Posted by : Jose Luis García Rodriguez 24 abr. 2010

Uno de los mitos más famosos de los videojuegos es sin duda el que atribuye los temas musicales de la banda sonora del Sonic 3 a Michael Jackson.

A principios de los años noventa las relaciones entre Michael y SEGA eran inmejorables. El videojuego de Moonwalker había sido un éxito tanto en los salones recreativos como en las conversiones domésticas para Megadrive y Master System. Por ello no es de extrañar que SEGA confiara a Michael la tarea de crear una banda sonora para la nueva entrega de Sonic.

Sin embargo, en noviembre de 1993 se hizo pública la acusación de abusos al menor Jordan Chandler, de trece años de edad. SEGA, que no quería verse salpicada por este escándalo, tomó la decisión de retirar a Michael Jackson y dejando a Howard Drossin a manos del proyecto.
De forma oficial SEGA afirmó que todos los temas de la banda sonora de Sonic 3 fueron escritos de nuevo, sin embargo, hay bastantes indicios y similitudes entre la música del Sonic 3 y las futuras canciones que lanzó al mercado el Rey del Pop.

¿Participó Jackson de forma no oficial? ¿A la hora de componer la banda sonora SEGA se inspiró en los temas que previamente había rechazado? ¿Gustó tanto el estilo de Michael que trataron de imitarlo a pesar de prescindir de sus servicios? Ningún integrante del equipo de desarrollo suelta una palabra, bien para incrementar la leyenda o tal vez por un posible acuerdo de confidenciabilidad.

Aunque Drossin estaba a cargo del proyecto, también estuvieron involucradas otras personas en la creación de la banda sonora de Sonic 3 y todos ellos estaban relacionados profesionalmente con Michael:

• Brad Buxer: Trabajó con Michael en bastantes proyectos. Además de hacer arreglos tocaba el teclado en Blood on the dance floor e Invincible. También fue el director musical en los tours Dangerous e HIStory.

• Bobby Brooks: Programó los sintetizadores, la batería y la percusión en HIStory y en otros álbumes más.

• Darryl Ross: Escribió la música para Jacko , además aparece citado en los créditos de HIStory.

• Geoff Grace: Hizo algún que otro arreglo para Michael y también aparece en los créditos de HIStory

• Doug Grigsby: Trabajó en HIStory y en Blood On The Dance Floor.

Todos están relacionados excepto un tal Scirocco, a partir de ahí surgió el rumor que Michael se escondía tras ese nick para firmar la obra. Sin embargo este rumor era falso y ese tal Sciroco es un productor que en su currículo presume de haber trabajado con Michael Jackson ni más ni menos que en la música del Sonic The Hedgehog.
Está claro que Michael Jackson está detrás de la banda sonora del Sonic 3, ya bien influenciando al resto de artistas con su primera propuesta o trabajando para SEGA de forma clandestina, sin papeles firmados y por medio de sus colaboradores.
Por todos es sabido que la música de Sonic 3 está que parte y que no sería de extrañar que Michael Jackson estuviera detrás de ella.

One Response so far.

  1. shin says:

    http://ramenparados.blogspot.com/2009/12/se-confirman-los-rumores-michael.html

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -