Posted by : Jose Luis García Rodriguez 17 jun. 2010

Ranma es sin duda uno de los mejores animes que se han emitido en la televisión española. Ya hace unos añitos (en 1993 concretamente) cuando una nueva cadena llamada Antena 3 nos ofrecía por las mañanas esta singular serie sobre amores y artes marciales.

La trama además de divertida es muy singular, hay unos lagos encantados en china en los cuales diferentes animales o personas se han ahogado en ellos a través de los años. Nuestro protagonista, Ranma Saotome tiene la desgracia en caer en uno de ellos durante un entrenamiento con su padre y a partir de ese momento cada vez que toca el agua fría se convierte en una atractiva pelirroja y si toca el agua caliente vuelve a su estado original.

Pues imaginaos lo de sí que puede dar el guión si el prota ha sido prometido a la hija de su amigo por una apuesta, se suman a la trama otros personajes que al tocar el agua se convierten en infinidad de animales y encima se mezcla con las chicas que van detrás del protagonista. En total sale una serie muy animada y divertida que ha cosechado miles de fans por todo el mundo.

Por otro lado el apartado técnico es sobresaliente ya que para la época el diseño de personajes y la animación eran notables superando obras maestras como Dragon Ball que eran punteras en esos años.

4 Responses so far.

  1. Cm_Blast says:

    yo también la vi, y mis padres sabían de sobra que yo la veía y no había tanta histeria como ahora con "tele violenta" y esto aparte de violenta está Ranma chica enseñando carnaza xD.

    Una serie de mi infancia sip.

  2. Locke says:

    Yo me acuerdo que dejaba a mi madre encargada de grabármelo pq no me daba tiempo a verlo pq había que ir al colegio, asi que ella también se hizo fan de la serie (por obligación) XDD

    Aun conservo la serie en VHS, que tiempos...

  3. Madness says:

    Yo ya la he visto esta bastante chida pero o que me caga es que no hagan acabado el anime eso si que es una verdadera ............... pero bueno.

  4. Locke says:

    Por problemas de audiencia se canceló su emisión en TV en Japón, así que nos tuvimos que conformar con los OVAS que iban sacando poco a poco. Ojalá algún día la retomaran.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -