Posted by : Jose Luis García Rodriguez 19 sept. 2010


Ultimamente Atlus me está dejando muy buen sabor de boca con sus videojuegos hasta convertirse en una de mis desarrolladoras de videojuegos favoritas. Persona 4 es un juego mucho más complejo de lo que parece, así que iré desgranándolo poco a poco.
Nos encontramos ante un RPG, con un sistema de batalla clásico y versátil que además cuenta con otros sistemas de juego como por ejemplo un simulador de vida real en el que serás un chaval que irá al instituto como cualquier otro japonés de su edad que se precie.

Hasta ahí parece que la cosa es sencilla, pero no es lo que parece, además de la vida en el instituto, deberás interactuar y llevarte bien con los distintos habitantes del pueblo de Inaba (donde vive el prota) ya que al mantener la amistad con diferentes personajes te permite crear unos lazos sociales con cada uno que permite que puedas invocar diferentes “personas” (que son una cosa como las invocaciones de los Final Fantasy) que además puedes fusionar entre sí. El tema de la red social que vas abriendo durante juegas te brinda muchas oportunidades de disfrutar de la vida japonesa mientras investigas unos extraños sucesos en los que va muriendo gente que aparece en un extraño programa de TV.
En el apartado visual los gráficos están muy detallados y cumplen muy bien su objetivo, la jugabilidad no está nada mal y el apartado sonoro es de 10, sin duda un juego que todos los amantes de los RPG deberían probar.

2 Responses so far.

  1. Cm_Blast says:

    Yo había jugado al tensei persona 3, me parece, y acabé cansado del juego xD.

    Cada vez los personaje shablando y en ese instituto no me gustaba nada, demasiadas parrafadas irrelevantes para mi gusto.

    La gota que colmó el vaso fue derrotar a un boss más o menos, y justo la siguiente zona, con los enemigos menores, ver que esos enemigos de poca monta tenían más fuerza que el boss que acababa de derrotar -_- (con la diferencia que derrotabas a algunos menores y te salían más) y ya lo dejé :P.

  2. Locke says:

    A mi me pasa eso en el Persona 3 FES, que como uno no vaya bien de nivel ni de armas, los enemigos te petan en 1 asalto.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -