Posted by : Jose Luis García Rodriguez 11 may. 2010

El primer Castlevania fué un juego revolucionario, uno de los primeros juegos que exprimían el chip de sonido de la consola y mezclaba las plataformas y la acción consiguiendo un grán exito, así que una secuela era inevitable.

En este caso cogiendo inspirándose en el Metroid de Nindendo, nos encontramos ante un juego muy variado, entretenido y con elementos sacados de los RPG.

Castlevania II tiene un diseño más abierto dejando de lado el estilo lineal y dando paso a un cartucho abierto enfocado en la exploración creando así los cimientos para los Castlevania que fueron apareciendo después, con elementos como equipamiento intercambiable, sistema de niveles, tiendas, e incluso un sistema de transición entre el dia y la noche.

Lamentablemente el texto del juego es muy ambiguo y no nos da mucha idea de que hacer, dejándonos vagando por los mapas una y otra vez hasta encontrar el siguiente lugar probando en cada sitio todo lo que se pueda hacer.

10 años más tarde Konami lanzó Castlevania: Symphony of the Night basando su estilo de juego al aparecido en Castlevania 2, corrigiendo errores y actualizando el tema a la generación actual de consolas lo cual provocó un éxito sin precedentes.Así que muchas cosas positivas salieron de esta extraña segunda parte.

One Response so far.

  1. carlos says:

    Este juego fué con el que me inicié en el mundo de castlevania, le invertí tanto tiempo a este juego que aún hoy día recuerdo perfectamente mi password con el que lo terminé aunque después supe que habia 2 finales, el bueno y el malo. Mi nick sobre internet se basa en este juego.. sbelmont.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -