Posted by : Jose Luis García Rodriguez 22 ago. 2010

Conocida también como NES o Nintendo 8 bits, fue la primera videoconsola de ocho bits fabricada por Nintendo. Fue lanzada al mercado Norteamérica, Europa y Australia entre 1985 y 1987.
En la mayor parte del continente asiático, incluyendo a Japón (donde debutó originalmente en 1983), China, Vietnam, Singapur y Filipinas se la conoció con el nombre de Family Computer o Famicom debido al enfoque que quería darle Nintendo a la consola para jugar toda la familia.

En Corea del Sur pasó a llamarse Hyundai Comboy y fue distribuida por Hyundai Electronics, mientras que en regiones como Rusia y el sur de Asia pasó a denominarse Dendy y Tata Famicom, respectivamente.
Está considerada como la videoconsola más exitosa de su época y contribuyó a revitalizar de forma significativa la industria estadounidense de los videojuegos, la cual había sufrido previamente una debacle financiera debida a la baja calidad de los videojuegos que ocasionó que varias empresas especializadas quebraran, además la N.E.S. sirvió para establecer el nivel estándar para consolas posteriores en aspectos primordiales como el diseño de cada juego y planteamiento de los controles.

HISTORIA:

-- Lanzamiento en Japón --

Tras unos cuantos lanzamientos en salones receativos a principios de los años 80, Nintendo ideó la producción de una videoconsola con sus juegos en cartuchos. Bajo este concepto, Masayuki Uemura y su equipo Nintendo R&D se encargaron de diseñar un sistema de juego que fuera más económico al fabricarloque el de sus competidores directos y que además tuviera un desempeño exitoso en el mercado con el fin de que no pudiera ser sobrepasado a nivel comercial o técnico por otros sistemas rivales, por lo menos en un período de un año.

Su lanzamiento se produjo en Japón el 15 de julio de 1983, teniendo un precio de 14.800 yenes y siendo acompañada de tres exitosos juegos que aparecieron en los arcades (Donkey Kong, Donkey Kong Jr. y Popeye). No obstante, después de haber logrado buenas ventas en sus primeros meses, se evidenció un fallo técnico en la Famicom producido por una colocación deficiente del circuito integrado, lo cual causaba que el sistema se quedara bloqueado apenas era ejecutado el videojuego.

Después de arreglar la deficiencia con una nueva placa base, lo cual requirió el cese temporal de la distribución de la Famicom en el mercado, su popularidad se disparó, superando a su competidor directo, la Sega SG-1000, y pasando a convertirse en el sistema más vendido en Japón a finales de 1984. Hasta ese momento, Nintendo había vendido más de dos millones y medio de Famicoms en territorio japonés.
continuara...

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -