Posted by : Locke Cole 14 abr. 2010


Doraemon es, sin lugar a dudas, una de las series manga/anime más exitosas de todos los tiempos. Nació en el año 1969 en las manos de Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko, quienes firmaron la obra bajo el pseudónimo de Fujiko F. Fujio.
Pero como cualquier producto con éxito tiene sus leyendas urbanas y aquí comentaremos algunas de ellas:

Se nos cuenta que un ratón muerde la batería de Doraemon estropeándola, y que la única manera de reparar al gato es borrando su memoria. A Nobita no le gusta tener que borrar los recuerdos de su mejor amigo y se propone repararlo él mismo. Para ello estudia mucho y se gradúa en el colegio con honores; más tarde se convierte en un experto en robótica e inteligencia artificial y finalmente repara a Doraemon. Incluso se editó un manga en Japón relatando este final y finalmente fue retirado del mercado debido a la presión de la editorial responsable de la publicación de Doraemon. (En el siguiente post comentaremos más leyendas urbanas sobre Doraemon).

Leave a Reply

La dirección de correo electrónico y/o perfil del usuario se guardará simplemente para establecer comunicación electrónica en caso de necesidad legal derivada de su comentario, para el seguimiento de la conversación o para la subscripción a las newsletter o feeds del blog. En ningún caso se hará un proceso de recopilación o asociación de datos.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -