Recent Blog post

Archive for mayo 2009

A pocos días de su anuncio oficial en el E3 se han filtrado en la red las primeras imágenes de la nueva portátil de Sony, así como un vídeo oficial en el que podemos verla en acción. Se confirma así todo lo que se había rumoreado de PSP Go! como que no llevará lector UMD (toda la distribución de software será online), que incluirá memoria interna de 16GB y lector de tarjetas y que llevará un solo stick analógico.


Se espera su lanzamiento para el próximo otoño, conviviendo en el mercado junto a la PSP-3000.

Primeras imégenes de PSP Go!

By : Jose Luis García Rodriguez
31 may. 2009
0

Aunque lo he jugado en una PSP, en el recopilatorio "Castlevania: The Dracula X Chronicles" sigue siendo el mismo juego que salió a la venta en 1997 para la primera Playstation.

Siendo el primer juego de la saga que copia el sistema de juego de Metroid, consigue su objetivo en al consola de Sony, crear uno de los mejores castlevanias que existen y el mejor de la época gracias a las habilidosas mentes de los genios de Konami.

El juego entero es un derroche de arte, desde sus escenarios, animaciones de sprites, efectos visuales hasta el apartado musical. Todo reunido para el deleite de los fans de la saga. Recomiendo que si te gusta la saga Castlevania y aún no lo has probado, aún estás a tiempo si tienes una PSP, ya que la edicíon para PSP aún sigue disponible en algunas de nuestras tiendas. -juego pasado-

Castlevania: Symphony Of The Night. (PS1)

By : Jose Luis García Rodriguez 3
Siendo uno de los primeros RPG aparecidos en el sistema portátil de Sony, aún sigue siendo uno de los mejores en todos los aspectos, unos gráficos muy detallados y vistosos, una buena música y una jugabilidad endiablada hace que este título creado por Namco sea un referente para los amantes de los buenos videojuegos de rol.

Desde que probé la saga Tales of... allá por los 90, en la Super Nintendo, he sido un fan acérrimo de la franquicia y cada juego que sale al mercado me gusta aún más que el anterior. Me alegra bastante que se siga siendo tan puristas en el género de los JRPG y sigan sacando juegos tan adictivos y tan preciosos visualmente hablando. Mi pregunta es... ¿cómo estará el nuevo de Wii? -juego pasado-

Tales Of Eternia (PSP)

By : Jose Luis García Rodriguez
24 may. 2009
0

No es que me pase un RPG al día XD, lo que pasa es que los tengo casi todos en el final a falta de subir un poco de experiencia y machacar a las fuerzas del mal :P.

La verdad es que este juego me ha decepcionado bastante. Aunque los gráficos son muy buenos, y los decorados también están currados, el sitema de juego deja mucho que desear. Una historia aburrida y lineal, y una base en la que sólo hay que subir de nivel para matar al enemigo del área convierte al juego en una de las cosas más monótonas que he jugado en años. Incluso las áreas son muy pequeñas y repetitivas, con lo cual agudiza el sentimeinto de pesadez.

Una pena, ya que el juego podría haber sido mucho mejor pero se ha quedado en el camino. -juego pasado-

Dragonner's Aria (PSP)

By : Jose Luis García Rodriguez
21 may. 2009
0

Cuando compras un juego de rol koreano, de una empresa llamada "Sonnori" que no has oido hablar nunca de ella en la vida y encima es un port de un juego de Pc, te puedes esperar cualquier cosa menos que el videojuego sea decente. Pero a veces uno se encuentra con la excepción que romple la regla.

Este Astonishia Story esta cuidado de principio a fin. Una buena secuencia de introducción de anime, unos gráficos muy detallados y con cientos de animaciones (cosa muy difícil de ver normalmente en sprites en 2D) y unas buenas melodías (extraídas de la versión midi del original) y un buen guión hacen que esta aventura se quede con buena nota a nivel personal. Me ha sorprendido y gustado bastante. -juego pasado-

Astonishia Story (PSP)

By : Jose Luis García Rodriguez
20 may. 2009
0

Cuando compré este juego nadie daba 2 duros por él. Me acuerdo cuando me lo compre la gente me miraba con cara de ¿qué hace este con un juego así? Al final el tiempo me ha dado al razón y ha sido uno de los juegos más vendidos de Game Cube, Nintendo DS y Nintendo Wii y se ha consolidado como una de las sagas de respeto en la gran Nintendo.

Lo curioso del juego es el objetivo que tienes que complir. Simplemente vivir en un pueblo habitado por animales en el que tienes que ser uno más. Cosas como pescar, hablar con los residentes, decorar tu casa, diseñar tu ropa, etc... hacen que se te pasen las horas muertas delante del televisor. Este Animal Crossing es sin duda el juego que demuestra que no tienes que matar a ningun enemigo para jugar a un videojuego. Es una obra de arte de pies a cabeza. -juego pasado-

Animal Crossing (NGC)

By : Jose Luis García Rodriguez
19 may. 2009
0

De este juego esperaba lo típico del género, batallas por turnos en un escenario isométrico formado por pequeñas cuadrículas. Pero es muchísimo más que eso. Sobre todo por su desternillante humor, el cual aparecerá cuando menos te lo esperes para arrancarte una carcajada.

Enemigos como un demonio vanidoso, un grupo de super héroes en plan Power Rangers (con musica propia y todo), un defensor de la justicia, etc... harán que vayan aconteciendo situaciones de lo más absurdo y muy divertidas.

Antes de jugarlo tenía a la saga Disgaea como un juego más, pero probado por una vez ha hecho que sea un fiel seguidor de las aventuras de Laharl (el prota) y todos sus amigos. Lo recomiendo además de por divertido por su apartado técnico, el cual es sobresaliente. Unos personajes muy bien animados, una estructura del juego muy cuidada con cientos de opciones diferentes para ir avanzando en la aventura y la posibilidad de repetir misiones ya cumplidas para subir el nivel de los personajes si hace falta hace que el juego sea de los mejores del género. -juego pasado-

Disgaea (PSP)

By : Jose Luis García Rodriguez
17 may. 2009
0
Esta vez Sega me ha sorprendido muy gratamente con este título. Una pequeña obra de arte donde se narran las aventuras de las mafias japonesas, los Yakuza.

Al jugador se le da libertad para ir recorriendo las calles de una ciudad japonesa con todo lo que conlleva, visitar tiendas de 24 horas, ir a discotecas, clubs de alterne, y demás tuburios nocturnos.

Las guerras entre clanes rivales están a la orden del día ya que varias personas andan detrás de 10 billones de yenes que han desaparecido de uno de los clanes.

Vivirás una aventura muy emotiva (además de violenta XD) con este juegazo de PS2. Muy recomendable a todos aquellos a los que les guste el buen cine ya que sus "CS" (computer scenes) son una delicia. Hay que mencionar la última batalla del juego que es sublime. -juego pasado-

Yakuza (PS2)

By : Jose Luis García Rodriguez
13 may. 2009
0
Antes de jugar a este juego hay que tener muy claro lo que se va a hacer en la partida. El juego en sí es una obra de arte, pero hay que saber jugarla.

En primer lugar hay que tener en cuenta que el tiempo trancurre por cada acción que realizas en la partida, asi que si te pones a gandulear poco a poco irá llegando el fin del mundo sin que puedas poner remedio. Eso sí debes medir todos tus pasos y decisiones para poder ver un final decente en el juego.

Por otro lado el apartado técnico de esta maravilla jugable es sobresaliente ya que colman la pantalla de la pequeña psp de de cientos de efectos visuales muy vistosos gráficamente. -juego pasado-

Valkyrie Profile Lenneth (PSP)

By : Jose Luis García Rodriguez
11 may. 2009
0
La opera es mi parte favorita del juego, es genial, capaz de hacer que se te salten las lagrimas. La historia de la opera nos remonta tiempo atras, donde el reino del este y el del oeste estaban en una guerra despiadada, el malvado principe Ralse conquista las tierras de Maria, la amante de Draco, el caballero del dragon.

Bueno, y volviendo a la epoca de FF VI, la opera al final se ve arruinada por nuestro amigo Ultros que deja inscoscientes a Ralse y Draco por una caida inesperada, al final sera Locke quien salve la situacion.

A continuación os dejo con una trascripción de la ópera para que podais haceros una idea de cómo es. (Eso sí está en ingles, así que a estudiar un poco XD)
Narrator: The West and the East were waging war...Draco, the West's great hero, thinks of his love, Maria.Is she safe? Is she waiting...?

Draco: Oh Maria!Oh Maria!How I long to be with you!

Narrator: The forces of the West fell, and Maria's castle was taken. Prince Ralse, of the East, took her hand by force. But she never stopped yearning for Draco...
. . .

Maria:Oh my hero, so far away now. Will I ever see your smile? Love goes away, like night into day.It's just a fading dream.
I'm the darkness, you're the stars. Our love is brighter than the sun. For eternity, for me there can be, Only you, my chosen one...
Must I forget you? Our solemn promise? Will autumn take the place of spring?What shall I do? I'm lost without you.Speak to me once more!

Vision of Draco: Come, Maria. Follow my lead.
[Maria dances with the vision of Draco for a few turns.]

Vision of Draco: Ha ha ha ha......
[The vision fades, leaving behind a (real) bouquet of flowers. Maria takes the bouquet and walks up to the balcony, where she tosses the flowers into the night sky.]
Maria: We must part now, my life goes on.But my heart won't give you up. Ere I walk away, let me hear you sayI meant as much to you....
So gently, you touched my heart.I will be forever yours.Come what may, I won't age a day,I'll wait for you, always...
[A Minister from the former Western country approaches Maria.]

Minister: Prince Ralse is looking for a dance partner. Leave the past behind. Our kingdom is adopting the spirit of the East.

[Maria follows the Minister down off the balcony and inside.]
. . .

[Maria is dancing with Ralse amid other couples. Suddenly, a Messenger rushes in.]

Messenger: The survivors of the West attack!

Ralse:Impossible!

Soldiers:Attack!!

[A battle ensues on the dance floor.]
Voice:Wait!!

[Draco rides out into the fray.]

Draco:Maria!

Maria: Draco, I've waited so long.I knew you'd come.

Ralse: Maria will finally have to become my queen!

Draco: For the rest of my life, I'll keep you near...

Ralse: It's a duel!

Escena de la ópera - Final Fantasy 6

By : Jose Luis García Rodriguez
8 may. 2009
0
En 1994 salia al mercado Final Fantasy VI, probablemente el FF de mayor calidad.

Este es, en mi opinion, el mejor Final Fantasy de todos los tiempos, su historia es apasionante (mas de 70 horas reales de juego), su musica es la mejor vista en SNES, los personajes son carismáticos y se detalla la historia de cada uno a lo largo del juego, en definitiva, es mi FF VI.
Respecto a Final Fantasy VI hay muchos rumores: poder resucitar a Rachel o al general Leo, un final distinto si tienes todos los espers (incluido transformar a Odin) y todos los personajes incluyendo a Cid vivo, poder luchar contra Zeromus del FF IV y similares... bien, todo eso es falso, no os lo creais en absoluto, es la misma tonteria que echarle 13 ice 2 a Red XIII para resucitar a Aerith, yo lo puedo certificar, todos los trucos arriba narrados para FF VI son falsos, ya que me he pasado el juego suficientes veces como para saber que es mentira, además, en el final suena la musica de todos y cada uno de los personajes que componen el juego, y en ese tema no aparece ninguna melodia para Rachel ni Leo ni nada por el estilo, tambien recalcar que cuando no coges algun personaje, sale su rostro y la cancion de este, y de nuevo no sale nada de Rachel y compañia.

La banda sonora corre de nuevo a cargo de Nobuo Uematsu. Esta recopilada en tres CD's. Aparte de la banda sonora tambien existe en el mercado japones un CD llamado Grand finale, que incluye una recopilacion de algunas canciones de FF VI tocadas por una orquesta. Si os sirve de algo os dire que la casa discográfica (y piratona china) que los distribuye en nuestras tiendas de manga es SM.


Antes de nada comentar que los nombres de diversos personajes fueron cambiados de la version japonesa a la americana, asi pues Mash paso a llamarse Sabin, Tina - Terra, Lock - Locke, Edgar (o Edger) Edward, a Celes a veces la veo como Celes y otras en japones como Ceres, Cayenne - Cyan, Setzar - Setzer, Uumaro - Umaro y Cefca - Kefca, en fin un lio padre...
TINA BRANFORD (TERRA): Es un ser mitad humano mitad esper. Su padre era el esper Maduin, su madre se llamaba Madonna, el imperio la crio desde pequeña para poder hacer uso de sus poderes como hechicera, la controlaban con una corona que hacia que siguiera las ordenes del imperio. Despues de años de misiones y de guerra el imperio ha enviado a Tina (controlada por la corona), junto a Vicks y Wedge a la busca del unico esper que queda vivo en el planeta, Tritoch, que se encuentra en las minas de Narshe.

LOCK COLE (LOCKE): Lock es un cazador de tesoros, aunque todo el mundo se empeña en llamarle ladron. Su meta en la vida es hallar un remedio capaz de devolver a la vida a un antiguo amor:, Rachel. Es el protector de las mujeres y el personaje perfecto para ser protagonista, aunque tal vez es un poco debil.

CERES CHERE (CELES): Es una guerrera magitek, desde pequeña ha sido criada por Cid y le fueron implantando celulas de esper con el fin de conseguir el guerrero perfecto, al final Celes decide unirse a los returners y dejar atras su pasado como general del imperio. La verdad es que Celes es la legitima heredera al trono del imperio. Al descubrirse esto, la intentan eliminar, esa es la razon de que la tuvieran encarcelada. Esta un poco enamorada de Lock y se enfada facilmente, tambien es buena con la musica.
CAYENNE GARAMONDE: Cyan es un caballero del reino de Doma, el imperio asesinó a todos los habitantes del pais incluidos la mujer y el hijo de Cyan, ahora solo busca venganza en Cefca, que fue el causante de las muertes. Tiene la mania de llamar a todos "Sir", pero eso demuestra que Square una vez mas tiene en cuenta muchas cosas al hacer sus personajes.

MASH RENE FIGARO: El hermano del rey de Figaro (Sabin en la version USA) es un monje guerrero capaz de utilizar un monton de tecnicas de lucha cuerpo a cuerpo e incluso fuerza KI, es uno de los mejores personajes del juego a nivel de combate. Abandono su hogar tras la muerte de su padre y se retiro a estudiar artes marciales. Para usar las tecnicas de este personaje, tendras que usar el pad como si de un juego de lucha se tratase (¿Quien dijo que Xenogear era innovador en ese aspecto?).

EDWARD RENE FIGARO: El presumido y engreido rey de Figaro, siempre galán con las mujeres. Es un experto en ingenieria y como tal utiliza extrañas armas en el combate tales como sierras mecanicas, ballestas y similares. Vive aliado al imperio, pero en realidad ayuda en secreto a los returners. Heredo el reino de Figaro tras la huida de Mash, como unico heredero.
SETZAR GABBIANI: Es el unico hombre del mundo que posee una airship, es un tahur, su vida corre entre casinos y fiestas, su amor Daryl murio en un accidente aereo, ahora busca casarse con Maria, la famosa cantante de opera, pero cual sera su sorpresa al ver que Celes se hace pasar por esta para adquirir su airship.

STRAGGUS MAGUS: Es un mago azul descendiente de una valerosa casta de hechiceros (será familia de Magus, el hechicero negro del Chrono Trigger?), su vida esta enfocada a acabar con un terrible enemigo de hace miles de años. Es muy protector y nunca quiere poner en peligro a su nieta Relm.

RELM ARROWNY: Es la nieta de Straggus, es una pintora capaz de copiar cualquier ser vivo, esta encantada con el perro de Shadow, Interceptor, con el tiempo sera capaz de controlar a sus adversarios, siendo esto de gran utilidad para completar la magia azul de su abuelo.

MOG: Es un moogle de la cueva de Narshe, es muy listo, y es capaz de hablar el idioma humano, es un bardo, baila y danza provocando efectos en sus adversarios.

GOGO: ¿Lo recordais?, es el, Gogo, venido de Final Fantasy V, es el mejor mimico del mundo, es capaz de realizar cualquier tecnica de sus compañeros de lucha utilizando sus comandos, es uno, si no el mejor de todos los personajes del juego.

UUMARO: Uumaro es un yeti que habita en las montañas nevadas de Narshe. Mog es su jefe y obedece todas sus ordenes, pero solo las de este, por lo que durante el combate entrara en un modo de "beserk".
SHADOW: El misterioso ninja, su pasado es un secreto, solo se sabe que su mejor amigo es su perro Interceptor. Durante el WOR puedes ver secuencias de su pasado si duermes en posadas o en el castillo de Doma.

GAU: Es un berserker, un humano criado por la naturaleza, es el unico personaje del juego que puede realizarar el terrible hechizo meteo. Puede imitar cualquier monstruo del juego y aprender sus tecnicas.
CEFCA PALAZZO: Kefca es el malo mas cutre de todo Final Fantasy, pero al final se transformara en el mas poderoso, los trucos sucios y envenenamientos son sus ataques favoritos, tambien le gusta mucho huir cuando se encuentra en desventaja.

Final Fantasy 6 (SNES)

By : Jose Luis García Rodriguez
5 may. 2009
0
Qué mas se puede decir sobre este juego que no haya dicho ya... Esta vez ´me lo he acabado en la versión de PSP. (Ojalá los Dragon Quest tuvieran este tipo de remakes). Square-Enix mejora gráficamente el diseño de personajes, los fondos y los efectos visuales, aparte de la música, para darle un nuevo lavado de cara a este estupendo juego de la saga Final Fantasy. La mejor versíon que ha salido al mercado. Muy recomendado si no has probado esta segunda parte de la saga. -juego pasado-

Final Fantasy 2 (PSP)

By : Jose Luis García Rodriguez
4 may. 2009
0

- Copyright © Gamers Up - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -