Ir al contenido principal

Super Wild Card (SNES)

Internet ha facilitado mucho las cosas a la gente que se quiere copiar videojuegos, pero en la década de los 90, la cosa era muy distinta, sólo podían llegar los juegos por medio del boca a boca, fulanito me ha dicho que tiene su primo tiene un amigo que tiene un cacharro que copia juegos de Super Nintendo (en realidad era con lo que los desarrolladores probaban sus betas antes de pasar los juegos a los cartuchos y venderlos), y todos decíamos ohhhhhhhh!!

En mi caso fue algo diferente la historia de cómo conseguí el cacharro en cuestión. A principio de los 90, en pleno auge de los 16 bits, un amigo de mi calle y yo creamos un club para jugadores de videojuegos. Normalmente nos dedicábamos a conseguir novedades y juegos de importación que nunca llegaban a nuestro pueblo ya que carecíamos de tiendas de videojuegos y también los alquilábamos.

Con esto era muy fácil financiar nuestro vicio consolero y acudíamos a comprar regularmente todas las novedades que salían al mercado gracias al dinero conseguido en el club. Pero una vez de esas que estábamos en esa tienda comprando ahí estaba el mal, un chaval mayor que nosotros se nos acercó y nos dijo: - ¿No veis que os salen muy caros los videojuegos? Yo tengo un cacharro que los puedes copiar y jugar a todo lo que quieras.

Como inocentes críos caímos en la suculenta tentación y nos vendió esa maquinita por la friolera cantidad de ¡90 mil pesetas!
Los juegos incorporaban al slot superior de conexión de la consola en cuestión. Encima de ellos, poníamos el juego deseado, y a través de un sencillo menú se pasaban a discos de 3 1/2. En cada disco normalmente entraban 1 o 2 juegos, y la unidad permitía dividir en varios discos los juegos más grandes.
Pero hay una cosa que se aprende con esto, sí, teníamos cientos de juegos y… ¿para que? La mitad eran RPG’s y el cacharro no grababa bien la partida, y el resto eran tantos que no había tiempo para disfrutarlos plenamente. En realidad merece más la pena tener 2 o 3 juegos y jugarlos completamente que ir picando de flor en flor y no disfrutar nada. Así que por mi lado puedo decir que: Piratería NO GRACIAS!!!
Lo mismo les digo a los que se tiran días para bajar una peli del e-mule, ¿no te sale más a cuenta ir al videoclub y alquilarte la peli para verla por 2€ que tirarte días con el pc encendido (gastando electricidad y quemándolo) para bajar la peli?

Comentarios

  1. Muy cierto, al final tienes tantos juegos que no disfrutas de ninguno! XD

    Eso sí, el emule ya no está nada de moda, en unas horillas el jdownloader te baja lo que sea: juegos, pelis.. Por descarga directa. No digo que esté a favor, digo que la tecnología en ese sentido ha avanzado xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve

Stunt Race FX (SNES)

La ventaja de que los videojuegos vengan en cartucho es que se pueden modificar las prestaciones de la consola, y de ese modo Nintendo introdujo en varios de sus juegos el famoso chip Super FX con el cual dotaba a la Super Nintendo de una mejor capacidad de reproducir juegos tridimensionales. El primero de ellos fue el exitoso juego de naves Star Fox y ésta vez el título en cuestión sería Stunt Race FX un juego de coches muy diferente a lo que se había visto hasta la fecha. Podíamos disponer de 4 vehículos centrales (un todo big foot, un pequeño utilitario, un coche de F-1) y de 2 vehículos extra (un camión que salía en las fases de bonus y una motocicleta que sería desbloqueable cumpliendo ciertos requisitos). Cada uno de ellos se comportan de diferente manera en cuanto a tracción, manejo (se nota cómo cada una de las ruedas se comporta de un modo correspondiente afectando a la estabilidad de la conducción), resistencia, velocidad, acceleración, etc... Correremos por diferen

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio