Ir al contenido principal

¿Hizo Michael Jackson la banda sonora del Sonic 3?

Uno de los mitos más famosos de los videojuegos es sin duda el que atribuye los temas musicales de la banda sonora del Sonic 3 a Michael Jackson.

A principios de los años noventa las relaciones entre Michael y SEGA eran inmejorables. El videojuego de Moonwalker había sido un éxito tanto en los salones recreativos como en las conversiones domésticas para Megadrive y Master System. Por ello no es de extrañar que SEGA confiara a Michael la tarea de crear una banda sonora para la nueva entrega de Sonic.

Sin embargo, en noviembre de 1993 se hizo pública la acusación de abusos al menor Jordan Chandler, de trece años de edad. SEGA, que no quería verse salpicada por este escándalo, tomó la decisión de retirar a Michael Jackson y dejando a Howard Drossin a manos del proyecto.
De forma oficial SEGA afirmó que todos los temas de la banda sonora de Sonic 3 fueron escritos de nuevo, sin embargo, hay bastantes indicios y similitudes entre la música del Sonic 3 y las futuras canciones que lanzó al mercado el Rey del Pop.

¿Participó Jackson de forma no oficial? ¿A la hora de componer la banda sonora SEGA se inspiró en los temas que previamente había rechazado? ¿Gustó tanto el estilo de Michael que trataron de imitarlo a pesar de prescindir de sus servicios? Ningún integrante del equipo de desarrollo suelta una palabra, bien para incrementar la leyenda o tal vez por un posible acuerdo de confidenciabilidad.

Aunque Drossin estaba a cargo del proyecto, también estuvieron involucradas otras personas en la creación de la banda sonora de Sonic 3 y todos ellos estaban relacionados profesionalmente con Michael:

• Brad Buxer: Trabajó con Michael en bastantes proyectos. Además de hacer arreglos tocaba el teclado en Blood on the dance floor e Invincible. También fue el director musical en los tours Dangerous e HIStory.

• Bobby Brooks: Programó los sintetizadores, la batería y la percusión en HIStory y en otros álbumes más.

• Darryl Ross: Escribió la música para Jacko , además aparece citado en los créditos de HIStory.

• Geoff Grace: Hizo algún que otro arreglo para Michael y también aparece en los créditos de HIStory

• Doug Grigsby: Trabajó en HIStory y en Blood On The Dance Floor.

Todos están relacionados excepto un tal Scirocco, a partir de ahí surgió el rumor que Michael se escondía tras ese nick para firmar la obra. Sin embargo este rumor era falso y ese tal Sciroco es un productor que en su currículo presume de haber trabajado con Michael Jackson ni más ni menos que en la música del Sonic The Hedgehog.
Está claro que Michael Jackson está detrás de la banda sonora del Sonic 3, ya bien influenciando al resto de artistas con su primera propuesta o trabajando para SEGA de forma clandestina, sin papeles firmados y por medio de sus colaboradores.
Por todos es sabido que la música de Sonic 3 está que parte y que no sería de extrañar que Michael Jackson estuviera detrás de ella.

Comentarios

  1. http://ramenparados.blogspot.com/2009/12/se-confirman-los-rumores-michael.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio

Todos los Skylanders

Vamos de colecciones de bichos que aparecen en diferentes videojuegos dónde se pueden coleccionar. Ésta vez toca a los Skylanders, unos pequelos muñecos que se pueden comprar en las tiendas y luego traspasarlos a tu videojuego. Sin duda es una buena manera de ampliar tu colección de personajes pero tal ven un poco cara. Os dejo con unas imágenes de los que hay disponibles por si queréis coleccionarlos todos.  

Gals Panic (Arcade)

Gals Panic es uno de esos juegos que siempre recordaremos cuando volvemos la vista atrás a rememorar nuestras andadas por los salones recreativos. Para unos críos como nosotros   que sólo veíamos ciertas partes femeninas a base de ver a los mayores en las máquinas pasarse el juego, era todo un desafío ir comiendo pantalla. La base del   juego como antes he comentado era ir comiendo pantalla poco a poco esquivando los enemigos y encerrándolos en cuadrados cerrados y así haciéndolos desaparecer. Del juego hay bastantes versiones, ya que no sólo iremos desnudando mozas, ya que hay una versión más “light” en la que decubriremos distintos paisajes. Como nota curiosa, Gals Panic es una variante que procede de la idea de un juego de Taito llamado Quix que es prácticamente igual, pero más sosete.