Posted by : Jose Luis García Rodriguez 9 feb. 2010

Éste fué el primer RPG que albergaba 6Mb de memoria dentro del cartucho, y fue bastante famosillo por la época (1989). Sega lanzó la segunda parte de Phantasy Star para su nueva consola de 16bits , la archiconocida Sega Megadrive.

El juego está muy bien para el año en el que se hizo, aunque peca de ser muy poco variado, limitándose a seguir los mismos patrones gráficos en cada mazmorra en la que uno se mete.

He de decir que es uno de los RPGs más difíciles que he jugado en toda mi vida, no por los combates, sino por los enrevesados que son los laberintos ya que toda su disicultad está en ir transportándose de un lugar a otro o ir recorriendo diferentes pisos con caminos muy confusos, además el patrón gráfico encima no ayuda ya que ni siquiera puedes coger algún punto de refetrencia para no perderte. No creo que nadie se lo pueda pasar sin tener unos mapas delante.

Lo curioso en la saga Phantasy Star es su temática futurista en la que viajaremos por varios planetas, usaremos espadas láser y lucharemos contra robots, una apuesta que en aquellos años era muy novedosa para cualquier jugador. -juego pasado-

2 Responses so far.

  1. Adol3 says:

    Este es el capítulo que menos me gustó,después de su genial primera parte para Master System,el juego no llegó a cuajar por algún motivo.

    Phantasy Star III volvió a dar gloria a esta saga con el que para mí es el mejor de todos.

    El recopilatorio de los tres primeros capítulos para Game Boy Advance es una pequeña joya para los amantes de la saga.

  2. Locke says:

    Para mí la publicación del cartucho recopilatorio para GBA me brindó la oportunidad de poder jugar estos clásicos ya que en su día yo era más de Nintendo XD.

    Realmente me gustan todos bastante pero mi preferido es el 2.

    A ver si me pongo algun día con la cuarta parte que lo empezé hace tiempo y tiene muy buena pinta.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -