Posted by : Jose Luis García Rodriguez 11 ago. 2010

Antes de que existiera la primera videoconsola portátil la tecnología no permitía grandes alardes como hoy día y la cosa realmente estaba muy limitada. Entonces Nintendo sacó al mercado la serie Game & Watch que constaba de unos 59 juegos electrónicos portátiles creados por Gunpei Yokoi de 1980 a 1991. Actualmente, conseguir estas consolas portátiles es extremadamente difícil y se consideran piezas históricas y artículos de coleccionista.

Comentaremos a continuación las 3 que poseo que después de tantos años siguen funcionando como el primer día.

Mario Bros: No trata de dar saltitos y coger setas, se supone que trabajas en una fábrica de refrescos y debes cargar los camiones antes de que el producto caiga de la cinta transportadora.
Green House: Una casa esta llena de insectos que hay que eliminar para que no estropéen las plantas de tu hogar. Como curiosidad hay que observar la similitud del juego con la actual consola portátil de Nintendo.
Life Boat: Un transatlántico de lujo se ha incendiado en el mar, deberás salvar a todos los viajeros antes de que se quemen o caigan al agua.

4 Responses so far.

  1. Me agrada mucho tu blog, muy buen trabajo.. espero te puedas una vuelta por el mio http://gustavogaleana.blogspot.com y ver también podemos agregarnos al PSN mi tag es gusbader..

    Felicidades, saludos

  2. Locke says:

    Hola!! he visitado tu blog y lo veo bastante interesante.

    te agrego al psn en cuanto ponga la ps3 que ahora mismo la tengo guardada pq estoy jugando al persona 4 de ps2 y no me cabe tanto cacharro en la tv XDD.

    si quieres tu tambien puedes agregarme, mi tag es lockehideki

    saludos!!

  3. Cm_Blast says:

    Yo tenía algunos de estos juegos, no recuerdo todos, auqnue sí que recuerdo un "Pack" de 6 en 1, que eran todos iguales pero si en uno eras "nave matando naves" en otro eras "cowboy matando indios" y en el otro "cazador matando pájaros", vamos, que era básicamente un "copy paste" pero cambiando el gráfico.

    El que si que recuerdo muy muy bien, es el del donkey kong, realmente ese juego era impresionante, que subías con tu personaje mientras donkey te tiraba los ya tan sabidos barriles y arriba del todo tenías que alcanzar un garfio que ondeaba teniendo que saltar en el momento preciso para superar "el nivel".

    Por cierto, he visto hace un tiempo, que hicieron una versión "game & Watch" de un juego moderno, más concretamente del God of war.

    miralo, está muy currado y si que parece un game & Watch pero al estilo God of war (obvio no es real pero... XD).

    http://www.newgrounds.com/portal/view/535548

  4. Luffy says:

    Madre mia, que vicios más buenos al Green House, al igual que la de Zelda, que era espectacular y tenía final :)

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -