Ir al contenido principal

Persona 4 (PS2)


Ultimamente Atlus me está dejando muy buen sabor de boca con sus videojuegos hasta convertirse en una de mis desarrolladoras de videojuegos favoritas. Persona 4 es un juego mucho más complejo de lo que parece, así que iré desgranándolo poco a poco.
Nos encontramos ante un RPG, con un sistema de batalla clásico y versátil que además cuenta con otros sistemas de juego como por ejemplo un simulador de vida real en el que serás un chaval que irá al instituto como cualquier otro japonés de su edad que se precie.

Hasta ahí parece que la cosa es sencilla, pero no es lo que parece, además de la vida en el instituto, deberás interactuar y llevarte bien con los distintos habitantes del pueblo de Inaba (donde vive el prota) ya que al mantener la amistad con diferentes personajes te permite crear unos lazos sociales con cada uno que permite que puedas invocar diferentes “personas” (que son una cosa como las invocaciones de los Final Fantasy) que además puedes fusionar entre sí. El tema de la red social que vas abriendo durante juegas te brinda muchas oportunidades de disfrutar de la vida japonesa mientras investigas unos extraños sucesos en los que va muriendo gente que aparece en un extraño programa de TV.
En el apartado visual los gráficos están muy detallados y cumplen muy bien su objetivo, la jugabilidad no está nada mal y el apartado sonoro es de 10, sin duda un juego que todos los amantes de los RPG deberían probar.

Comentarios

  1. Yo había jugado al tensei persona 3, me parece, y acabé cansado del juego xD.

    Cada vez los personaje shablando y en ese instituto no me gustaba nada, demasiadas parrafadas irrelevantes para mi gusto.

    La gota que colmó el vaso fue derrotar a un boss más o menos, y justo la siguiente zona, con los enemigos menores, ver que esos enemigos de poca monta tenían más fuerza que el boss que acababa de derrotar -_- (con la diferencia que derrotabas a algunos menores y te salían más) y ya lo dejé :P.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa eso en el Persona 3 FES, que como uno no vaya bien de nivel ni de armas, los enemigos te petan en 1 asalto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Apple II

Steve Wozniak era un gran fan de la informática y eso lo demuestra con el desarrollo del primer ordenador de Apple Computer y cómo no, del segundo, el Apple II . Se desarrolló pensando en distribuirlo en grandes cantidades a las tiendas, del modo que los usuarios caseros y profesionales pudieran comprarlo y no quedara solamente relegado a los fans de la microinformática como pasó con el Apple I. El ordenador rápidamente se popularizó entre los usuarios que podían disfrutar del ordenador en casa para cientos de tareas diferentes como hacer hojas de cálculo. De hecho fue pionero en ese tema gracias a VisiCalc el primer programa de hojas de cálculo para ordenador. Otra de sus grandes bazas era que el ordenador usaba el sistema BASIC , muy sencillo y cómodo para que los desarrolladores crearan contenido para la máquina. De ahí aparecieron gran multitud de videojuegos. Como curiosidad, aunque el desarrollo del Apple II se interrumpió a los pocos años de su creaci

Meitantei Conan (Anime)

Sin duda una de las series de anime que más intriga transmiten al espectador es Meitantei Conan, cuyo manga es dibujado por Gosho Aoyama y cuyo anime sigue teniendo pupolaridad desde el año 1994 en el que comenzó su emisión en televisión alcanzando la cifra de más de 650 episodios, y además sigue en aumento porque se sigue emitiendo hoy día. En España se han llegado a emitir 514 episodios, por lo cual podremos disfrutar de más de la mitad de las aventuras de Conan en castellano. La historia es simple pero muy entretenida a su vez, el protagonista Shinichi Kudo es envenenado por unos misteriosos hombres de negro, pero ese veneno no es mortal, ya que lo que hace es rejuvenecer al protagonista dándole la apariencia de un niño. Para proteger a su novia decide cambiarse el nombre por Conan Edogawa y de ese modo ayudará a su futuro suegro que es detective a resolver diferentes casos y así poder descubrir más cosas sobre los hombres de negro y poder encontrar una cura a su problema.

Todos los Pokemon

Muchos de vosotros buscareis imágenes en la que salgan toda la colección de Pokemon disponibles que hay a día de hoy. ¡Ni más ni menos que 649! Menuda burrada. Se nota que a los chicos de Game Freak les va muy bien con la franquicia.  Para que nos dejéis ni uno por atrapar, aquí os dejo dos imágenes en las que salen la mayoría de ellos.