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Archive for febrero 2009

Square-Enix nos ofrece este remake de uno de los últimos RPG’s aparecidos en la famosa Super Famicom. Se nota que viene de la época dorada de los RPG´s ya que recuerda mucho a los títulos que jugaba en esa consola hace muchos años.

Lo más interesante del juego es la trama narrativa, ya que mezcla mundos futuristas con mundos medievales con gran maestría. Se supone que en el espacio existen bastantes planetas habitados, pero cada uno con sus propias características evolutivas, por lo cual unos están más avanzados que otros, además está terminantemente prohibido interactuar entre personas de distintas épocas. Todo este entramado hace que el juego sea muy interesante y te dispongas a viajar para ver lugares nuevos. Una pena porque sólo se pueden ver 2 épocas (el mundo presente y 300 años en el pasado) aparte de la nave futurista de unos personajes que son los que lían todo el cotarro. Un juego muy bueno, que nadie que tenga una PSP se puede perder. –juego pasado-

Star Ocean: First Departure. (PSP)

By : Jose Luis García Rodriguez
26 feb. 2009
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Este artículo lo escribí en los años 90 para un fanzine, por lo cual algunos de los datos están un poquillo desfasados. De todos modos como lo considero interesante. lo publico aquí para que todo el mundo lo pueda leer.
Esta saga de videojuegos de la mano de Bandai y Banpresto que ha pasado por todos los formatos que se puedan imaginar, desde N.E.S a PSX pasando por la famosa Super Nintendo, tiene más partes que el incombustible Megaman, ya que han sabido plasmar todo el universo de los robots gigantes a videojuegos adictivos como ellos solos, y tal vez deberíamos analizar por qué tiene tantas partes, ¿es tan bueno como para que los "japos" lo continúen una y otra vez? Pues sí. Y más por el "gancho" que tienen los protagonistas ya que puedes manejar como personajes principales a los robots y pilotos más famosos del anime y los malos.... pues como deberia ser, son todos los malos de las respectivas series, imaginaos por ejemplo al EVA 01 de Shinji luchando contra un enjendro mecánico del barón Ashura y así con Getter Robo, Mazinger Z, Gundam etc.... Fantástico ¿verdad?

La pega más notable es que la mayoría sólo está en idioma japonés, la mitad están descatalogados, y los demás son casi imposibles de conseguir porque hay que comprarlos de importación.
Referente al tipo de juego, hay de todo, estrategia, lucha, rpg, pinball, balón prisionero, beat em up, fútbol.... etc, la música siempre es muy buena, incluso se pueden oir mientras juegas el opening de la serie de cuyo personaje controlas e incluso poder cantarla en version karaoke.
Los gráficos se han ido mejorando con el tiempo y ya incluso en las últimas partes se va pareciendo más a un capítulo de anime que a un videojuego ya que cada vez que tu robot se transforma o hace un golpe especial tienes una secuencia de video igualita que la de la serie, para los otakus es muy recomendable. Como curiosidad algunos de ellos llevan una pequeña base de datos con ilustraciones de los personajes, curiosidades etc....
Este tipo de juegos deberían de ser comercializados en Europa ya que hay mucha gente que si supiera que hay juegos así se los podrían comprar si pensarlo. En definitiva, son juegos muy adictivos, buenos y con calidad suficiente para un público exigente.
Hablaremos más en concreto de la saga Super Robot Taisen, ésta se basa en el planeamiento de un RPG al puro estilo Final Fantasy Tactics o Bahamut Lagoon (con combates por turnos) en el que tendrás (cómo no) salvar la tierra de las fuerzas del mal (bastante famosillas, por cierto) controlando unos personajes no menos conocidos que los enemigos. La aventura se suele comenzar con un sólo piloto (casi siempre Gundam - Amuro Rei o Mazinger - Koji Kabuto) en una ciudad que está siendo atacada. Al ir avanzando en el juego se irán uniendo todo tipo de nuevos pilotos y robots más variopintos del anime.
De Super Robot Taisen existen por el momento 3 partes para N.E.S, 3 más para Super Famicom y 2 para Play Station, las cuales mejoran bastante respecto a sus antecesoras ya que al incluir videos de anime, la cosa cambia bastante en el aspecto gráfico y se ve el juego con mucho más aspecto "manga". Los golpes especiales de los robots suelen ser bastante espectaculares siendo los más usados en sus respectivas series, es un aspecto muy notable porque por ejemplo, en las partes de Super Famicom, dónde se representan las mismas imágenes del anime con gráficos generados por la máquina y se nota el buen trabajo de los programadores.
Por otro lado, la música de fondo es fabulosa, siempre que sale un robot de los protagonistas suena el tema del opening de su serie, una cosa que todos los otakus agradecen con creces.
En definitiva, si eres de esa gente a la que le gusta el manga en su estilo puro y los buenos videojuegos no debes de dejar escapar estos juegos que tanta adiccion han creado en el público.

Super Robot Taisen Saga

By : Jose Luis García Rodriguez
25 feb. 2009
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Música del videojuego Double Dragon. Enjoy! :)

Música de la semana - Double Dragon

By : Jose Luis García Rodriguez
23 feb. 2009
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Aunque poseo este juego desde casi el comienzo de vida de Game Cube, ahora es cuando me he puesto a teminarlo. El ritmo que me llebaba antes de comprar varios juegos a la semana hacía que se me amontonaran hasta fecha indefinida para poder completarlos. Bueno, hablano de este Mario Party, he de decir que es un juego muy divertido para jugar a 4 jugadores ya que los minijuegos son muy ingeniosos. Eso sí si vas a jugar con más geente juégalo, de otro modo será algo lento y aburrrido. -juego pasado-

Mario Party 4

By : Jose Luis García Rodriguez 0


Este es el primer juego que jugué sobre el deporte del golf, no es que me apasione el deporte, pero se me hace más ameno que los juegos de fútbol, tenis o rugby por citar algunos. Lo jugúe en la época en la que tenía la NES, a principios de los 90, y la verdad en su día estaba muy bien el juego. recomendado para nostágicos de lso 8 bits. -juego pasado-

Golf

By : Jose Luis García Rodriguez
18 feb. 2009
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Que aproveche!

Castlevania - Musica de la semana

By : Jose Luis García Rodriguez
17 feb. 2009
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Dimps, ofrece un poco más de lo mismo, me da la sensación que juego siempre al mismo juego XDDD, aunque sean diferentes. Eso sí, el sistema de tablero está cachondo, se echa en falta un modo multijugador en plan "Mario Party" hasta conseguir las 7 bolas de dragón. La versión que tengo entre manos es la de Game Cube que puesta en una Wii con cable de componentes en una tele de TFT se ve de escándalo- juego pasado -

Dragon Ball Z Budokai 2

By : Jose Luis García Rodriguez
12 feb. 2009
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Os ofrecemos la canción de la semana, esta vez Afterburner, de Megadrive. A disfrutar!

Best Game Music - Afterburner

By : Jose Luis García Rodriguez
9 feb. 2009
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Me he puesto a jugar a algunos clasicos de N.E.S. que tenía por ahí esturreados. La verdad es que se siente un "nosequé" especial a jugar a estos títulos. Es como si volvieras a la inocencia de la infancia y lo único que te preocupara en la vida sea matar al último enemigo del juego. Gracias a Nintendo por haberme echo crecer con estos juegos. Seguramente si no fuera por ellos, sería una persona totalmente diferente. Gracias Nintendo.... :) - juego pasado -

Ballon Fight

By : Jose Luis García Rodriguez 0

Canción de la semana. Life Force Salamander. A disfrutar!

Life Force Salamander - Best Game Music.

By : Jose Luis García Rodriguez
4 feb. 2009
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