Posted by : Jose Luis García Rodriguez 7 abr. 2010

Internet ha facilitado mucho las cosas a la gente que se quiere copiar videojuegos, pero en la década de los 90, la cosa era muy distinta, sólo podían llegar los juegos por medio del boca a boca, fulanito me ha dicho que tiene su primo tiene un amigo que tiene un cacharro que copia juegos de Super Nintendo (en realidad era con lo que los desarrolladores probaban sus betas antes de pasar los juegos a los cartuchos y venderlos), y todos decíamos ohhhhhhhh!!

En mi caso fue algo diferente la historia de cómo conseguí el cacharro en cuestión. A principio de los 90, en pleno auge de los 16 bits, un amigo de mi calle y yo creamos un club para jugadores de videojuegos. Normalmente nos dedicábamos a conseguir novedades y juegos de importación que nunca llegaban a nuestro pueblo ya que carecíamos de tiendas de videojuegos y también los alquilábamos.

Con esto era muy fácil financiar nuestro vicio consolero y acudíamos a comprar regularmente todas las novedades que salían al mercado gracias al dinero conseguido en el club. Pero una vez de esas que estábamos en esa tienda comprando ahí estaba el mal, un chaval mayor que nosotros se nos acercó y nos dijo: - ¿No veis que os salen muy caros los videojuegos? Yo tengo un cacharro que los puedes copiar y jugar a todo lo que quieras.

Como inocentes críos caímos en la suculenta tentación y nos vendió esa maquinita por la friolera cantidad de ¡90 mil pesetas!
Los juegos incorporaban al slot superior de conexión de la consola en cuestión. Encima de ellos, poníamos el juego deseado, y a través de un sencillo menú se pasaban a discos de 3 1/2. En cada disco normalmente entraban 1 o 2 juegos, y la unidad permitía dividir en varios discos los juegos más grandes.
Pero hay una cosa que se aprende con esto, sí, teníamos cientos de juegos y… ¿para que? La mitad eran RPG’s y el cacharro no grababa bien la partida, y el resto eran tantos que no había tiempo para disfrutarlos plenamente. En realidad merece más la pena tener 2 o 3 juegos y jugarlos completamente que ir picando de flor en flor y no disfrutar nada. Así que por mi lado puedo decir que: Piratería NO GRACIAS!!!
Lo mismo les digo a los que se tiran días para bajar una peli del e-mule, ¿no te sale más a cuenta ir al videoclub y alquilarte la peli para verla por 2€ que tirarte días con el pc encendido (gastando electricidad y quemándolo) para bajar la peli?

2 Responses so far.

  1. shin says:

    Muy cierto, al final tienes tantos juegos que no disfrutas de ninguno! XD

    Eso sí, el emule ya no está nada de moda, en unas horillas el jdownloader te baja lo que sea: juegos, pelis.. Por descarga directa. No digo que esté a favor, digo que la tecnología en ese sentido ha avanzado xD

  2. Locke says:

    Cierto, cierto XD.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -