Recent Blog post

Archive for abril 2009


Por fin me lo acabo, este juego es más largo que un día sin pan. La famosa entrega de Pholyphony Digital, Gran Turismo, ha llegado a cotas muy altas de calidad referente a nuestra querida Playstation 2.

Aunque el juego lo tengo desde su día de lanzamiento, he ido jugando periódicamente hasta poder completarlo y he de decir que es el mejor juego de coches que he jugado, por la gran cantidad de pruebas, circuitos y coches de los que dispone. Si eres un fan del mundo del motor, este Gran Turismo es como una enciclopedia para ti. Le echo en falta daños en la carrocería de los vehículos y poderlos tunear un poquillo. Por lo demás perfecto. -juego pasado-

Gran Turismo 4 (PS2)

By : Jose Luis García Rodriguez
28 abr. 2009
0
Basado en los famosos Dinasty Warriors, salió para Game Cube esta aventura en donde 4 valientes místicos se enfrentarán a las hordas del mal.

Tendrás que ir supenando fases matando enemigos o llegando a determinados puntos del mapa para alcanzar tu objetivo. No es muy variado y la última vez que me lo pasé el contador de juego no llegó a la hora y media. Es entretenido, pero nada más. - juego pasado -

Mystic Heroes (GC)

By : Jose Luis García Rodriguez
26 abr. 2009
0
Por alla en el 1992 salio a la venta Final Fantasy V que ya poseia graficos de 16bit. Recordando a Final Fantasy III de Nes, en este FF V se podia cambiar la profesion de los personajes entre un monton de trabajos sacados del universo Final Fantasy, esto, junto a su preciosa banda sonora (de Nobuo Uematsu por supuesto y recopilada en dos CD's) hicieron de el un juego genial e inprescindible para cualquier amante de los RPG en general y de Final Fantasy en particular.

Mucha gente piensa que Final Fantasy V es el mejor FF de todos los tiempos. Yo no lo creo, debido a que me decanto mas por el VI pero en cualquier caso, los que piensan que FF V es el mejor FF de todos tienen razon, es un juegazo capaz de barrer a maravillas de hoy en dia
En FF V podias crear tu grupo como desees debido al sistema de profesiones, eso hace del juego un cartucho muy adictivo. Aunque veais las fotos de arriba en ingles este juego no salio en los USA ya que segun Ted Woolsey (el hombre principal de Square en America y traductor de Secret of mana) los jugadores no serian capaces de asimilar el complicado sistema de juego y por ese motivo tardaria mas en salir que Final Fantasy VI (el tres en USA). Tambien el nombre con el que iba a aparecer FF V en el mercado americano, se llamaria Final Fantasy Extreme, ¿por que extremo?, ¿tal vez era demasiado para ellos?. (Lo dicho, estos yankis si que son cutres...)


Pasemos a ver los personajes de este Final Fantasy V:

BUZT KLAUSER: Es el protagonista de la historia, un aventurero que viaja por el mundo por cumplir una promesa que le hizo a su padre.

LENNA CHARLOTTE TYCOON: Es la princesa de Tycoon, su padre, el rey, marcha a examinar el cristal del viento y no regresa, entonces ella se va en su busca encontrandose asi a Buzt y Galuf.

GALUF DOE: Es un anciano que sufre amnesia debido a un golpe del primer meteoro, con el tiempo se descubre que proviene de otro plano y pertenece a los cuatro guerreros de dawn.

FARIS SCHERWIZ: Es la lider de los piratas, aparenta ser un chico y viste como tal, pero en verdad es la hermana mayor de Lenna que se perdio en el mar.

KLULU MEIER BALDESION: Klulu es la nieta de Galuf y por lo tanto proviene de su mismo plano. Tras la muerte de su abuelo obtiene todos los poderes de este y se une a Buzt y los demas.
Y... sobre la version PSX. La intro es genial, increible... el juego continua siendo el mismo, han retocado las canciones y ahora suenan mejor... y ¡valla forma de comenzar los combates!, como en el mismisimo Final fantasy VIII.

Bien este es el comentario de FF V con sus personajes, ya sabeis, viva el universo FF!!! ^_^

Final Fantasy 5 (SNES)

By : Jose Luis García Rodriguez
23 abr. 2009
0
Final Fantasy IV fue, en 1991, un éxito sin precedentes en Japón. Fue un juego de Super Nintendo que conmovió, que hizo que la gente viera de lo que Square era capaz. Sus gráficos son como en las anteriores entregas de la saga, muñequitos graciosos y simpáticos que se movían grácilmente por la pantalla (bueno, a lo mejor un poquito lentos).


En Final Fantasy IV ya se vio el poderío de la saga (tiembla Enix) una aventura emocionante, fantástica, con el ritmo de la música del genio Uematsu. Un guion fantástico, lleno de romance por parte de Cecil y Rosa, pena por Rydia, la invocadora de Mist, risas con Palom y Porom, el amor junto a la cobardía en Edward, pero sobre todo muerte, muerte y más muerte es lo que nos acompaña durante todo FF IV. Rosa cae abatida al ir en busca de Cecil y está a punto de morir, la novia de Edward, Anna, cae muerta bajo el fuego de las Red wings, Palom y Porom se sacrifican por sus amigos y mueren convirtiéndose en piedra, Cid se tira al vacio con una bomba en su cuerpo y se suicida para hacer explotar un Red Wing, Yang se encierra en una sala y explota junto a esta, muerte, muerte, muerte... Este es el verdadero espíritu de Final Fantasy y no el VII que parece un cuento de hadas ¿Que Aerith muere? ¡Bah! ¿Que es eso?, los verdaderos jugadores de Final Fantasy sabemos muy bien lo que es derramar sangre de nuestros personajes, y eso es lo que Square tiene claro, en Final Fantasy no te encariñes con ningún personaje, consejo de amigo.

Por cierto, hay "algunas" diferencias entre el FF IV japonés y su versión americana FF II. La versión americana es mucho mas fácil y esta censurada, por ejemplo en FF IV se puede ver que las bailarinas se quitan su ropa para que "disfrutes" mejor de su baile, en cambio en FF II no se quitan la ropa, otro ejemplo esta que en la versión japonesa existen muchos más ataques y habilidades de los personajes que quitaron en la versión americana ¿por que?, solo Dios lo sabe (Los americanos y su manía de joderlo todo... ¬_¬+).
De nuevo cojo otro ejemplo: en las tiendas de FF II puedes comprar ether, mientras que en FF IV estos son escasísimos y es realmente difícil dar con uno. Por cierto ¿sabíais que en Japón han editado una versión de FF IV que es como la americana y que está enfocada a los más pequeños de la casa por su facilidad y sosedad? (no es coña, de verdad que salió), y una última cosa antes de que se me olvide, en FF II, Cid, justo antes de morir dice: "no os preocupéis, pasare algún tiempo en el mundo subterráneo, os veré después" (¡¡que chorrada!!) mientras que en FF IV de verdad decía: voy a hacer estallar mi cuerpo y acabare con esos bastardos, no os preocupéis por mí, solo salvaos.


Volvamos a la trama del juego, echemos un vistazo a los personajes de la historia:

CECIL: Es el héroe de la historia, un caballero negro del reino de Baron que ve como su rey se vuelve despiadado y violento para conseguir los cristales. Es expulsado de su puesto como líder de los Red wings y al final se transforma en paladín al ver la luz en su interior. Vive enamorado de Rosa y daría cualquier cosa por su seguridad.

ROSA: Maga blanca de profesión, esta hechicera es joven y bella, está enamorada de Cecil, y debido a su preocupación emprende un viaje en su busca en el cual cae enferma víctima de un poderoso veneno.

KAIN: El caballero del dragón, el mejor amigo de Cecil. Al ayudarlo contra el rey de Baron es enviado, junto con Cecil, a Mist. Kain es el personaje de las sorpresas, tan pronto es amigo como enemigo.
CID: Cid es el viejo ingeniero del reino de Baron, el se encarga del mantenimiento de las Red Wings y de su modificación.

TELLAH: Es un mago rojo pero en plan bestia, capaz de realizar un meteo si tiene suficiente reserva mágica. Su hija huyo del pueblo en busca de su amado Edward, pero al final cayó víctima del fuego de las Red wings. Ahora Tellah va a vengarla.

RYDIA: Rydia es una invocadora de Mist (ya se sabe, Espers, como en cada juego cambian el nombre...), o la única. Su ciudad fue arrasada cuando Cecil y Kain trajeron la caja del rey de Baron, vio morir a sus padres delante de sus ojos. Tiene una gran afinidad con los espers llegando incluso a pasar un entrenamiento en su mundo donde al final se transforma en invocadora/mago negro.

EDWARD: Es el príncipe de Damcyan, que está enamorado de Anna (la hija de Tellah). Es un bardo, es muy debil y cobarde, pero gracias a él, Cecil y los suyos lograron derrotar al elfo oscuro.
YANG: Yang es el predecesor al trono de Fabul. Es un monje especialista en artes marciales, junto a Cecil comienzan a defender el cristal que queda en fabul, pero fracasan.
PALOM: Es un mago negro de corta edad, muy engreído y ligón, siempre le gusta que se haga lo que él dice. Junto a su hermana Porom puede hacer un ataque W mortal.

POROM: La hermana gemela de Palom es maga blanca, es muy responsable y siempre esta regañando a su hermano., Puede realizar un ataque W junto a este.

FUSOYA: Fusoya es un lunariano, un habitante de la segunda luna, es familiar de Cecil y es capaz de realizar meteo y W meteo si está luchando en el mismo bando que Golbez.
EDGE: Es el príncipe de una tierra lejana, es ninja de profesión, sus súbditos desean que se case pronto, pero a el no le gusta ninguna chica ¡por ahora!
Y finalizando me gustaría hablar de la versión de PSX. El juego en si sigue siendo idéntico a la versión de Super famicom (Que no SNES), han respetado todo lo que contenía la versión japonesa del juego y le han añadido una intro muy breve pero interesante, igual que las nuevas escenas del final, en fin... han añadido también un botón para correr, ya se echaba en falta.

Final Fantasy 4 (SNES)

By : Jose Luis García Rodriguez
21 abr. 2009
0
Pues como uno no para ni un momento con las nuevas tecnologías acabamos de montar en la web 2 nuevas páginas webs que os comento a continuación.

NEW AKIBA:

Es un pequeño punto de reunión de aficionados al manga y a los videojuegos donde les facilitamos cantidad de material de segunda mano (normalmente cosas que hemos usado nosotros y que están en muy buen estado). Para acceder solo teneis que ir a la siguiente dirección : http://newakiba.blogspot.com/


WWW.OHANES.NET

Ésta es la web del municipio almeriense de Ohanes. Pretende ser un referente informativo de la cultura, tradiciones, fiestas... de la población. Para acceder a ella sólo teneis que ir a la siguiente dirección: www.ohanes.net



Nuevas webs

By : Jose Luis García Rodriguez
20 abr. 2009
0
Esta entrada es un artículo que escribí a finales de los 90, para la primera página web que hice, así que ya que estoy he decidido reutilizarlo para el blog. Algunos datos quedan un poco desfasados pero aún así es un buen artículo así que lo incluyo. Espero que os guste.



Final Fantasy III fue lanzado en Japón en 1990 y nunca salió de allí (como la mayoría de los buenos juegos ¬_¬u). El cartucho poseía 4 MB, y no ando muy desencaminado si digo que es el mejor juego de la historia de la Nes, la música es maravillosa, los gráficos y todo el juego en si están perfectamente acabados. Parece mentira que todo esto coja en 4 MB.

Lo que hizo a FF III diferente a los anteriores FF era un sistema de profesiones similar al visto en FF V y FF Tactics, lo que hizo que este FF III fuese el mejor RPG de 8 bit de todos los tiempos.

Los personajes de este FF se podían renombrar a gusto del usuario. Como novedades salen por primera vez los Moogles, los chocobos de distinto color y otras cosillas como armas, profesiones que se convirtieron en típicas de FF.

Final Fantasy 3 (NES)

By : Jose Luis García Rodriguez 0
Esta entrada es un artículo que escribí a finales de los 90, para la primera página web que hice, así que ya que he decidido reutilizarlo para el blog. Algunos datos quedan un poco desfasados pero aún así es un buen artículo así que lo incluyo. Espero que os guste.


En 1988, Square creó su segunda maravilla, Final Fantasy II, que al poco de salir al mercado ya era considerado una obra maestra, y hoy en día es una pieza de coleccionista, contaba con 2 megas. Los diseños de los personajes corren de nuevo a cargo de Yoshitaka Amano, y la música (como no) a cargo de Nobuo Uematsu, su banda sonora junto a la del FF1 es digna de ser escuchada.

Como nota se puede decir que en FF II salieron por vez primera los Chocobos, algunos espers y conjuros famosos como el Última.

La historia de este Final Fantasy II nos remonta a una época en la que un malvado reino, el imperio Paramekiano, ha invocado demonios del averno para conquistar el mundo. El reino de Phin cae derrotado y sus guerreros deben huir, esta es la historia base, el juego no esta en ingles aunque en las fotos asi aparezca, este Final Fantasy no llego nunca a los USA en versión N.E.S..

En este FF nos encontramos con una cosa extraña y única que solo este FF posee, nada mas comenzar nos daremos cuenta de que puedes memorizar palabras e informacion de otros personajes y que en algunas ocasiones, al hablar con alguien, nos aparece un menu en el que tenemos todas las palabras aprendidas para poder hablar con esa persona. Tambien incluyen en este FF II el sistema de poner a los debiles detrás en los combates, muy bueno.

Los dibujos de los personajes son muy similares a los vistos en FF VI, pasemos a ver a los distintos héroes que compones FF II.
Maria: Es una maga roja que, armada con un arco, intenta encontrar a su hermano Leon que desaparecio tras una lucha con unos caballeros negros. Es muy guapa y lista, pero posee poca vida.
Firion: Es el heroe de la historia, es un caballero de profesion, no se sabe mucho de su pasado. Se une a los rebeldes para vengar a la gente de Phin.
Guy: Es el mas bestia del grupo, un salvaje monje con una enorme hacha, tiene una vida enorme. Se desconoce cuales son sus motivos para seguir junto a Drako.
Minh: Es un mago blanco, su mision es ayudar a Drako a encontrar el valioso mitril con el que los rebeldes haran sus espadas magicas. Es muy poderoso.

Final Fantasy 2 (N.E.S.)

By : Jose Luis García Rodriguez
17 abr. 2009
0
Esta entrada es un artículo que escribí a finales de los 90, para la primera página web que hice, así que ya que he decidido reutilizarlo para el blog. Algunos datos quedan un poco desfasados pero aún así es un buen artículo así que lo incluyo. Espero que os guste.

En 1987 Square saco al mercado su primer Final Fantasy, el único de Nes que salió fuera de Japón. En este FF podías elegir la profesión de los héroes entre guerrero, mago blanco, mago negro, mago rojo, ladrón o monje. Para ser el primero era muy innovador y eso se nota nada mas echar unas partiditas, es formidable poder escuchar la canción del preludio en este FF.

La historia principal del juego nos traslada a una época donde una serie de desastres meteorológicos están sucediendo unos detrás de otros, sequias, terremotos, todo demasiado deprisa. La única posibilidad de las gentes, son cuatro guerreros de una antigua profecía. Milagrosamente esos héroes aparecen y deben restaurar unos orbes (¿los cristales?) para que todo vuelva a su cauce normal.

Hay cosas que destacan en este FF que no se ven mucho hoy en día, primero la posibilidad de comprar los hechizos en tiendas (igual que en FF V), y segundo y más importante: no existe una barra de MP, en vez de esto se usa un sistema de conjuros basados en hechizos por día (similar al FF VIII) y lo más importante, llegado cierto tramo del juego, nuestros personajes se promocionan (se hacen expertos) como si fuese el Shining force de Sega.
La dificultad es muy elevada, y el juego está compuesto de muchas subtramas para una única misión, por ejemplo para conseguir una llave debes antes salvar a un príncipe envenenado, y la única que puede hacerlo es una bruja a la que le han robado un ojo de cristal y sin el no puede ayudarte. Así que primero deberás buscar el ojo, entregárselo a la bruja, que te de la hierba para dársela a un príncipe que a su vez te dará la llave que sirve para conseguir dinamita. En fin un montón de subtramas (los que hayan jugado a Breath of fire 2 ya me entienden).


El cartucho poseía una memoria de 2 megas y salió en los estados unidos hacia 1990.
En este FF ya salían algunos espers como Titán o Lich, que son los primeros en aparecer, el mundo es enorme para la memoria que posee, y en verdad sorprende ver la cantidad de cosas que han respetado desde este Final fantasy 1 hasta hoy en día.

Final Fantasy (N.E.S.)

By : Jose Luis García Rodriguez
16 abr. 2009
0

El juego de naves por excelencia, cuando Konami lo creó en su día nunca pensó que tendría tanto éxito ni tantos fieles seguidores que aún después de más de 20 años lo siguen jugando y disfrutando como el primer día. Todo es bueno en este juego, la nave protagonista, los enemigos, los decorados con sus característicos “moai” disparando rayos por la boca y como no, esa maravillosa música que hace gala todo el conjunto. Si en su día no lo pudiste probar, deberías intentar hacerlo. – juego pasado -

Gradius (Arcade)

By : Jose Luis García Rodriguez
15 abr. 2009
0

Cuando se quiere sacar tajada del éxito de un personaje salen al mercado infinidad de títulos con el mismo prota de marras, pero con una calidad técnica de casi haber programado el juego en una tarde en un zulo terrorista XD. Este es el caso de Sonic Spinball para Megadrive y Game Gear.

La idea es buena, pero no se ha sabido llevar de ningún modo. Los decorados son muy pobres y aburren bastante, el scroll es muy brusco y más teniendo en cuenta que el juego es un pinball, debería ser aún más suave de lo normal si cabe. De todos modos ya tenían por la época un juego de pinball de Kirby queera genial para poder copiarse al menos de lo bueno y no lo hicieron. Así que salió esto… - juego pasado -

Sonic Spinball (GG)

By : Jose Luis García Rodriguez
14 abr. 2009
0

Este juego del archiconocido Sonic es uno de los más entretenidos y divertidos que he visto de las versiones en 3D. Aunque hay 2 fases que no me gustan demasiado, el resto son muy buenas, dinámicas y frenéticas.

Ésta vez Sega nos propone avanzar con equipos de 3 personajes, y cada uno de ellos con diferentes propiedades tales como velocidad,fuerza y volar. Los grupos a elegir son Team Sonic (Sonic, Tails y Knuckles) , Team Dark (Shadow, Omega y Rouge), Team Rose (Amy, Big y Cream), y el Team Chaotix (Espio, Vector y Charmy). Con esta gran cantidad de personajes la variedad está servida. –juego pasado-

Sonic Heroes (GC)

By : Jose Luis García Rodriguez
13 abr. 2009
0

Al igual que Sonic Spinball aquí se intentó usar el tirón de Sonic una vez más con un juego bastante mediocrillo de vista isométrica. Mezclando el mundo de Sonic, y el sistema de juego de Flicky (un juego de Megadrive que trataba de recolectar pollitos por la pantalla para llevarlos a una puerta para que pudieran escapar de los gatos que habitaban una casa) sale esta cosa que se deja jugar de primeras pero con el paso de las fases se hace monótono y aburrido. Pero no todo es malo, la música es muy buena y digna de ser escuchada. –juego pasado-

Sonic 3D Flickies Island (Megadrive)

By : Jose Luis García Rodriguez
8 abr. 2009
0

Esta vez tenemos entre manos la versión portátil de un juego ya aparecido para Megadrive. Ha perdido bastante gráficamente (se podría haber hecho mejor). En definitiva me gustó más la versión de Megadrive, por otro lado si me apuráis me quedo con el Puyo Puyo que es su versión original y me gusta más jugarlo. – juego pasado -

Dr. Robotnik Mean Bean Machine (GG)

By : Jose Luis García Rodriguez
6 abr. 2009
0
Como hablé anteriormente con Sonic 2, este cartucho de Sega Megadrive también se puede acoplar al cartucho de Sonic & Knucles, pudiendo rejugar la aventura con otro personaje más. Se agradece mucho la batería que incluye el cartucho para poder guardar los avances y así poder retomarlo cuando se pueda volver a jugar. De todos modos el único cambio es el del personaje nuevo ya que el juego se apoya en el cartucho de Sonic 3, con lo cual veremos las mismas fases y oiremos las mismas melodías, eso sí, hay que reconocer que son geniales. –juego pasado-

Knuckles in Sonic 3 (MD)

By : Jose Luis García Rodriguez
1 abr. 2009
0

- Copyright © Gamers Up - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -