Recent Blog post

Archive for septiembre 2009

Hace ya algunos años, allá por el 1994 salió en Japon una serie de ovas basada en Final Fantasy, el argumento narra las aventuras de un aprendiz (Squire, o como le querais llamar) y una invocadora (Caller o Summoner). El anime estaba situado cronologicamente 100 años despues de FF IV, o sea entre FF IV y FF V.
En este Anime se pueden hallar cosas del mundo de FF como las Airship o los chocobos (Feísimos por cierto ya que el que sale no tiene ni una sola pluma, así que ya os podeis imaginar...) los cristales y otras cosas. No esperes ver ninguna maravilla, ya que el anime tiene poco de Final y mucho de Fantasy. Recomendado para fans de Final Fantasy hasta la médula.
Habiendo una saga de videojuegos tan famosa como la de "Final Fantasy" creada por esa compañía japonesa llamada Square-Enix en la cuál es muy frecuente hacer un RPG tras otro, (no se cómo son capaces de sacarse tantas historias de la manga) lo más normal es que tenga una adaptación al anime ya sea en ova's o en serie de televisión, en este caso ha sido en 3 ovas, de 30 minutos de duracción apróximadamente cada uno.

Cuando se editaron las películas,en España, nadie (exceptuando a unos cuantos, pero muy pocos) sabía lo de la existencia de Final Fantasy y menos gente aún lo de que tenía una versión animada, pero ya por aquí la cosa se conoce un poco más gracias al Final Fantasy 7 el cual se hizo en su tiempo muy popular (gracias a la distribución de Sony) ya que estaba traducido al español y se hizo mucha publicidad sobre él, así que más o menos todos sabréis de lo que estoy hablando.
Por la época del Final Fantasy 7 hubo incluso el rumor de que Manga Vídeo iba a editar las películas, y al fin se editaron.


Dejaré de enrrollarme más acerca de los juegos que creo que todos los debéis de conocer bastante bien a estas alturas y vamos a centrarnos en los ova's.

Las películas han sido dirigidas por Square, por eso tienen ese ambiente tan carismático de los videojuegos, por ejemplo el de un planeta desolado en el cuál la gente vive como la de la edad media, con espadas, armaduras, poderes mágicos, etc..., pero al mismo tiempo tienen una avanzada tecnología a su alcance como motos, naves espaciales, y un sin fin de artilugios más.

También hace presencia el famoso Chocobo, el medio de transporte más usado por la gente de esos lugares, también como era de esperar en el aspecto de la banda sonora hay que resaltar algunos temas que ya aparecían en los videojuegos como el "Prelude" o el tema del chocobo.

En el apartado de los personajes no os imaginéis que vereis a los famosos Cloud, Squall y compañía, sino a unos chicos a los que nunca en la vida se les ha visto en un videojuego, además los diseños de personajes son algo distintos a los que estamos acostumbrados a ver en cualquier anime, estos son ellos:

-Chris: El chico protagonista, como es de esperar, es muy valiente y el héroe el cuál está
enamorado de Pidari y por eso decide acompañarla en su viaje en busca de los "cristales sagrados".
-Pidari: Una chica con poderes místicos (una esper tal vez), buen corazón y es muy buena amiga de Chris.
-Abuelo de Pidari: Un anciano del pueblo que es el encargado de cuidar a Pidari.
-Ruhju: Jefa de una bada de mujeres ladronas (o cazadoras de tesoros que suena mejor ^_^) que deambulan por ahí en busca de ese vil metal llamado dinero.
-Chocobo: Es el famoso pájaro, parecido a un avestruz (no te imaginas que feo es en el anime) que sirve como medio de transporte, esta vez no está tan chulo como los de los videojuegos ya que sale "pelón", o sea, sin plumas y es horrible (parece un aveztruz sin plumas), además para que aparezca, lo tienen que invocar.

Centrandonos ya entonces en el argumento del primer ova titulado "EL CRISTAL DEL VIENTO",

El planeta está a punto de ser sumido bajo un caos ya que hay una enorme y maligna luna que se acerca poco a poco trayendo la destrucción.

Entonces el abuelo de Pidari decide ir en busca de los "cristales sagrados" para impedir que ocurra esa desgracia, Pidari decide acompañar a su abuelo ya que s viejo y la preocupa.

Al poco de irse se encuentran con Chris que también quiere ir con ellos porque piensa que el viaje será muy peligroso para una chica y un anciano, aunque no se detienen y lo dejan atrás. Pero Chris es muy tozudo, va a por su moto y los alcanza en poco tiempo, pero acaba cayendo en un agujero por ir distraído y los pierde otra vez de vista.

Pidari y su abuelo prosiguen su camino ellos dos solos pero se encuentran con un enorme monstruo, que al ver que no pueden con él deciden invocar al Chocobo y salir corriendo, pero el enemigo les alcaza, el chocobo desaparece y el anciano es herido.

Justo en ese momento llega Chris y se encarga del enemigo con gran valentía y lo derrota.

Al llegar la noche, todos se van a descansar a una posada. Al mismo tiempo unos seres extraños, que incluso hablan en otro idioma, les siguen el rastro.

Ya por la mañana salen de nuevo de viaje, pero esta vez sin el anciano y vuelven a ser atacados por un grupo de chicas del cuál la jefa se hace llamar Ruhju y van vestidas algo horteras. Entonces Chris tira una bomba a la nave enemiga y logran escapar.

Seguidamente ellos llegan a un lugar dónde la chica puede hablar con unos espíritus y le dicen que el cristal del viento está hacia el oeste.

Prosiguen con el viaje y son sorprendidos por una gran tormenta de arena con la que no se ve más alla de un palmo, entonces la chica sale despedida de la moto y con sus poderes hace que se acabe la tormenta y no pase nada malo.

Continúan el viaje y se encuentran con el templo del viento el cuál está suspendido en el aire por un poder misterioso y se peguntan cómo es posible que pueda levitar con lo enorme que es y cómo serán capaces de alcanzar la entrada. Entonces Pidari recurre a sus poderes y salen unas losas en el suelo, la chica no sabe qué hacer, pero su subconsciente sí y entonces insconcientemente se pone a pisarlas dando saltitos. Mientras Chris se va con la moto en busca del grupo de Ruhju y las amenaza con unas "bombitas" para que lleven su nave hasta la puerta del templo y justo llegan cuando la chica descubre el misterio de las losetas.

Entonces entran al templo pero justo después el grupo de Ruhju divisan en el radar a otra nave la cuál también va al templo del viento.
Una vez dentro del templo encuentran otra dificultad, pero esta vez la salvan fácilmente gracias a su gran valentía y llegan al cristal del viento, pero al ir a encontrarlo ven una visión muy extraña acerca de la destrucción del futuro del planeta y acto seguido el cristal se mete en el pecho de la chica sin poder remediarlo, causándole unos efectos secundarios muy extraños ya que le brilla el trasero. ^_^u
Como veis original si que es…. Como ya ha sido editado en España, buscadla que no creo que tengais muchas dificultades encontrarla.

Final Fantasy Anime

By : Jose Luis García Rodriguez
30 sept. 2009
1
Aquí teneis una lista de todos los nuevos animes que se emitirán en Japón tanto (series y ovas) durante este año que viene. Pinchad en las imágenes si lo quereis ver más grande.




Nuevo Anime en Japón

By : Jose Luis García Rodriguez
29 sept. 2009
1


Aquí os dejo con la melodía de la semana, una canción del mítico Axelay de Super Nintendo.

Axelai - Unkai theme (snes) - Best Game Music

By : Jose Luis García Rodriguez
28 sept. 2009
0
Square volvió a retormar sus primeros pasos y decidió hacer el juego como antaño, cambió los personajes por un estilo un poco más aniñado (SD para que nos entendamos), hizo que las magias durasen menos, porque no veas en el FF8 si tienes prisa..., Los gráficos del juego han mejorado tanto que no creo que se pueda más con la play y la música es bastante buena, ahora el estilo del juego se ha decantado por un poco menos de lucha, hay veces que te tiras hablando casi una hora sin parar y nada de peleas, se nota que se han centrado bastante en la historia. Comenzaremos en el cuerpo de Yitán un ladronzuelo casanova que se cree que lo tiene todo a sus pies para ir descubriendo poco a poco que nisiquiera es humano, por cierto, esa cola que tiene queda muy al estilo Dragon Ball, ¿será un guerrero del espacio? Bueno, en definitiva, es muy bueno y mola un montón, incluso falté a clase para acabármelo de lo "viciao" que estaba en su día ^_^U.


PERSONAJES IMPORTANTES:
-ZIDANE TRIBAL (YITAN): El prota,una copia de Son Gokuh pero a lo mujeriego y creído, con el tiempo comprenderá que así no hay que comportarse.
-GARNET TIL ALEXANDROS XVII: La futura reina de Alexandria escapa de su reino para vivir como una persona como otra cualquiera, esta chica hará que le cojamos mucho cariño y que nos preocupemos realmente por ayudarla. ¿ Cómo lo conseguirá Square ?
-ADELBERT STEINER: General de la división de hombres del ejército de Alexandria (Allí las mujeres son mucho más fuertes y valientes), vive intentando demostrar todo el día que también los hombres son buenos soldados y está dando la lata todo el día para proteger a la princesa y llevarla a casa, vaya todo un tipo.
-VIVI ORNITIE: El pequeño maguito negro se une al grupo sin saber por qué, con el tiempo querrá descubrir de dónde viene, por qué todos sus enemigos son como él y si algún día morirá.
-FREYA CRESCENT: Es una joven caballero dragón de Brumecia, la cuál obtuvo mucha fama en el pasado como uno de los grandes héroes del reino, ella se enamoró de otro caballero legendario llamado Sir Fratley, el cuál decidió irse del reino para mejorar su técnica dejándola sola.
-EIKO CAROL: Es la única superviviente de Madain Sari, un pueblo de invocadores de Spers, aunque está sola se las arregla muy bien gracias a todos sus amigos Mog´s que viven con ella entre las ruinas.
-SALAMANDRA CORAL: Tipo orgulloso y frío, vive para conseguir como caza-recompensas, al enfrentarse con Zidane y unirse a su grupo va descubriendo cómo se vivie de verdad. (Me está sonando esto demasiado a Evangelion...^_^u)
-QUINA QUEEN: Es una cocinera de un extraño pueblo de Gourmets, la cual decide viajar por todo el mundo junto a los demás del grupo para probar todos los platos más extraños y saí comvertirse en un buen Maestro Gourmet.
-KUJA: Y como no, donde haya Final Fantasy debe de haber un malo que sea la caña y que te acojone desde el principio del juego, y ésta es Kuja, me recuerda bastante a Sefirot, va a su aire y no le importa traicionar a quien sea para alcanzar su objetivo.

Final Fantasy 9 (PSX)

By : Jose Luis García Rodriguez
26 sept. 2009
0
Esta vez la aventura estaba contenida en 4 discos en playstation y 5 para Pc
Parece ser que Square se puso las pilas al ver que con FF7 habían descuidado su trabajo y, claro se dispusieron a mejorarlo todo, bueno casi todo.

El aspecto gráfico es sobresaliente, sobre todo las invocaciones que están que se salen, tienen unos efectos increíbles, además la historia no está nada mal y te mantiene en tensión durante todo el juego, un buen trabajo de mano de Square.

El punto negativo del juego es el mediocre sistema de batalla, una autentica porquería, los enemigos suben de nivel a tu par, si tienes el LV.5 ellos también y si tienes el LV.99 ellos lo mismo, ahora bien, de que demonios sirve subir de nivel? para que los enemigos nos destrocen antes? Muy mal por parte de Square... Eso sí, son muy espectaculares ya que te tiras todo el juego usando invocaciones si quieres vivir, y claro como duran una eternidad, pues los combates casi eternos, y además, ¿qué es eso de usar una invocación más de una vez por combate?, Menos mal que en el FF9 se vuelve a arreglar otra vez este asuntillo.

Bueno, en definitiva el juego es muy bueno, supera con creces su antecesor, sobre todo en el aspecto gráfico.
Lo primero que llama la atencion son las escenas de video, pero eso ya lo vimos en FF VII, lo segundo es la posibilidad de drenar conjuros de tu enemigo y almacenarlos dentro de tu cuerpo (es una variante rara del mago azul) eso esta de put... ejem esto... lo que quiero decir es que ¡POR FIN! se han acordado de que la magia, dejo de existir en FF VI, eso me gusto mucho... también destaca la increible banda sonora.


PERSONAJES MAS IMPORTANTES:

-SQUALL LEONHART:Al taciturno héroe de la aventura le gusta estar solo. Aunque ha llegado por fuerza a una posición que requiere responsabilidad, muestra una sorprendente capaciadd de liderazgo que inspira lealtad en los que le rodean.
-SEIFER ALMASY:
es un candidato a Seed con cualidades inatas de guerrero, pero es incapaz de someterse a las órdenes. Es muy ambicioso y no dejará que nadie entorpezca sus sueños...
-QUISTIS TREPE:
Un poco mayor que el prometedor cadete Squall Leonhart, la instructora Seed Trepe es una figura autoritaria. Es una excelente luchadora y aliada de confianza. En su interior desea ser algo más que eso para Squall, pero éste no hace ningún esfuerzo por darse cuenta.
-RINOA HEARTILLY:
Esta bella y abierta muchacha cautiva a todos donde quiera que vaya. Rinoa dirige a uno de los grupos de resistencia que se oponen a la invasión de las fuerzas de Galbadia. Algunas veces, debido a su fuerte personalidad, no encaja entre los demás...
-SELPHIE TILMITT:
Es una joven y vivaz estudiante de intercambio del jardín de Trabia. Su carácter animado y depreocupado siempre alegra los corazones de sus amigos. Por su gran capacidad, Selphie no debe ser infravalorada en la batalla.
-ZELL DINCHT:Especialista en artes maerciales. Zell es muy apreciado en el jardín de Balamb; es amigable, sociable y un poco impulsivo.
-IRVINE KINNEAS:Un mujeriego guapo y despreocupado, Irvine es el mejor francotirador de los tres jardines. A pesar de haber sido entrenado en artes marciales en el jardín de Galbadia, es demasiado independiente para se un Seed. Irvine es un hombre solitario al que le gusta conversar y que tiene un gran encanto.
-EDEA:
Esta poderos bruja es la principal enemiga de Squall y la reencarnación del mal. Edea muestra un asombroso desdén hacia los mortales y hacia sus problemas y necesidades. No se conocen sus orígenes, aunque su objetivoparece claro: dominar el mundo.
-CID KRAMER:
El director del jardín de Balamb parece mayor de lo que es. Siempre tiene pinta de estar entretenido con algún problema que le mantiene ausente del día a día de la academia. Aún así, está preparado para ayudar a Squall y a sus amigos.
-LAGUNA LOIRE:Es un líder por naturaleza. Entra en acción sin pensárselo dos veces y lucha por sus ideales. Es también un escritor con mucho talento, aunque no ha encontrado su sitio en el mundo. Ni los libros ni el combate parecen llenarle.
-KIROS:
Kiros es un guerrero muy bueno con los combates cuerpo a cuerpo. Luchador y deportista, ha sido amigo de Laguna y Ward durante muchos años.
-WARD:
Con su poderoso harpón, este gran personaje hace temblar a sus enemigos. Naturalmente, las apariencias engañan. Ward es el amigo fiel y leal aliado de Laguna y Kiros.
-TRUENO Y VIENTO:
Compañeros de Seifer, los cuales son un poco peculiares ya que Trueno es muy cateto y habla bastante mal y Viento se expresa mejor que Tarzán con la boca tapada ^_^u

Final Fantasy 8 (PSX)

By : Jose Luis García Rodriguez
24 sept. 2009
0
Una vez más, Nintendo vuelve a sorprendernos, vuelve Zelda y por partida doble.
Esta vez Nintendo ha creado unos cartuchos "duales" los cuales tienen que ver mucho entre sí, vemos, explicaré un poco de que va la cosa...
Por ejemplo, nos ponemos a jugar al "Oracle Of Ages", y al final consigo acabármelo, entonces al terminar el juego me dan un password para que lo pueda poner en el "Oracle Of Seasons", por ahora parece sencillo, pero aún hay más. pongo el anterior password en el "Oracle Of Seasons", y los personajes ahora dicen cosas que no decían antes...hasta que llego a uno que me da una nueva clave, ahora le digo esa clave a otro personaje del "Oracle Of Ages", en ese juego me vuelven a dar otra clave para decírsela a alguien del otro cartucho y así sucesivamente...Podremos encontrar así items ocultos, y muchos más misterios que con un solo cartucho no podríamos.

Por otro lado, los juegos son muy diferentes entre ellos ya que incluso la historia es diferente. Además se han incluído una pequeña búsqueda de anillos para hacerlo más interesante. Y si tienes una Game Boy Advance, prepárate, tiene secretos que sólo aparecerán en dicha consola.
Como siempre Nintendo (aunque el cartucho está desarrollado por Capcom) está a la altura de las espectativas y siempre hace que Zelda sea una nueva aventura muy gratificante para el jugador. Además esta vez el cartucho se ha traducido también al castellano, con lo cual nos meteremos más en la piel de Link. Inprescindible si tienes una Game Boy Color o Advance.

The Legend Of Zelda: Oracle Of Ages / Seasons (GBC)

By : Jose Luis García Rodriguez
23 sept. 2009
0
En este lugar, comentaremos la nueva y más reciente aventura de Link, también para Nintendo 64 y como se puede ver sigue la línea de su anterior parte, Link de pequeño y mayor, viajando por el tiempo en un mapeado inmenso con miles de aventuras y con la novedad incluida de unas misteriosas máscaras que nos permitirán cambiar nuestro cuerpo de aspecto y poder, además de usar el mismo "engine" de anterior para programarlo.
Como siempre el malo de turno es Ganon, el eterno rival de Link, es como Bowser para Mario, no se rinde jamás, por muchas derrotas que haya sufrido.
Gráficamente ha mejorado al incluir la opción de usarlo con el extensión pack de Nintendo por lo que ganaremos, velocidad y calidad en los gráficos además de poder poner más polígonos a la vez, etc...


En el apartado musical, conservaremos algunas melodías de la anterior parte e incluirá el cartucho unas nuevas muy al estilo de las anteriores, y como no, la ocarina sigue dando de qué hablar.

La novedad de mejorar los gráficos, cosa que parecía muy difícil viendo la anterior parte contrasta muy bien con precio al que nos tiene Nintendo acostumbrados, aunque el juego en sí vale muchísimo más de lo que tenemos que pagar por él.

The Legend Of Zelda: Majora´s Mask (N64)

By : Jose Luis García Rodriguez
22 sept. 2009
0


Cada lunes os ofreceremos una canción que aparece en algún videojuego, sobre todo para hacer que la gente cada vez se sienta más informado sobre un género musical, el "Game-music", un género que tiene tantos seguidores como puede ser el pop o el rock. Para abrir la sección os presentamos la canción de la primera fase de Actraiser de Super Nintendo.

Actraiser - SNES - Best Game Music

By : Jose Luis García Rodriguez
21 sept. 2009
0
Este juego está catalogado en el Libro Guiness de los Records como el juego vendido más rápidamente, como véis, estoy hablando de títulos muy importantes. Aquí tenemos otro salto de tecnología muy importante, ahora vamos con los 64Bits, el doble de potencia que la famosa Psx, eso asegura un juego bueno sin precedentes, y claro, Nintendo volvió a cumplir lo prometido, esta maravilla jugable es una auténtica joya para los amantes de los videojuegos.

En esta ocasión empezaremos la aventura con un Link de temprana edad y como compañera de aventuras a Fairy un hadita muy simpática que nos ayudará en todo momento. Ganon como siempre ha vuelto a robar el triforce y te reta como de costumbre, ya que si no lo vences el mundo desaparecerá. El salto tecnológico hace que ahora controlemos a un Link hecho con infinidad de polígonos y en un mapa al puro estilo de Super Mario 64, con lo cual nos meteremos en la piel del protagonista desde el primer momento, además se incluye un reloj dentro del cartucho para contar el tiempo que llevas jugando y controlar el cambio de gráficos, ya que cambia del día a la noche, con lo que nunca te aburrirás de ver el escenario siempre lo mismo, por cierto, también deberás hacer determinadas cosas a cierta hora, etc...

Sonoramente se ha renovado muy bien, las melodías son preciosas y no llegan a cansar en ningún momento, además se ha incluido la novedad de que tenemos que tocar nosotros mismos las canciones de la ocarina de tiempo. Para darla más versatibilidad al juego, Nintendo nos propone que en la aventura viajemos por el tiempo, así pudiendo controlar a un Link niño, y a otro adulto, cambiando así las cosas que tengamos que hacer e incluso los decorados. Además se ha añadido un caballo para viajar de un lado al otro del reino, ya que es muy grande y andando se tardaría una eternidad en llegar a los sitios, también han añadido la opción de buscar unas arañas ocultas por todo el mapeado, que si las vas encontrando, podrás llevar encima más dinero e ir avanzando en la aventura.

Otra novedad añadida es la del controller pack, que hace que nuestro pad vibre, con las situaciones del juego, eso hace que nos metamos más aún en la aventura. He de señalar que en esa época Sony no había inventado aún ningún pad que vibrara con el juego, así que Nintendo fue pionera en eso también. Todo el juego, es armonía, a qué esperas si no has jugado a él. Pues no he encontrado nada malo en el juego, bueno, podían haberlo traducido al español.

The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time (N64)

By : Jose Luis García Rodriguez
18 sept. 2009
0
Una de las aventuras más extrañas de Link, este juego consta de 2 partes, 1 cd cada una y ha sido programada por un equipo diferente al de costumbre en colaboración con Philips, compañía que sacó al mercado una consola de CDS que no tuvo mucha aceptación gracias a la pésima distribución de sus vendedores y al enfoque que se dio a la hora de crear la máquina, la cuál se convirtió más en un aparato multimedia que en una videoconsola de juegos. Creo incluso que no llegó ni una a España de forma oficial.


Centrémonos en el juego, ahora, la acción cambia, no controlaremos a un tipito de color verdoso, sino una "flecha". Como podéis ver las aventuras de Link se han adaptado a una aventura gráfica al más puro estilo de las de PC. Por otro lado olvidaos de los diseños "manga" a los cuales nos tenía acostumbrados Nintendo, ya que se han hecho los dibujos de personajes en América y tiene ese diseño tan apestoso tan poco profesional (fijaos en la cara de bizco idiota de Link) y tan poco cuidado que tienen los "cartoons" del país de las hamburguesas. Se nota por qué se ha convertido en una americanada ya que incluso el equipo de desarrollo no es japonés. En definitiva, Nintendo metió la pata.... :( Los programadores hubieran hecho mejor quedándose quietecitos durmiendo la siesta. Se pierde todo el espíritu Zelda al que estábamos acostumbrados. Una de las mayores mierdas que he visto en forma de videojuego, pobre Link… T_T

The Legend Of Zelda (CDI)

By : Jose Luis García Rodriguez
17 sept. 2009
0
Hay pocos RPG's más malos que este, no se quien fué la mente pensante que le dió el punto de sacar un remake de un juego así, si no tuvimos bastente con la versión de Dreamcast, hay que revivir el mal trago con GameCube también, no me extraña que la última consola de Sega acabase como acabó.

A lo mejor me paso un poco, pero al comprar este juego me encontré un juego que tenía 5 mazmorras mal contadas, un sistema de batalla digno de un juego de 8 bits, una historia algo tipica, una variedad inmensamente pobre, unas melodías muy poco trabajadas, unos gráficos que en algún momento generan texturas muy detalladas y otras veces parecen que son de Playstation 1... en total que parece que hicieron el juego sin gana una tarde de domingo en la cochera del vecino. Hay veces que los juegos no salen muy bien parados en los análisis como en este caso, a lo mejor el juego es bueno, pero tambien hay que decir que muchos y mucho mejores que este. -juego pasado-

Evolution Worlds (GC)

By : Jose Luis García Rodriguez
16 sept. 2009
0
Pasarse una saga de videojuegos es una cosa que no todo el mundo es capaz de hacer, y menos si los videojuegos en cuestión están en japonés. He visto mucha gente quejándose de que los videojuegos no vienen en castellano, pues que quereis que os diga... con esa actitud os hinchareis de jugar a los Fifas y pros, pero a juegos de calidad... no creo que cateis muchos si no arriesgais a jugarlo en otro idioma.

Bueno a lo que iba, Mother apareció originalmente para NES, la primera consola de mesa de Nintendo a finales de los 80, el juego trata de cómo un niño se enfrenta a toda una invasión alienígena. Un juegazo que como siempre nunca llegó a nuestro país, ni en su día ni en el recopilatorio que se hizo en 2003 para Gameboy Advance. -juego pasado-

Mother (NES)

By : Jose Luis García Rodriguez
14 sept. 2009
0
Aunque su salida al mercado pasó sin pena ni gloria, Chibi Robo es un juego de esos a los que todo el mundo le tiene que dar una oportunidad. La trama del juego es sencilla, pero a su vez muy dinámica. Controlas a un robot pequeñito, que es comprado por una familia al borde de la ruina económica. Tu deber será contentar a aquellas personas que viven en la casa mediante tus acciones, ya sea barrer, limpiar la casa, o interactuando entre ellos para ir resolviendo sus problemas y hacerlos felices.

Para más interés en el juego, se han incluido muchísimas subtramas con diferentes juguetes que hay en la casa, ya que por la noche cobran vida, como en la peli de Toy Story, y también deberás ayudarlos en la medida que puedas, para ir ascenciendo en un ranking el cual te va obsequiando con mejoras para tu pequeño robot. El juego es muy divertido y entretenido, se nota que detrás de él se encuentra Shigueru Miyamoto, el padre de Mario Bros. -juego pasado-

Chibi Robo (GC)

By : Jose Luis García Rodriguez 0
Aquí tenemos un remake del popular juego de Gameboy, se aprovechó el tirón de la nueva Gameboy Color y el Zelda de Nintendo 64 para sacarlo al mercado.

Como innovaciones podremos disfrutar de la maravilla a todo color, y por otro lado, sólo para los usuarios de la Gameboy Color, dispondrán con una nueva mazmorra de entrañables recuerdos, ya que la han programado con el aspecto de las de N.E.S., con la misma musiquilla y todo, como veis, una auténtica delicia. Por lo demás el juego es exactamente igual, pero a todo color.

The Legend Of Zelda: Link's Awakening DX (GBC)

By : Jose Luis García Rodriguez
11 sept. 2009
2

A mi parecer, es uno de los mejores Zelda que ha visto la luz hasta ahora. Muchos diréis que no puede ser ya que la parte de Super Nintendo tiene 8 Megas de memoria y ésta sólo 4 y que además es de una consola de 8 bits a 4 colores, pues es muy sencillo, no sólo se trata de tener un juego con muy buenos gráficos, ya que si la jugabilidad es un asco, y nos acaba aburriendo, nos hemos gastado el dinero, el cual cuesta tanto ahorrar en un juego que tendremos en el armario lleno de polvo. Eso suele pasar con la mayoría de los juegos que no están programados en Japón.

Con Zelda de Gameboy nos ocurre más o menos lo contrario, fijaos en las limitaciones gráficas de la máquina, como todos bien sabéis sólo tenemos 4 tonalidades distintas de verde en la pantalla, pero eso no impide para que tengamos unos gráficos muy detallados y buenos, una música digna de un juego de una plataforma mayor y lo más importante, una aventura trepidante que hará que juguemos día a día sin aburrirnos y que cuanto más lo hagamos, más queramos seguir.

Como veis Nintendo ha puesto en el asador lo mejorcito y nos ofrece esta aventurilla, el cuarto episodio de la saga.

Para empezar, la historia cambia, no tendremos que buscar el triforce, ni salvar a Zelda, en cambio tendremos que buscar los ocho instrumentos mágicos que despertarán al pez del viento y así salir del sueño en el que estamos atrapados.

La historia comienza con Link en una balsa (algo cutre) en el mar, en medio de una grandiosa tempestad, claro, con ese barco que se fabrica es normal que no dure mucho y como se veía venir, se rompe y Link queda naufrago hasta que da a parar a una isla, llamada Koholint, está en la playa y se queda durmiendo medio inconsciente. Así que toda la historia transcurre en el sueño. A partir de ahí conoceremos a Marin, una muchacha muy parecida a Zelda, la cual se enamorará de Link, la cuál tiene el poder de hablar con los animales, al anciano de la casa del Teléfono, el cuál nos dará pistas en todo momento de lo que tenemos que ir haciendo, Tarin, el padre de Marin, y un sinfín de personajes variopintos que nos darán más de un quebradero de cabeza.

Un punto en el que el juego ha mejorado respecto a sus antecesores es el de la variedad a la hora de jugar, en los anteriores nos limitábamos a buscar los triforces y algunas armas, en este se ha incluido una opción de intercambio de objetos, los cuales nos hacen interactuar con los otros personajes del juego. Por ejemplo, conseguiremos un muñeco de Yoshi (el dragoncito verde de Super Mario World), el cuál cambiaremos a los padres de un niño llorón por un lazo, lo cambiaremos a un Bow Own por una lata de comida, después a un cocodrilo por unos plátanos, los mismos, se los daremos a un mono que llamará a sus compañeros para hacernos un puente, y dejarán una ramita, esa ramita se la daremos al padre de Marin para que pueda coger miel de un panal de abejas, las abejas lo perseguirán y nosotros cogeremos el panal....... y así hasta que una sirena nos dé una lupa que nos servirá para leer un libro con letra muy pequeñita que hay en la biblioteca que nos dirá el camino a seguir en el huevo del pez del viento.

Como veis, esto le da mucho más interés y variedad al juego, porque cada tres por cuatro tienes un objeto nuevo y empiezas a buscar el posible personaje que lo quiera. También se ha introducido otra novedad, además de buscar trozos de corazones por todo el mapa, también buscaremos unas conchas mágicas, hay 20 por todo el recorrido, y al reunirlas conseguiremos la espada más poderosa de la aventura.

Respecto a nuestro enemigo final, no esta vez no será Ganon, sino nuestra propia pesadilla, nuestros temores y angustias, lucharemos al final contra una especie de sombra que se convertirá en todos nuestros enemigos anteriores, pasando por Ahganim, Ganon, etc...
Como veis, tener una portátil, no impide tener buenos juegos para divertirse. La aventurilla de Link más variada de todas, te metes en la historia muy bien, al final incluso se me saltaron las lágrimas. Se echa en falta un poco más facilidad para seleccionar objetos ya que hay que ir metiéndose constantemente en un submenú para ir eligiendo el mejor para cada ocasión.

The Legend Of Zelda: Link's Awakening (GB)

By : Jose Luis García Rodriguez
10 sept. 2009
0
La tecnología avanzó, y con el tiempo apareció un soporte innovador de 16Bits, era la hora de guardar nuestras antiguas consolas y ponerse a disfrutar del futuro, como no, Zelda no tardó mucho en llegar y antes de que nos diéramos cuenta, Nintendo anunciaba a los cuatro vientos que saldría para su nueva máquina un Zelda que iría a la altura de las circunstancias. Y lo que dijeron los responsables de Nintendo, lo cumplieron, al tiempo, no mucho, salía a la venta la tercera parte de la leyenda.

Esta vez Ganon se alía con un oscuro mago llamado Ahganim, el cual rapta a la pobre princesa y la mete en el más oscuro de los calabozos del reino de Hyrule. Es una noche lluviosa y en sueños, Zelda te llama, te despiertas sobresaltado, tu tío te da una espada y un escudo, coges un candil del baúl de la sala y te vas corriendo mientras llueve es busca de tu amada. A una aventura así de emocionante nos invitan los creadores del juego. Una vez rescatada la princesa, debemos reunir 3 colgantes mágicos para conseguir así la espada mágica con la cuál podremos vencer al mago Ahganim.

Una vez vencido éste último, debemos buscar los 7 trozos de triforce (no sé en qué piensa Link, pero cada vez que reúne el triforce, lo acaba perdiendo en 7 trozos iguales, y claro, en la siguiente parte a buscar de nuevo). Por último cuando poseamos el triforce completo, lucharemos contra el eterno enemigo, Ganon, el cual nos atacará con todas sus fuerzas, para hacernos sucumbir en el intento.


En esta aventura se ha vuelto a retornar a buscar trozos de corazones ocultos por todo el mapeado para poder incrementar así nuestra energía total, cosa que en la parte anterior se había perdido relativamente al incorporar la opción de subir de nivel, a partir de esta aventura se mantendrá, ya que es un handicap para alargar la vida del cartucho.

Gráficamente ha mejorado mucho respecto a los anteriores, aunque no le saca el máximo partido a la Super Nintendo, capaz de rivalizar con la famosa Playstation. (por desgracia, eso sólo lo demostró en Japón). En definitiva, buenos gráficos como nos tiene siempre acostumbrados Nintendo. Y el apartado sonoro, destaca por su calidad, ahora la música es en Stereo, cosa que no pasaba con las 2 anteriores partes, y además ambienta muy bien, por ejemplo, cuando estamos en los calabozos, sentimos muy bien esa tensión que quieren los programadores que notemos, y siempre que nos atrevamos a cruzar una puerta, lo hagamos con miedo. Mención especial a la melodía del castillo de Hyrule, ha estado muy acertada y contrasta muy bien con la escena de escape.
Una nueva parte de Zelda, y sin perder nada de calidad aunque es algo lineal, y fácil de acabar, si eres bueno y no tardas en conseguir las cosas, en media semana podrás terminarlo. Creo que tengo un record mundial con este juego, soy capaz de acabármelo de un tirón sin morir ni grabar la partida ni una sola vez, en unas 7 u 8 horas. Así que opino que debería ser más largo. U_U

The Legend Of Zelda: A Link To The Past (SNES)

By : Jose Luis García Rodriguez
9 sept. 2009
0
Ganon vuelve a la carga, y para colmo ahora ha dormido en un profundo sueño a nuestra preciosa princesita, y cómo no, nos toca a nosotros reunir los las 2 piezas de triforce. Una la tiene Ganon... ¿Y la otra? Pues ni más ni menos que está dividida en 8 trozos y esparcida por el mismo número de calabozos. Ahora pues, a buscar toca.

Este es un juego diferente respecto al tipo de jugabilidad que nos tendrán acostumbrados los demás Zeldas, en primer lugar el aspecto gráfico ha cambiado mucho, incluso afectando a la jugabilidad, ya que se ha convertido en un juego de "plataformas". Ha cambiado, pero no ha perdido ni una pizca de calidad y en segundo lugar, "nuestro personaje subirá de nivel según el número de bichos que mate".

En mi opinión es una cosa que tenían que haber conservado las demás partes de Zelda, ya que despertaría el interés del jugador, por lo que no se basaría sólo en buscar, que a veces resulta super aburrido si no encuentras nada en un buen rato, si no, también en hacer al personaje más fuerte. (si lee esto alguien de Nintendo que tenga en cuenta eso para el próximo juego)

Volviendo a lo que nos interesa, la manera de jugar va a ser la misma, buscar, buscar y buscar objetos y artilugios hasta que se nos abran todas las puertas del juego y así poder llegar al castillo de Ganon y vencerle. Una vez vencido despertará la princesa y todos en paz.

La música mejora mucho respecto a la anterior parte, es más variada y pegadiza, no cansa aunque te tires todo el día oyéndola. Los gráficos, como decíamos antes, han cambiado para bien, más detallados y variados, se nota el paso del tiempo.

¿Quién dijo que las segundas siempre fueron malas? Con un juego así el refrán se va al traste. Supera en calidad a su predecesor, bien por Nintendo!! . Por otro lado, tal vez su elevada dificultad, sería su único punto negativo, las cosas están muy, pero que muy bien ocultas.

Zelda 2: The Adventure Of Link (NES)

By : Jose Luis García Rodriguez
4 sept. 2009
0
Lo mas curioso de este juego es que lo he hecho ¡¡yo mismo!! Hace unos añitos, en el 2002 más precisamente me puse a hacer un RPG para PC a ver como salía la cosa, por causas ajenas a mi, tuve que dejar el proyecto a medias y se quedó la cosa a medio acabar. De todos modos todo el trabajo lo compilé y se puede jugar a él un buen rato.

Para descartelo gratis pincha en el siguiente enlace:

Proyect Eden (PC)

By : Jose Luis García Rodriguez
3 sept. 2009
0


Se venden Mangas de segunda mano a muy buen precio.

Gran oportunidad! Completa la serie que dejaste a medias o hazte con una nueva que no pudiste comprar en su día.

Los títulos son los siguientes:


- FORMATO FINO:
Ranma ½. Parte 1: nº 1-3-7. Parte 2: nº 1-7, 9. Parte 3: nº3. Parte 4: nº 7 y 8. Parte 5 nº4.
Dominion Tank Police. Nº 1.
D.N.A.2: nº1.
Ghost In The Shell. Nº8.
Kamikaze. nº 2. (firmado por su autor + 2 postales de regalo)
Las aventuras de Fly. Nº37-40, 42, 45, 46, 49.
Minifaldas. Nº 1-4. Completa
Visionary. nº 1-17.
Saint Seiya. Nº 1-7 y 9.
Tokyo Babilon. Nº 1-6.
Black Magic. Nº4.
Battle Angel Alita. Parte 1: nº 5, Parte 3: nº2.
Gundam 0080. Nº1.
Gundam 91. Nº 1.
Sailor Moon (anime edition). Nº1 y 2.
3x3 Eyes. Nº 1 y 2.
Video Girl Ai. Nº 8-11 y 13.
Ah my Goddess. Nº 1.
One Pound Gospel. Nº2.
Genocyber. Nº 1.
Mai. Nº14.


TOMOS EN CASTELLANO (200 paginas aprox.)

Saint Seiya. Nº 1-8, 19-21.
Sailor Moon. N º 1-3.
Patlabor nº 2, 4-6.
X. nº 5.
Chobits. nº 1-8 Completa.
Seigi. Completa 1 tomo.
Angel Cop. Completa 1 tomo.
Pineapple Army. Completa 1 tomo.
El Dragon Milenario. Completa 1 tomo.


TOMOS EN JAPONES (200 páginas aprox.)

Historias Cortas de Akira Toriyama. Completa. 2 nums.
Sorcerian. Nº 1, 2, 6 y 7.
3X3 Eyes. Nº 18.
Doraemon. Nº22.
Dragon Quest: Dai No Daiboken. Nº24.
Goddamn. Nº 1 y 2
Dragon Ball. Nº 22.
Hokuto No Ken. Nº 1, 6-10, 12-19 y 24
Yu Yu hakusho. 1-13.
Dragon Ball GT – Tv Special.
Bastard!! nº 1, 2 y 7.
Zelda No Densetsu. Nº2.
X Parodies. Nº1.
Sailor X.
Silent Mobius. Nº 5.


LIBROS:

Final Fantasy: La Fuera Interior.


LIBROS DE ILUSTRACIONES:

Evangelion – Art Book.
Yoroiden Samurai Troopers.
The Art Of Nausicaä.


* Precio a convenir. Contacto para compras: hyruleworld@hotmail.com

Se venden MANGAS!

By : Jose Luis García Rodriguez
2 sept. 2009
0

Es la primera de las aventuras de Link en el mundo de los videojuegos, apareciendo en la Nintendo de 8 bits, y no pudo ser menos, revolucionó la manera de hacer los videojuegos de la época, ya que incluía una batería interna en el cartucho que nos permitía guardar hasta tres partidas simultáneas con nuestros progresos en la aventura y así no tendríamos que estar cada tres por cuatro copiando los interminables passwords que nos ofrecían los demás juegos, además los responsables del juego cambiaron estratégicamente el color del cartucho, eligieron el color dorado para el juego mejor que el gris al que nos tenía acostumbrados la firma japonesa.

Al ver el cartucho de esa tonalidad nos preguntábamos que si en realidad era tan bueno como para tener ese color diferente al resto. Por otro lado el precio era algo más elevado, alrededor de 1000 pesetas más respecto a los otros, seguro que por parte de los tenderos aprovechados que los vendían más caros por ser de otro color. Al insertarlo en nuestra videoconsola pudimos comprobar que en realidad no eran faroles y que el juego en realidad prometía.

La aventura empezaba aquí, la princesa Zelda del reino de Hyrule (donde vive Link) fue secuestrada por Ganon, el cual pretendía reunir los 3 "triforces", que son unos triangulitos de color dorado dotados de un poder inmenso y el hombre que los poseyera sería el más fuerte del mundo, pero sólo tenían poder si se juntaban los tres. En realidad estaban escondidos en el cuerpo de unas cuantas personas elegidas por el destino, los poseedores de tal poder eran Zelda y Ganon, el triforce restante se había dividido en 8 trozos diferentes que fueron distribuidos por todo el área de Hyrule en unos laberintos llenos de misterios y peligros para que cualquiera no fuera capaz de cogerlos así como así.

A ti te toca reunirlos para poder alcanzar el poder necesario para luchar contra Ganon y poder rescatar así a la bella princesa. Como nota curiosa, si eres capaz de acabar el juego, cosa bastante difícil, no creas que has acabado, empezará una nueva aventura más difícil aún dónde los laberintos se esconden en otros lugares y son totalmente distintos.

El apartado gráfico es algo pobre ya que en 1986 los videojuegos no estaban muy evolucionados y, los gráficos eran muy simplones y repetitivos, aunque cumplían perfectamente su cometido, respecto a la música también era muy poco variada, sólo contaba con 4 melodías durante todo el juego, aunque era muy pegadiza y ambientaba muy bien.

The Legend Of Zelda (NES)

By : Jose Luis García Rodriguez
1 sept. 2009
0

- Copyright © Gamers Up - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -