Posted by : Jose Luis García Rodriguez 17 dic. 2009

Ya hace años desde que Mario naciera de la mente del genial Shigeru Miyamoto, por nuestras consolas han pasado infinidades de partes y cada una más divertida que la anterior, pero esta vez nos vamos a centrar en SUPER MARIO BROS el primer juego de Mario que se metía de lleno en el mundo de las setas.

El juego salió al mercado japonés el viernes 13 de septiembre de 1985 y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos, pasó por la Nes, Super Nintendo, Gameboy......hasta las consolas más potentes de hoy en día la como la Nintendo Wii.Nintendo se sacó un as de la manga. De repente apareció en el mercado para la NES, Super Mario Bros, el exito fue inmediato y el cartucho se agoto en las tiendas nada mas salir. Ya con todo este revuelo Nintendo se planteo salir fuera de Japón y empezar a aventurarse en el mercado americano con el cartucho de Super Mario Bros bajo el brazo.



Pero para esto Nintendo pensó que que debería cambiar el aspecto de su consola para adentrarse en un mercado mas familiar y menos infantil, por eso remodeló la carcasa de esta consola poniéndola cuadradota y de color gris, destinada a quedarse debajo de la televisión como si de un video se tratase. Además la entrada de los cartuchos ya no era por arriba, si no que se metía frontalmente levantándose una tapa.
Eso y Super Mario Bros aseguraría el éxito, y no veáis si lo tuvo. Salió al mercado y se vendió como el pan de cada mañana. Nadie se quería perder esta nueva experiencia. Super Mario Bros vendió más de 10 millones de cartuchos en todo el mundo.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -