentes de hoy en día la como la Nintendo Wii.Nintendo se sacó un as de la manga. De repente apareció en el mercado para la NES, Super Mario Bros, el exito fue inmediato y el cartucho se agoto en las tiendas nada mas salir. Ya con todo este revuelo Nintendo se planteo salir fuera de Japón y empezar a aventurarse en el mercado americano con el cartucho de Super Mario Bros bajo el brazo.



Pero para esto Nintendo pensó que que debería cambiar el aspecto de su consola para adentrarse en un mercado mas familiar y menos infantil, por eso remodeló la carcasa de esta consola poniéndola cuadradota y de color gris, destinada a quedarse debajo de la televisión como si de un video se tratase. Además la entrada de los cartuchos ya no era por arriba, si no que se metía frontalmente levantándose una tapa.
Eso y Super Mario Bros aseguraría el éxito, y no veáis si lo tuvo. Salió al mercado y se vendió como el pan de cada mañana. Nadie se quería perder esta nueva experiencia. Super Mario Bros vendió más de 10 millones de cartuchos en todo el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bally Professional Arcade / Astrocade

Los años 70 fueron muy prolíficos a la hora de fabricar consolas, cada vez salían más y más modelos, unos clonando a Pong y otras inovando hasta el punto de tener sus propios videojuegos. La consola Bally Professional Arcade llegó aún más lejos y montó como CPU el chip Zilog Z80 el cual se usaría en muchos ordenadores de la siguiente década e incluso en consolas como la Gameboy de Nintendo o la Megadrive de Sega casi 20 años después. Paradójicamente, Nolan Bushnell (creador de Atari) propuso a Bally Manufacturing CO. en 1972 la producción del videojuego de Pong, pero ellos lo denegaron pensando que eso de los videojuegos no tendría futuro ninguno. Con el tiempo, ellos mismos sacaron su propia consola de videojuegos viendo él arrollador éxito que estaba teniendo el señor Bushnell. Del mismo modo, en 1975 crearon la empresa Midway, responsable de éxitos como Mortal Kombat. La consola pasó por varias transformaciones, pero no os preocupesis que sólo fue al nivel de cambi

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio