Posted by : Jose Luis García Rodriguez 3 jun. 2010

La verdad es que conozco esta saga desde sus comienzos pero no me hice fan de ella hasta jugar a la 6ª parte en Playstation 2, el juego me gustó tanto que no me podía despegar de la consola y en 2 días me lo acabé.

La primera parte, la que vamos a comentar hoy, apareció a principio de los 90 para Turbo Duo, una consola que ni siquiera llegó a venderse en Europa, pero que alberga un catálogo de juegos que más quisieran las consolas de hoy en día.

Ys, es un action RPG con sabor a buenos juegos de los de antes, aunque el sistema de batalla es un poco cutrecillo (se elminan a los enemigos chocando con ellos) el resto de juego está muy bien, búsqueda de diferentes objetos por todo el mapeado, la posibilidad de ir subiendo de nivel, diferentes mazmorras para completar, aunque parezca un poquillo corto se agradece su duración ay que no se hace para nada cansino, como algunos RPG de las generaciones actuales que no se acaban nunca. También hay que destacar que su banda sonora es de 10, el juego contiene unos temas increíbles que encantan a todos los fans de los videojuegos bien hechos.
Por otro lado hay que destacar que es uno de los videojuegos que más versiones tiene, salió por ejemplo a la venta para NES, Master System, Turbo Duo, PC, Nintendo DS (un remake adaptado a los tiempos de hoy) e incluso se está desarrollando una versión de PSP, lo que indica que estamos hablando de un título de gran calibre.

One Response so far.

  1. Adol3 says:

    La saga Ancient Ys es puro amor. Sencillos RPG que te dejan enganchado.

    Por versiones no será,a las que mencionas hay que sumarle la de NEC PC-98,Sharp X68000,Sharp X1...

    Mi parte favorita es Wanderers From Ys,tal vez el cambio de gameplay tenga algo que ver. :D

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -