Posted by : Jose Luis García Rodriguez 5 feb. 2010

Con Baten Kaitos de Namco se demuestra el gran potencial que posee la menospreciada consola Game Cube a la hora de crear juegos técnicamente muy superiores comparándolos con sus competidoras de la época.

Lo primero que nos llama la atención en este RPG es la calidad y la animación de todos los detalles de los escenarios donde transcurre la aventura. En segundo lugar su banda sonora que es una pura delicia para los oídos incluyendo las canciones lentas y las moviditas.

Por otro lado el sistema de batallas que se desarrolla mediante cartas, en un post pasado criticaba Kingdom Hearts de GBA por usar un sistema de cartas muy mal implantado, sobre todo lo decía porque ya conocía el de Baten Kaitos que está muy bien elaborado, dando muchas posibilidades al jugador e incluyendo que con el paso del tiempo de la partida los valores y efectos de las cartas van variando (como por ejemplo si tienes una carta con un pescado puedes usarlo para rellenar tu salud, pero con el tiempo el pescado se pudre y sirve para atacar al enemigo)

Un juego muy bien elaborado de principio a fin, muy chulo, entretenido y muy vistoso. Por desgracia la gente de a pie no sale de la famosa "plei" y el juego llegó sin pena ni gloria a nuestro mercado. Ya sabemos que en este país siempre venderá más un juego de tios hipermusculados dandose leches que un juego donde se desarrollan sentimientos, lazos de amistad y valores entre los personajes.

2 Responses so far.

  1. Adol3 says:

    Y nos quedamos sin su segunda parte por culpa de las malas ventas de este juegazo...

    Es muy superior a la mayoría de RPG mega hypeados de plei y otras consolas. Su BSO es pura delicia,de lo mejor que se ha compuesto para un videojuego.

  2. Locke says:

    Cierto, un día me puse a ver si pillaba la segunda parte de importación pero todos los que estaban en inglés estaban agotados en todos sitios o costaban una pasta y al final me hice con la version japonesa.

    Una pena ya que si hubiera salido aquí el juego en catellano se disfrutaría mucho más.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -