Ir al contenido principal

Receta Japonesa 6: Kushiage


Ingredientes:
200 gr. de cadera de ternera
200 gr. de filetes de merluza
4 cebolletas
2 zanahorias
2 guindillas rojas
Harina
3 huevos
Pan rallado (Panko)
Aceite vegetal para freír
Salsa de soja y jengibre encurtido para acompañar

Elaboración:
1. Guarda la carne durante media hora en la nevera para que cobre firmeza y luego cortala en cuatro lonchas finas a lo largo, tratando de que sean mas o menos iguales, de una anchura de unos siete centímetros.
2. Limpia el pescado y retirale las espinas; corta los filetes de merluza en cuatro lonchas como las de ternera.
3. Abre las guindillas y retirales las semillas y el corazón; dividelas en cuatro las dos.
4. Pela las cebolletas y córtalas en tiras alargadas, de unos siete centímetros.
Pela la zanahoria, córtala en tiras de juliana y largas, hiérvela en agua hasta que este tierna.
5. Encima del mármol de la cocina o sobre una tabla lisa, extiende los filetes de ternera y los de merluza. Reparte en un extremo unas tiras de zanahoria, un trozo de cebolleta y un cuarto de guindilla. Enrolla los filetes de merluza y los de ternera, y los sellamos con palillos.
6. Aparte, bate los huevos y mezclalos con la harina.
7. Pon aceite abundante en una sartén grande al fuego. Baña los rollos en la masa y pasalos por la ralladura de pan, sacudiéndolos para desprender el exceso.
8. Cuando el aceite este bien caliente, fríelos hasta que estén cocidos por dentro y hayan cobrado un aspecto dorado por fuera.
9. Retíralos de la sartén y deja que se escurran en papel de cocina absorbente.
Pasados unos minutos, cortalos con un cuchillo bien afilado en trozos de dos centímetros- Sírvelos ensartados en brochetas de bambú. Acompañados de un cuenco de salsa de soja y una cucharada de jengibre encurtido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve

Stunt Race FX (SNES)

La ventaja de que los videojuegos vengan en cartucho es que se pueden modificar las prestaciones de la consola, y de ese modo Nintendo introdujo en varios de sus juegos el famoso chip Super FX con el cual dotaba a la Super Nintendo de una mejor capacidad de reproducir juegos tridimensionales. El primero de ellos fue el exitoso juego de naves Star Fox y ésta vez el título en cuestión sería Stunt Race FX un juego de coches muy diferente a lo que se había visto hasta la fecha. Podíamos disponer de 4 vehículos centrales (un todo big foot, un pequeño utilitario, un coche de F-1) y de 2 vehículos extra (un camión que salía en las fases de bonus y una motocicleta que sería desbloqueable cumpliendo ciertos requisitos). Cada uno de ellos se comportan de diferente manera en cuanto a tracción, manejo (se nota cómo cada una de las ruedas se comporta de un modo correspondiente afectando a la estabilidad de la conducción), resistencia, velocidad, acceleración, etc... Correremos por diferen

Initial D (Anime)

Como es de esperar del anime cualquier disciplina deportiva es llevada al límite cuando se narran las peripecias que se pueden hacer en cada deporte. Las carreras de coches no se iban a quedar atrás y en el anime de Initial D llevan la conducción y la rivalidad a límites insospechados. La serie de anime de Initial D viene inspirada por su manga con el mismo nombre que fue publicado en Japón allá por 1995 en el Young Magazine de la editorial Kodansha con un total de 40 tomos por ahora. La serie de anime empezó a emitirse en la Fuji Television Animax el 18 de abril de 1998. Lo más característico de esta serie de anime es que todos los vehículos que compiten están generados por ordenador en tres dimensiones, a su vez todo coloreado con colores muy parecidos a los usados en el anime. A la misma vez se entremezclan imágenes en 2D típicas que cualquier serie de animación dónde aparecen los personajes hablando entre sí, o dentro de los coches. Como es común en las carreras callej