Archive for octubre 2009


Aqui os ofrecemos un breve repaso a lo que fue la NES en su día, 100 juegos en movimiento para que todos los disfruteis. Por cierto la banda sonora es de Megaman.

100 juegos de NES en 10 minutos!

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 2
Este juego demuestra que traspasar un juego de tierras niponas a occidente a veces es mala idea. El juego ha perdido toda su gracia y salero.

Al occidentalizarlo se perdieron canciones de Anime, J-pop, etc.. y fueron sustituidas por el típico pop inglés de marras que no resalta en ninguna canción. Puede que al que las eligiera le gustasen pero a los jugadores, lo dudo mucho...

Lo único salvable es la manera de jugar (con unos timbales) y las canciones de juegos de Nintendo, algo trilladas ya, porque son las mismas versiones del Super Smash Bros Melee de la misma consola. Al menos se pueden oir. -juego pasado-

Donkey Konga 2 (GC)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 2
Este juego recientemente fué adaptado para Wii como algunos otros títulos de a extinta GameCube. Oikmin es uno de esos juegos atípicos con los que Miyamoto experimenta y le sale bastante bien la jugada. Desde su primera parte la saga ya se ha convertido en franquicia y los fans esperan que siempre que Nintendo saque al mercado una consola, tarde o temprano, lo haga también un juego de Pikmin.

Ahora bien, ¿de que trata el juego de marras?
El jugador controla a un simpático astronauta llamado Capitán Olimar que viaja a nuestro planeta y que no es más grande que un mechero, por lo cual cualquier peligro del planeta Tierra lo ve muchísimo más peligroso. Pero el solo no estará de expedición espacial, lo acompañara Luis, un compañero de su misma empresa. La misión es sencilla, recopilar tesoros del Planeta Tierra, ya que hay que pagar una astronómica deuda que ha contraído la empresa en la que trabaja.

Al llegar a la Tierra, nos veremos ayudados por unos pequeños serees de ojos saltones y de colores que nos ayudarán en nuestra misión como atacando enemigo o transportando esos preciados tesoros. Puedes llevar un ejército de 100 pikmins a la vez para ir abriéndote camino lo que hace que el juego sea muy vistoso divertido y estratégico.

Por último he de romper un mito que persigue a este juego desde que salió, se rumoreaba que Shigueru Miyamoto se inspiró en su jardín para hacer este juego y que su jardín sale fielmente reproducido en él, he de decir que es una auténtica mentira. Miyamoto estaba en su jardín cuando se le ocurrió la idea, pero... ni de lejos sale su jardín en Pikmin.-juego pasado-

Pikmin 2 (GC)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0
Con la llegada de 1986, a parte de la aparición del primer Final Fantasy, Nintendo Japón, vio que los cartuchos costaban mucho fabricarlos y debían buscar una solución. Esa solución se convirtió en una unidad de disquetes parecidos a los de los ordenadores pero para la NES. Estos disquetes suponían unos costes muy bajos para la compañía y los precios de ventas también. Este sistema fue otro éxito para Nintendo pero no duro mucho ya que existían disquetes vírgenes con los que podías hacer copias de los juegos. Esto y el número de lanzamientos (unos 200) hizo que se frenase la producción de este hardware y que no saliese de Japón.

Tambien en este año salio otro de los grandes juegos que han caracterizado a Nintendo desde su llegada al exito, hablo de Zelda. En 1986 Nintendo lanzo al mercado japonés The Legend of Zelda, un juego de rol que haría las delicias de más de uno. Como curiosidad contar que la carcasa de este juego era de color dorado en el mercado americano y europeo, un color que le hacía realmente especial a este juego,y en formato disquete para Japón. Y es que, aunque los gráficos no eran una maravilla, el juego era adictivo 100%.

Ese mismo año salió también Metroid. Un juego que narraba las aventuras de una chica llamado Samus que tenia que luchar contra los metroid, una raza alienigena gobernados por Mother Brain. Este juego incorporo un chip especial que le hizo conseguir un mapeado enorme y dificil, muy dificil, donde solo unos pocos (entre ellos yo, que lo consegui) podrian sobrevivir.

Y como Nintendo sabe sacar partido de sus buenos negocios este mismo año sacó también el que fue el video juego estrella de las navidades del 87, Super Mario Bros 2 en formato disquete para la Famicom Disk System. Los gráficos eran iguales que los de el primer Super Mario, pero con la inclusión ahora de setas venenosas, 12 mundos en vez de 8, y la posibilidad de elegir entre Mario o Luigi y grabar partida. Mario corría mas que Luigi, pero Luigi tenia un salto mas potente. Este juego trajo tela, ya que no salió de Japón porque se pensó que dada su elevada dificultad (muy muy elevada) a la gente de fuera no le iba a gustar y se lo guardaron.

En cambio si sacaron un Super Mario Bros 2 fuera de Japon completamente diferente, cogiendo la idea original de un juego Japones llamado Doki Doki Panic!, cambiándoles a los personajes principales por Mario, Luigi, Toad y la princesa, los cuales tenias que elegir con quien jugar, aunque de esto ya hablare más a fondo. El Super Mario Bros 2 original salió de Japon en el año 1993 en el cartucho de SNES, Super Mario All Star, y bajo el nombre de Super Mario the lost levels, y el Super Mario Bros 2 conocido en USA y Europa llego a Japon bajo el nombre de Super Mario Bros USA.
Llegado el año siguiente salieron más éxitos, entre ellos Megaman, donde pronto se empezaria una de las sagas interminables. Un juego bueno, con una dificultad ajustada y muy entretenido. Su principal aliciente residía en el poder seleccionar entre 7 enemigos finales, cada uno con una fase diferente, para una vez acabado con todos enfrentarte al Dr.Willy, uno de esos que nunca muere (como Bowser, por ejemplo).

Tambien este año salió la continuación de The Legend of Zelda, Link´s Adventure. El aspecto del juego cambio radicalmente, ahora a Link le manejábamos desde una perspectiva en 2D, además de manejarle por un mapa desde arriba para desplazarnos de lugar en lugar, así como pueblos, palacios, cuevas, pantanos, etc... Al igual que su antecesor, este Zelda salió en Japón en formato disquete, y en America y Europa en formato de cartucho dorado, que le daba cierta espectacularidad a pesar de ser un tanto inferior al primer Zelda.

1988 se convertiria en uno de los años mas importantes para la NES, ya que una vez más el fantástico Shigeru Miyamoto saco Super Mario Bros 3, con unos gráficos nunca vistos antes en esta consola ya que utilizaba un pequeño chip de ayuda para los gráficos llamado MMC3 y creeme, hacia maravillas. Aparte de la técnica este es de los mejores juegos de Super Mario que he jugado.

Tambien surgieron exitos como Megaman 2, Dragon Quest, que fue el maximo competidor de la saga Final Fantasy, la segunda parte del anterior juego nombrado, Punch Out etc... Y asi seguimos hasta 1989...
Y entramos en la decada de los 90, donde empezaran a aparecer una nueva generacion de juegos de NES, mucho más vistosos y divertidos como Castlevania 2, Megaman 3 etc… (continuara...)

NES - Un poco de historia (parte 2)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 2
La NES. Una gran consola donde las halla. No se como explicar el fenómeno que supuso en el mundo, solo comparable con la PlayStation o Wii de hoy en día, pero en los años 80 y principios de los 90. Gracias a la NES la industria del videojuego se empezó a hacer fuerte y más competitiva. Ya no valían juegos sencillos y estúpidos, aquí se empezaba a jugar fuerte, aunque para la mayoría esto les parece chiste. Hay que imaginarse un mundo donde solo había Atari y similares como lo máximo en diversión, sus competidoras, ordenadores del tipo spectrum o commodore por no nombrar otras, y que de repente un buen día, en Japón aparezca esta maravilla tecnológica un 20 de mayo de 1983. Supuso un revuelo. Pero para llegar hasta aquí tenemos que remontarnos al año ¡1889!, si, has leído bien, 1889. Pero que es lo que ocurrió hace más de 100 años con esta consola. Ahora explico.

Nintendo era en principio una compañía que se dedicaba a fabricar barajas de cartas por el año 1889. Tras la segunda guerra mundial y en vista de que las compañías niponas empezaban a emprenderse en el mundillo tecnológico, Nintendo no quiso perder la oportunidad, y en 1972 con el nacimiento del primer videojuego comercial creado por Atari, Nintendo crea el departamento de tecnología para el entretenimiento del hogar, contratando entre sus obreros a Shigeru Miyamoto. No fue hasta el año 1981 cuando toda esta transformación del tipo de negocio dio sus frutos con la presentación de su primera máquina recreativa Donkey Kong.

Donkey Kong fue un éxito. Y Nintendo dijo: vamos a hacer nuestra propia consola. Y no se lo pensó dos veces, utilizando el hardware con el que programo Donkey Kong y añadiendo alguna cosa más, el 20 de mayo de 1983, Nintendo saco al mercado japonés la Famicom System de 8 bits (la NES, vamos) y el público no tardo en reaccionar, la consola se agotó, fue un exito.

Nada más salir estaba en el mercado para esta consola el cartucho (por que funcionaba con cartuchos) de Donkey Kong que ya había en maquina, y que era igualito, por lo que su éxito fue asegurado. Además salieron otros juegos como por ejemplo: Circus, Pinball, Donkey Kong Jr, etc...

En el año 1984 apareció Mario Bros, donde ya empezabamos a conocer un poco mejor a Mario y su hermano Luigi, la pistola Zapper con juegos como Wild Gunman o Hogan Alley entre otros.

Y llegado el año 1985, Nintendo se saco un As de la manga. De repente apareció en el mercado para esta consola Super Mario Bros, el éxito fue inmediato y el cartucho se agoto en las tiendas nada más salir. Ya con todo este revuelo Nintendo se planteo salir fuera de Japón y empezar a aventurarse en el mercado americano con el cartucho de Super Mario Bros bajo el brazo. Pero para esto Nintendo pensó que que debería cambiar el aspecto de su consola para adentrarse en un mercado más familiar y menos infantil, por eso remodeló la carcasa de esta consola poniendola cuadradota y de color gris, destinada a quedarse debajo de la televisión como si de un video se tratase. Además la entrada de los cartuchos ya no era por arriba, si no que se metía frontalmente levantándose una tapa. Eso y Super Mario Bros aseguraria el éxito, y no veais si lo tuvo. Salió al mercado y se vendio como el pan de cada mañana. Nadie se quería perder esta nueva experiencia. Super Mario Bros vendió más de 10 millones de cartuchos en todo el mundo.

Al año siguiente, 1986, una compañia sumida en la ruina lanzo un último suspiro de esperanza en forma de cartucho para la Famicom. Ese cartucho se trataba de Final Fantasy y la compañia era, como no, Square software (la actual Square-Enix). Ironías de la vida. Fue todo un record de ventas como lo ha sido toda la saga desde que salió y una vez lanzado en Japón también se presento en USA, donde tampoco tuvo que desmerecer nada. Gracias a este juego la Famicom siguió vendiendose como rosquillas y Square es hoy en dia una de las compañias de videojuegos más importantes del mundo, y ya van por el capitulo número 14 de la saga de los Final Fantasy.

NES - Un poco de historia (parte 1)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 1
Esta vez tenemos un juego que no ha pasado desarpecibido por muchos de vosotros, este juego es el Seiken Densetsu 2, el cual al salir en occidente se renombró como Secret Of Mana. Además es uno de los juegos que hicieron que la gente se fuera aficionando a este tipo de juegos.

El Secret Of Mana en realidad el la segunda parte de una saga que llegó a hacerse un hueco en el mundillo gracias a este juego para Super Famicom de mano de la popular compañía de los RPG's, Square.
El juego consta de 16M para contarnos una aventura de lo más original. Un chico coge una espada clavada en una roca, la cual al ser arrancada, rompe el sello que confinaba al mal y, claro, como tu has sido el "pringao" que la cogió ahora tienes que pagar con todas las responsabilidades.

El estilo de juegos es muy parecido al de The Legend Of Zelda, iras abriendote paso por un inmenso mundo para buscar unos orbes escondidos en mazmorras, aunque tiene una pequeñas diferencias que hacen que a la hora de jugar sea más atractivo.
Las armas van subiendo de nivel a medida que las utilizas, además cada personaje va aprendiendo a usarlas. Por otro lado los personajes van adquiriendo experiencia a medida que se enfrenta con los enemigos, lo que hace que si te atrancas, no te desesperes, siempre queda algo que hacer, como subir de nivel.

En el aspecto técnico hay que destacar que los gráficos son muy cuidados y detallistas, y las músicas muy buenas y pegadizas las cuales no aburren mientras juegas tantas horas al mismo juego.

Secret Of Mana (SNES)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0
Para muchos este es el mejor juego de la Super Nintendo (en mi caso es el Final Fantasy 6), de la mano de los chicos de Square, salió al mercado en 1995 este fabuloso juego que en muy poco tiempo estaba en las bocas de todos.
Os preguntareis por qué, bueno, sencillamente porque los diseños de personajes eran del genial Akira Toriyama, sí sí, el de Dragon Ball.

Estaba muy claro que la cosa funcionaría muy bien, Dragon Ball arrasaba en aquellas fechas en Japón y Europa, Square por su parte también arrasaba, comprar un juego de esa compañía era no equivocarse nunca, y además para la consola que dominaba un 97% del mercado en esos días. Entonces en America y Japón tuvo un éxito sin precedentes.

En Europa nos tocó pagar el pato con la escusa de que el público no está preparado, que ese tipo de juegos, no vende bien en nuestro país... (Si, sí los de Barbie y los Pitufos si venden no? ¬_¬)

Centremonos en el juego en sí, Square nos propone una aventura para ir viajando por el tiempo hasta toparnos con el fin del mundo y..., claro, está en nuestras manos que salvemos la vida del planeta. Aunque parece simple y sencillo, la cosa se complica al ir apareciendo tiempos aleatorios en los que incluso podras ver a tres de tus personajes a la vez ¿?!!

Como no iba a ser menos, como buen RPG que se precie, podremos hacer multitud de magias gracias a los combates por turnos y recopilar un sin fin de items por la aventura. Otro añadido es la posibilidad de poder combinar varios personajes para hacer magias más complejas y destructoras, todo un despiporre de medios.

Por otro lado lo más destacable era que el juego tenía multiples finales, según lo hicieras en la aventura (yo he sacado 15 diferentes ^^), unos gráficos superdetallados y una música que ambientaba genialmente.

Este juego al final fue reversionado para la famosa Playstation, la cual se ha visto agraciada con un buen juego, aparte lo han retocado un poco, ya sabeis, videos de anime con los protas dando caña por ahí.
Por ahí anda el rumor de que hay un truco con el cuál puedes convertir el Crono Trigger de 24Mb a uno mas chulo con 32Mb, incluso se ha comentado en la famosa revista de videojuegos V-Jump de Japón, la cual incluso, enseña imágenes de un mundo bastante cambiado y más detallado. ¿será cierto? aún no he encontrado a nadie que me lo pueda desmentir...

En la revista se comenta que el truco tiene que estar oculto en el reino de Zeal ya que ese sitio tiene muchos misterios que aún no se han conseguido desvelar, si descubris algo, lo que sea, hacedmelo saber ^^u.

Por otro lado, los gráficos son muy detallados y coloristas, incluso en el menú del juego se mantiene esa estética que hace que te sumerjas en una ambientación muy sólida de la partida.

PERSONAJES PRINCIPALES:

CRONO: El gran héroe de la historia. Chrono se caracteriza por ser casi inexistente en la historia, no habla, ni tiene pasado, se muere a medias, pero esto ayuda a meterte en el juego. Crono usa sables o katanas, es rápido y es muy poderoso en todo lo que necesita. (Chrono iba a ser el nombre, pero hay un lÍmite de 5 caracteres en el juego, cosas de las traducciones.)

MARLE: Realmente es la princesa Nadia de Guardia, el reino donde viven Lucca y Crono. Nadia se escapa de su castillo y se encuentra con Crono en la feria y se unirá a el...La mayor parte del tiempo estarás salvando su trasero. Marle es lenta, débil físicamente y no tiene mucho poder mágico, pero tiene magias de curación muy útiles, y tiene altos MP. Sus armas son las ballestas.

FROG: Nombre real: Glenn. Frog es un caballero (o era) de Guardia el cual se embarca en una misión para destruir a alguien a quien odiaras a muerte, pero fallan y su compañero es asesinado, mientras el es convertido en sapo. Frog es un buen personaje al principio, pero la falta de ataques decentes lo matan al final. Usa espadas como armas.

ROBO: Originalmente llamado Prometheus, numero de serie R-66, y unico de una serie de robots destinados a eliminar finalmente a los humanos. Su misión era meterse con los humanos, pero fallo y fue encontrado y reparado por Lucca en su primer viaje al futuro. Se une al grupo para evitar el futuro que lo engendro. Robo es muy fuerte, pero es MUY lento... sus ataques láser causan daño Shadow. Sus armas son las diferentes actualizaciones de brazos.

AYLA: Jefa de la aldea de Ioka en la prehistoria, se unirá a Crono para acabar con los Reptites, y luego se unirá a ti para derrotar a Magus. Es un ancestro de Marle. Ella ataca con sus manos limpias, que actualiza con los niveles (Iron Fist por el nivel 65 y Bronze Fist por el 99). Es el personaje Más poderoso físicamente pero no tiene ninguna clase de magia. (mi personaje favorito :D~~)

LUCCA: La mejor amiga de Crono, y al parecer la única. Lucca es una increíble genia (y muy, pero muy bonita), que cree inventar una maquina teletransportadora, y termina creando una maquina del tiempo. Lucca usa Pistolas como armas, es algo lenta y es la mejor usuaria de magia del juego, junto con Magus.

MAGUS: El personaje "secreto" del juego. Magus es un poderoso ser que fue sacado de su periodo del tiempo por Lavos. Al menos eso es lo que él dice, pero sus verdaderas intenciones van mas allá. Es un personaje opcional. Este chico usa guadañas como sus armas, y es poderoso en todo.

Chrono Trigger (SNES)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 3
Aunque el juego salión en primer lugar para la extinta Dreamcast de Sega, fue adaptado fielmente por la misma compañía para la Nintendo GameCube.

Nos sumergimos en un juego que intenta competir con los RPG de la época, incluyendo buenas ideas de títulos que han triunfado en el pasado como los Final Fantasy y elementos nuevos como unas espectaculares batallas aéreas a bordo de barcos voladores.

La historia se centra en un grupo de piratas aéreos, los cuales conocen a una chica que debe buscar unos cristaler lunares para así podr salvar el mundo de su destrucción. Así con esta escusa, deberás viajar alrededor del mundo (que está compuesto por islas flotantes en el aire) para ir buscando los ansiados cristales, ya que el ejército Valuan (los malos) también están buscando lo mismo que tú.

El repertorio de juegos de rol para GameCube es muy limitado pero de gran calidad gracias a títulos como este. -juego pasado-

Skies Of Arcadia Legends (GC)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 2
Hace un buen tiempo vimos en nuestras tiendas un juego que narra los comienzos de lo que era FF hace muchos años. Square-Enix ha preparado las 2 primeras partes del juego en un solo "cartuchito" de GBA . Como era de esperar los gráficos y las melodías se han mejorado mucho para darle un aspecto de juego de "nuestros días" aunque a mi me recuerda mucho más a los FF de Super Nintendo. Además se le han incluido mejoras como nuevas misiones y diccionario de enemigos para los acérrimos seguidores de la saga. Por otro lado, los muy "frikis" pueden echar en falta que no tengan también la versión original del juego como pasaba con los juegos de Wonder Swan Color.

En 1987 salió a la venta FF1 para N.E.S., el primero de la exitosa saga. El juego que hizo resurgir a Square de sus cenizas y no caer en la bancarota.

La Tierra se esta muriendo y la gente espera el cumplimiento de una profecía: cuatro guerreros, cada uno con un "orbe", llegaran para renovar el mundo. Estos cuatro caballeros son los Caballeros de la Luz. El juego empieza con unos mini-quests standard: rescatar a la princesa, despertar al Rey dormido, detener a la bruja ciega, etc. Pero pronto una amenaza mucho mayor se descubre.

Cuatro enormes monstruos, están haciendo que la Tierra decaiga. Y detrás de estos Cuatro Fieras esta Caos, una bestia infernal que ha desviado el tiempo para conseguir sus oscuros planes.

Las Cuatro Fieras son de 2000 años atrás. En un intento de recobrar su antigua fuerza, mandan al caballero Garland (personaje que se repite en FFIX) 2000 años hacia el pasado. En esa época, Garland se convierte en Caos fundiéndose con las Cuatro Fieras.

Caos se propone usar su nuevo poder para mandar a las Cuatro Bestias al presente. Pero los Caballeros de la Luz viajan al pasado y derrotan a Caos antes de que el tenga éxito en sus propósitos. La victoria borra todas las huellas de su viaje y solo queda la leyenda, contada de generación en generación por Enanos, Elfos y Dragones.

Justo 365 días después salió (también para N.E.S., claro está) la esperada secuela del juego, el cual era más largo, más difícil, y más variado.

El Imperio Barmekia mata a las familias de cuatro jóvenes. Estos, afectados por el terrible suceso, deciden unirse a la resistencia de Queen Hilda (el único obstáculo para que Barmekia controle el mundo) para ayudar en todo lo posible a que los malvados propósitos del imperio no se cumplan. Conforme avanza el juego van adquiriendo más poder y son capaces de enfrentarse al mal que acecha al mundo.

Los cuatro jóvenes huerfanos, Frionel, Maria, Guy y Lionheart, son la última esperanza que tiene el mundo para su salvación...

Como novedad en este juego, se incluyó un sistemas de palabras clave, las cuales servirán para obtener pistas o avanzar en la historia, eso hace que el juego sea mucho más variado y no sólo se base en matar enemigos. Aunque se hace muy complicado.
En resumen, son dos juegos muy buenos, que no pueden faltar en la colección de cualquiera que le gusta Final Fantasy, además fue a ser la primera vez que se podría disfrutar de los títulos en castellano.

Final Fantasy 1 & 2: Dawn Of Souls (GBA)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0
De un tiempo a esta parte Square-Enix va perdiendo chicha y poco a poco se va convirtiendo en lo que no era. Asimismo numerosos jefazos de la compañía dimiten para crear estudios a parte de la empresa; ¿Qué encierra la fusión Square-Enix?¿Será el fin de la compañía?

Analicemos por un momento lo que era "antes" Square y lo que es "ahora" la empresa que para muchos es la líder en el mundo de los videojuegos.

Allá por el 1987, se dedicaban a hacer juegos para NES, y no les iba muy bien que digamos, hasta que un día Hironobu Sakaguchi dijo: El Final Fantasy será el ultimo juego que hagamos, de su éxito depende la empresa, si no vendemos, cerramos y cada uno a su casa.

El nombre de Final Fantasy lo usaron porque expresaba el estado de los trabajadores de Square, ya que el juego era como su última esperanza.

Sorprendentemente para ellos, el juego tuvo un éxito descomunal y las acciones de la empresa subieron como la espuma, seguidamente en los años posteriores se volcaron en crear software para NES, incluyendo los Final Fantasy 2 y 3. Que aunque mucha gente lo piense, no empezaron en el 7, vamos.

Con la Super Nintendo, Square se subió al carro de los 16 bits, creó tantos juegos que prácticamente el mercado de los RPG era suyo, aunque rivalizaban duramente con los Dragon Quest de Enix, los cuales tenían una gran acogida entre el público japonés.

La política de las 2 empresas se basaba en satisfacer al mercado Japonés, pasaban olímpicamente de los U.S.A. y más aún de Europa. Un fallo garrafal. Perdieron millones de ventas por no editar sus mejores títulos fuera de tierras niponas.

Como todas las empresas a veces se equivocan empezaron a llevarse mal con Nintendo. La empresa de Mario encargó a Squaresoft la creación de Mario RPG, un juego que aprovechaba casi al límite la potencia de la Super Famicom. (Muy pocos juegos de PSX he visto con mejores gráficos en 2D).

Por competencias de mercado, o sea, la salida de Playstation al mercado, Nintendo tuvo que adelantar Super Mario 64 al mismo mes de salida del Mario RPG de Square, la cual estaba muy disgustada con Nintendo, quien no quiso cambiar la fecha de salida del Mario 64. Obviamente porque el público se decantaría por el juego de la máquina más potente.
Entonces entra en juego el tercero en discordia, los avispados empresarios de Sony, con muchos millones de yenes contentaron a Square los cuales acabarían haciendo juegos para la archiconocida Playstation.

Tras esta unión parecía que era la época dorada de Square, vendían ya sus juegos en el terreno occidental y con millones de fans a sus espaldas.

Ahora bien, ¿qué pasa internamente en la empresa? Occidentalizaban demasiado los juegos y prescindían de marcarlos con la calidad que representaba su firma respecto a los RPG.
Tras juegos y juegos de éxito para Square, Enix se iba hundiendo poco a poco, ya casi no creaban nada, y Dragon Quest pierde la esencia de lo que era.

Ya en la época de la famosa PS2, Enix decide unirse a Squaresoft, con la cual crean Square-Enix.
Al mismo tiempo Nintendo intenta hacerse con las compañías perdidas en el pasado y crea un fondo común para las compañías de videojuegos en la cual paga la mitad del gasto de desarrollo de los juegos y de allí sale "The Game Designer Studio", una parte de Square que pasa a ser sólo para las consolas de Nintendo.

Entre tiras y aflojas de los directivos, Hironobu Sakaguchi el director y cerebro de los Final Fantasy abandona Square-Enix alegando que la empresa no va acorde con su estilo y crea un estudio nuevo con Yoshitaka Amano, diseñador de personajes de las primeras partes de Final Fantasy y el dibujante del manga Slum Dunk, con los cuales esta decidido a crear juegos lo mismo de buenos como en sus comienzos.En ese tiempo la empresa se dedica a hacer remakes de sus mejores juegos, películas y videojuegos de móviles aprovechando el tirón de títulos como Final Fantasy 7, aparte de coger prestadas ideas en estudios paralelos de la compañía para crear los nuevos juegos, ¿están faltos de ideas? ¿Se fue el jefe y no saben que hacer?

Ahora bien, ¿qué proyectos se hicieron a continuación?

Final Fantasy 7: Advent Children (una película), Final Fantasy 7: Before Crisis (un juego de movil donde los protas son los Turks), Final Fantasy 7: Dirge Of Cerberus (Historia basada en la vida de Vincent, el personaje oculto de FF7), Itakaki Street Special (un juego en plan Mario Party con personajes del FF7 y Dragon Quest), Pero... ¿Hay algun juego realmente original en estos títulos?
Para más inri, el músico de los Final Fantasy, Nobuo Uetmatsu, también abandona la compañía para crear su propio estudio llamado "Smile Please!", ¿qué está pasando aquí?

Pensadlo bien, ¿que será ahora un Final Fantasy sin ellos? Es como ver una peli de Star Wars que no haya hecho George Lucas.

Los misterios de Square-Enix.

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0
Aunque es casi de la primera hornada de juegos de PSP, me he comprado este juego hace un mes o así (La PSP está muy descuidada en el mercado y no sacan bastantes juegos de calidad que digamos). Entrando ya en el análisis del juego he de decir que me ha sorprendido bastente, esperaba un uso correcto de los sprites casi como en un juego de 16bits y he de decir que es uno de los RPG en 2D que mejores animaciones tienen los personajes, tienen infinidad de movimientos y maneras de moverse dependiendo lo acontecido en la historia.

La aventura está dividida en diversos capítulos (o libros) en los cuales, hasta el enemigo final es diferente que en el resto de capítulos, por lo cual a veces da casi la impresión que al empezar un libro nuevo, estés empezando el juego por primera vez. (Los personajes crecen, los pueblos y personajes cambian de aspecto, etc...) En definitiva, Popolocrois es un RPG que bebe de los buenos juegos de rol, pero que desmarca de ellos por su diferente estilo de lucha y su manera de contarnos la historia. -juego pasado-

Popolocrois (PSP)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 2
No es muy común encontrarse en el mercado un juego así. Por eso aún nos sorprende más que un juego con este planteamiento en los días que corren triunfe. Pero lo más destacable es lo rápido que engancha.

La idea de LocoRoco es muy sencilla, llegar al final de un recorrido aprovechando los desniveles del escenario y sobrevivir a diferentes peligros. Una cosa muy trillada ya en el mundo de los videojuegos, pero con un enfoque tan extravagante que parece que estás haciendo algo nuevo. Los personajes con bolitas con caras graciosas que van uniéndose a otros para ir creciendo o dividiéndose para atravesar lugares estrechos mientras van entonando la melodia de la fase. Recomiendo que todo el que pueda lo pruebe, seguro que el juego no el dejará indiferente. -juego pasado-

LocoRoco (PSP)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 1
Hace ya bastante tiempo, en 1986, salió a la venta la primera parte de Castlevania, desde entonces ha llovido mucho y la aventura ha pasado por todos los formatos imaginables y cosechando tras su aparición un éxito indudable.Esta vez no iba a ser menos y los chicos de Konami nos han vuelto a sorprender con un juego muy bueno.

Esta parte se parece bastante a la versión de Psx y hay que resaltar que el estilo de juego es exacto al del Super Metroid, pero dentro de un castillo en vez de en un planeta. (Solo falta ver al prota hecho bola poniendo bombitas). Con sólo este handicap Konami ya tenía el éxito asegurado, ya solo falta ponerle historia, música y gráficos.Lo siguiente lo tenían también fácil la historia de Castlevania es básica y sencilla pero a su mismo tiempo genial, sólo faltaba hacer un capitulillo más de la saga. La música, como no, digna de un Castlevania, se inventan unos temas nuevos y se retocan algunos clásicos y ya tenemos el disco del año ^_^. (Por cierto muy bueno). Los gráficos se han adaptado a los tiempos que corremos, diseños buenos y detallados (es más por moda que otra cosa), claro el manga va cambiando y entonces los diseños es normal que sigan esas pautas. Por cierto aquí podremos ver lo que es capaz la pequeña Game Boy, monstruos enormes e infinidad de sprites al mismo tiempo.En definitiva, un juego que ha sido todo un acierto por parte de Konami.

Castlevania: Circle Of The Moon (GBA)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 3
La prestigiosa revista económica BusinessWeek ha elegido a Nintendo como la mejor compañía del mundo, por delante de otros gigantes como Google (#2) o Apple )(#3). El rankinkg (lo podeis ver más abajo) se basa exclusivamente en los resultados económicos de las mayores multinacionales, teniendo en cuenta su crecimiento de capitalización y ventas en los últimos cinco años.

Nintendo elegida la mejor empresa del mundo.

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 2
Este juego se sale un poco de la línea de lo que es Final Fantasy, se basa en batallas por turnos en escenarios isométricos con una infinidad de personajes, como el Front Mission prácticamente.
La música de este juego es prácticamente genial, de las mejores que he oído, no se hace en ningún momento pesada y es muy pegadiza, muy bien por Square.
Los gráficos son muy buenos, no tienen que ser los personajes en 3D para ser buenos, nos recuerda más a los FF de Super Nintendo, pero con el potencial que nos da una máquina de 32Bits.
Como se puede observar, ha cambiado estéticamente, pero de calidad no ha perdido nada.

Desde luego tenemos un buen juego, Final Fantasy Tactics, él solo, destaca ya entre los juegos de su genero, pero lo que más me impresiono fue su maravillosa historia (¡¡bestial!!) y la increible banda sonora, digna de la mejor película epica (¡Felicidades a Masaharu Iwata y Hitoshi Sakimoto por estas fantásticas melodías!).
El juego (Que tiene algo mas que ver con los originales que los otros gaidens) se desarrolla durante la guerra de los 50 años y narra la historia de Ramza, un hombre que no fue nadie en los libros de historia, pero que en verdad fue el que logro la paz en lugar del heroe Delita, que es lo que pone en los libros de historia, en fin el mejor Gaidens y uno de los mejores juegos de PSX.

Final Fantasy Tactics (PSX)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 1

Aquí os dejo con la nueva melodía de la samana como cada lunes :)

Axelay - silence theme. (SNES) Best Game Music

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0
Gaidens sobre Final Fantasy, que puedo decir... Hay cuatro Gaidens de Final Fantasy para la Game boy (Final Fantasy Legend 1, 2, y 3 llamados en Japón "Saga" y el Mistic Quest que se parece más al Seiken Densetsu 2 de Super Famicom), ninguno tiene nada que ver con los FF originales, después tenemos el Final Fantasy Mistic Quest, que es un RPG para que la gente aprenda a jugar a los RPG, los encuentros se ven, las magias y las armas son fáciles de usar y en el menu siempre sabes cual te falta, en fin para novatos. Aunque eso no quita que sea un gran juego, que lo es, en este FF MQ ya encontramos cosas de los Final Fantasy originales, como los cristales de los elementos y conjuros famosos, en fin, no esta mal. Por otro lado la música es genial y la de los combates ya no te digo, está que parte, es "demasiao pal body ^_^".

Es un gran juego, aunque algo cortito y simplón, ya veis especial para los Usa, un juego para casuals que no saben jugar.

Final Fantasy: Mystic Quest (SNES)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 1
Una sorprendente y espectacular película realizada totalmente por ordenador, es una maravilla visual y Square-Enix ha demostrado lo que se puede llegar a hacer en el cine con imágenes que no son reales. Los personajes de la película tienen una cantidad de detalles que los hacen humanos, nada de lo visto hasta el momento se le podía comparar. Por desgracia el público no está preparado para este tipo de películas y prefieren las de siempre... una pena, lo que ha hecho anunciar a Square-Enix que no haría más películas de este tipo. La protagonista es Aki Ross una científica que busca una forma de vida pura en todo el planeta, ya que poco a poco por los actos de los humanos se ha ido deteriorando y ahora Gaia está muriendo. La película es muy buena, aunque el guión es algo flojillo en su aspecto, sigue siendo una buena obra con calidad.
En la versión DVD podemos encontrar un montonazo de extras ya que contiene dos discos de los cuales uno y medio del otro están dedicados a escenas y demás cosas nunca vistas. Estos son unos cuantos de ellos: -Trailer de cine, Treaser trailer, trailer promicional “Metropolis”, Comentarios del reparto, Director de animación, Editor y Director de escena, Banda sonora con comentarios del Compositor Elliot Goldenthal, fotografías de Aki, versión Playblast del storyboard, Perfil de personajes: Ryan, Jane, Neil, Hein, Aki, Gray y el Dr Sid, desarrollo de los vehículos, mezclas de escenas, Cómo se hizo Final Fantasy, tomas falsas, investigación de trailers, investigaciones de arte, comparación con el storyboard, el secreto de Kelly, cortometraje: El sueño de Aki, inicio alternativo, borrador final completo, exploración interctiva, tour virtual en Square Pictures, salvapantallas, un video musical de Michael Jackson pero con los personajes de la película bailando ^_^, y 16 documentales entre ellos: Creando al Dr. Sid, La silla de los sueños, desarrollo conceptual de los fantasmas, elaboración de los decorados, creación de los hologramas, energía espiritual, el proyecto de Gray, construyendo edificios..... Como podéis ver está cargado de cosas, una auténtica joya de coleccionismo. Como nota curiosa, comentar que ha salido a la venta un libro basado en el guión (Alan Reinert y Jeff Vintar) de la película, el cuál está escrito por Dean Wesley Smith. No os preocupéis ^_^, está en español, lo ha editado la editorial Timun Mas.

Final Fantasy – Movie

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -