Recent Blog post

Archive for diciembre 2009

Esta es la primera parte de la saga Ultimate Ninja de la famosa serie de anime Naruto.Como podemos observar nos encontramos en un juego de lucha 1vs1 en el cual deberemos ir venciendo a diferentes contrincantes.

Lo más destacable del juego es la espectacularidad de los movimientos especiales de los personajes, que son tan espectaculares como los de la serie de anime.

En el apartado jugable, hay que destacar que no es un Street Fighter puro y duro, si no más bien se paraece más al estilo de juego del Super Smash Bros, ya que incluso podremos ir cogiendo items por el escenario para usarlos en contra de nuestro rival.

En definitiva, es un gran juego que fielmente muestra las primeras aventuras de Naruto en nuestra Playstation 2.

Naruto: Ultimate Ninja (PS2)

By : Jose Luis García Rodriguez
29 dic. 2009
0
Yūsuke Urameshi es un adolescente de carácter rebelde que suele hacer novillos en la escuela. Inesperadamente, Yūsuke muere atropellado por un automóvil mientras trata de ayudar a un niño en peligro. En el otro mundo, Yūsuke conoce a Botan, quien le revela que su fallecimiento no estaba previsto pues el niño al que salvó no iba a morir en el accidente, siendo en vano su sacrificio. Por ello, no puede ir al cielo ni al infierno, ya que no se puede realizar un juicio correcto.

Tras superar varias misiones, los cuatro amigos que forman el grupo de protagonistas son invitados a participar en un torneo del mundo espiritual, de donde sólo podrán salir si resultan ganadores de la competición.

Con esta puesta en escena, nos adentramos en un juego de lucha un poquillo malete ya que se ha aprovechado el tirón de una serie de anime de remombre para vender. Cuando ves la carátula del juego, a los más entendidos sobre videojuegos siempre se nos vienen a la cabeza imágenes de los 2 juegos que salieron para Super Famicom cuando la serie tuvo su éxito televisivo en Japón, que fueron aunténticas joyas, por lo cual esperamos mucho más de lo que ofrece este disco para Playstation 2.

Sin más he de decir, que si eres fan de la serie, al menos merece la pena echarse una partida para recordar las mejores escenas, ya que hay muchos extractos del anime en el juego, pero si buscas un buen juego de lucha, este no es tu juego. -juego pasado-

Yu Yu Hakusho: Dark Tournament (PS2)

By : Jose Luis García Rodriguez
22 dic. 2009
0
Soul Calibur es sin duda la mejor saga de juegos de lucha en 3D que existe, aparecida por primera vez para Playstation One con el título de Soul Edge, el juego ha ido poco a poco evolucionando hasta ser hoy en día un juego muy querido por los fans de los videojuegos de lucha.

Aunque esta parte ha perdido un poco de carisma respecto a la anterior (me refiero a la versión de GameCube que incluía nada más ni nada menos que a Link, el prota de The Legend Of Zelda) el juego sigue suiendo un derroche de jugabilidad, muy entretenido y muy dinámico para jugar a dobles con los colegas ya que el control es muy sencillo de aprender incluso para los nuevos en la saga.
En esta tercera parte seguiremos en busca de la legendaria espada maldita para poder destruirla. El juego tiene un nivel técnico muy bueno, va fluído y los escenarios y personajes están llenos de detalles. Una de las mejores opciones en lucha en 3D que hay para PS2. -juego pasado-

Soul Calibur 3 (PS2)

By : Jose Luis García Rodriguez
20 dic. 2009
0
Ya hace años desde que Mario naciera de la mente del genial Shigeru Miyamoto, por nuestras consolas han pasado infinidades de partes y cada una más divertida que la anterior, pero esta vez nos vamos a centrar en SUPER MARIO BROS el primer juego de Mario que se metía de lleno en el mundo de las setas.

El juego salió al mercado japonés el viernes 13 de septiembre de 1985 y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos, pasó por la Nes, Super Nintendo, Gameboy......hasta las consolas más potentes de hoy en día la como la Nintendo Wii.Nintendo se sacó un as de la manga. De repente apareció en el mercado para la NES, Super Mario Bros, el exito fue inmediato y el cartucho se agoto en las tiendas nada mas salir. Ya con todo este revuelo Nintendo se planteo salir fuera de Japón y empezar a aventurarse en el mercado americano con el cartucho de Super Mario Bros bajo el brazo.



Pero para esto Nintendo pensó que que debería cambiar el aspecto de su consola para adentrarse en un mercado mas familiar y menos infantil, por eso remodeló la carcasa de esta consola poniéndola cuadradota y de color gris, destinada a quedarse debajo de la televisión como si de un video se tratase. Además la entrada de los cartuchos ya no era por arriba, si no que se metía frontalmente levantándose una tapa.
Eso y Super Mario Bros aseguraría el éxito, y no veáis si lo tuvo. Salió al mercado y se vendió como el pan de cada mañana. Nadie se quería perder esta nueva experiencia. Super Mario Bros vendió más de 10 millones de cartuchos en todo el mundo.

Super Mario Bros (NES)

By : Jose Luis García Rodriguez
17 dic. 2009
0
Nos adentramos en la tercera aventura de los Belmont, para la Gameboy Advance.
Controlaremos a un estudiante de intercambio que viaja a Japón, que vive cerca del santuario Hakuba.

Entonces al ir a observar un eclipse que sucede en ese día una chica amia del prota es raptada y llevada junto a tí al castillo de Drácula que aparece tras ocurrir el eclipse.

Tu misión es escapar del castillo, lo cual no será facil debido a las hordas de enemigos y miles de peligros que guardan las paredes del castillo.

Si ya has jugado a Metroid de Nintendo, verás que este Castlevania es similar al planeamiento ya que deberás recorrer el castillo de Drácula en busca de poderes para poder pasar por nuevas zonas hasta acabar el juego, igual que lo que se hizo en su día con Metroid.

Doy la enhorabuena a Konami por saber mantener durante tantos años la esencia de los Castlevania, usando 2D en los gráficos y proponiendo un estilo de juego perfecto para esta aventura. -juego pasado-

Castlevania: Aria Of Sorrow (GBA)

By : Jose Luis García Rodriguez
16 dic. 2009
1
Últimamente Sega está por estrujar al máximo su franquicia de Phantasy Star. Después de ver 2 títulos para consolas de sobremesa y otros 2 para PSP, llega el turno de la portátil de NIntendo. He de decir que este juego saldrá a la venta en Europa a mediados de febrero del año que viene, pero, uno que tiene sus pies puestos más en Japón que en España lo ha conseguido hace ya unos mesecillos gracias a la importación.

He de decir que el juego es un digno sucesor de los títulos anteriores. Se han cambiado los gráficos prerenderizados en las escenas por videos de anime de bastante calidad y muy vistosos. Por otro lado la historia se sitúa años antes de la historia de Phantasy Star Online de Dream Cast y nos dará un punto de vista diferente a las aventuras que se vivieron en el planeta Ragol hace unos años.

Un juego muy redondo, buenos gráficos, buena ambientación, hasta 4 jugadores a la vez, partidas online, y todas las razas de Phantasy Star Online a disposición del jugador, o sea, un juegazo como la copa de un pino. -juego pasado-

Phantasy Star Zero (DS)

By : Jose Luis García Rodriguez
15 dic. 2009
1
Quien esté familiarizado con los RPG's y los RPG Online conocerá de sobra el término "farmear". Éste término se utiliza para expresar la acción de hacer dinero, recolectar items valiosos, etc... ¿quién no lo ha hecho alguna vez?

Pues bien, Natsume, la desarrolladora del juego en cuestión nos propone ni más ni menos un juego de "farmear" como si ya no se hiciese cansado en los RPG's. Tendrás que ocuparte de una granja entera, y deberás desentrañar tareas tales como, cuidar gallinas, vacas, ovejas, caballos, una huerta, etc... y recolectar todos sus frutos.

La idea de cuidar la granja está muy bien integrada, ya que aparte de tu granja hay un pueblecito que podrás visitar e ir interactuando con los personajes como en el Animal Crossing de Nintendo. Si quieres darte un respiro de tanto matar enemigos puede que este juego te venga muy bien. -juego pasado-

Harvest Moon: Friends Of Mineral Town (GBA)

By : Jose Luis García Rodriguez
14 dic. 2009
0
La empresa que desarrolla este juego (Idea Factory) es relativamente nueva en el negocio de los videojuegos, por lo cual no se le puede pedir gran cosa, pero con este juego, aunque es poco llamativo, he de decir que está muy bien desarrollado y que si se hubiera sacada en la época dorada de Neo Geo, hubiera sido todo un número uno en un momento.

Ahora bien, vivimos en otra época, casi en el 2010 por lo cual el principio de los años 90 está ya algo distante y la gran masa de jugadores de vidojuego calificarán a este juego como caduco y que no aporta nada al género. Pero he decir que por lo que a mi me respecta, es un juego de gran calidad y que todos los fans de las 2D agradecemos con mucha ilusión. Personajes muy cuidados en diseño y animaciones, escenarios llenos de detalles, una música pegadiza, y una gran jugabilidad, sobre todo en las partidas a 2 jugadores.

Spectral Vs Generations es un juego digno de ser jugado de vez en cuando y disfrutarlo. -juego pasado-

Spectral VS Generations (PS2)

By : Jose Luis García Rodriguez
13 dic. 2009
0
Lo más llamativo de este juego de carreras para PSP es que los vehículos dejan su trazada en el terreno, lo que hace que vaya cambiando el circuito poco a poco y sea algo más realista que el resto de juegos de rally.

Las carraras están distribuidas en diferentes clases dependiendo del tipo de vehículo que se elija y la dificultad. Al ir completándolas irás accediendo a nuevos coches y circuitos hasta acabar el juego.

El apartado gráfico es bastante sobresaliente, los vehículos están bien definidos (exceptuando el tamaño de sus ruedas que me parece algo excesivo) y los decorados están llenos de detalles aunque no son emplazamientos reales. Es un juego bastante bueno aunque le echo en falta un "modo rally" en el que se incluyan todos los circuitos y se luche por ser el mejor. Sin duda, una buena elección si estás interesado en comprar un videojuego de coches y no sabes cual.-juego pasado-

Sega Rally (PSP)

By : Jose Luis García Rodriguez
9 dic. 2009
0
En esta segunda parte se han mejorado todos los aspectos de los que me quejaba de su antecesor. La música ha mejorado bastante y las fases son más entretenidas y variadas.

Su base es la típica de un juego de naves, ir derrotando enemigos que aparecen por la pantalla hasta llegar a los enormes enemigos finales. Un buen juego, entretenido, variado y dinámico. Recomendado para fans de los matamarcianos de antes. -juego pasado-

1945 II (PS2)

By : Jose Luis García Rodriguez
2 dic. 2009
1
1945 es una adaptación del arcade Strikers 1945 para Playstation 2. En nuestro país ha sido editado muy pobremente y no llegó casi a ningún comercio como suele pasar con casi todos los juegos que no son de futbol o GTA's.

Nos pondremos a los mandos de unos aviones de la segunda guerra mundial para librar al mundo de una gran amenaza alienígena. Cuando ves el título piensas que te enfrentarás contra los soldados de un país invasor, pero en cambio te encuentras con unos ingenios mecánicos dignos de cualquier película de ciencia ficción.
Por otro lado he de decir que el apartado sonoro es algo pobre mostrando unas melodías muy simples y poco llamativas. -juego pasado-

1945 (PS2)

By : Jose Luis García Rodriguez
1 dic. 2009
2

- Copyright © Gamers Up - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -