Posted by : Jose Luis García Rodriguez 6 oct. 2010

Parece ser que en esta generación las videoconsolas no son todo lo duraderas que deberían de ser para optar a ser vendidas al usuario final. Despues de 3 Xbox 360 con el anillo de la muerte y una PS3 con el lector petado tán solo al pasarse Metal Gear Solid 4 (no más de 10 horas repartidas en una semana) deja muy al descubierto la mala gestión de algunos que se hacen llamar “grandes del entretenimiento” aunque yo los llamaría “grandes estafadores”.
Al fin y al cabo te entretienen porque mientras vas a las tiendas a reclamar, de ahí te mandan al servicio técnico y seguido a que envíes la consola a la Conchinchina, te hacen esperar 2 meses de media para poder disfrutar de tu consola de nuevo.

Ni de lejos la cosa está como en los años 80, ahora las máquinas van forzadas al límite para competir con su rival, ¿pero realmente necesitamos esto? Hay que ser bastante tonto para ir comparando tu consola con la del vecino y sentirte realizado al ver que tu máquina reproduce mejores gráficos o tienen más pijadas. Las videoconsolas están para entretener y divertir, solamente para eso, así que dejémonos de tonterías yo quiero jugar, no tener un cacharro que hace mil cosas (que solo 1 de ellas, jugar) que al romperse no hace ninguna.


Lo que más me llama la atención es que los 2 sistemas que más e rompen (PS3 y Xbox360) incluyen sistemas mediante lucecitas para avisar de sus errores, ¿es que acaso ya se sabía que iban a fallar? Parece que el fallo era una cosa con la que ya contaban de antemano.

¿A dónde hemos llegado? Que las consolas no son precisamente baratas y menos aún mantenerlas que los videojuegos de novedad son 70€ y a ninguno de nosotros nos regalan el sueldo a fin de mes.

Por mi parte tengo que dar la enhorabuena a Nintendo, que ahí sigue poco a poco con su Wii, demostrando que juegan en otra liga y les va mucho mejor que a las otros 2 empresas que solo ven la paja en el ojo ajeno.

¿Para cuando volveremos a ver los juegos en cartucho?

3 Responses so far.

  1. Cm_Blast says:

    No solo se aplica a las consolas, sino a todo. Si hacen un coche de 3 años de garantía hacen que dure entre 3,5 y 4 años, así se rompe si o si y comprar otro.

    Yo tengo aún mi máquina del "Super cobra" que tendrá casi 20 años de vida y funciona.

    Tengo la máquina del pong, que iba a pilas, y cuya mayor falla fue que en su día y por problemas de las pilas, estas se corrieron y dañaron un poco donde iba. Desde ese día, hacía falta poner un puñado de monedas entre las pilas para que hicieran contacto ya que 3 pilas no llegaban a los dos topes de contacto ¡Y aún así funcionaba! y esa tiene a sus espaldas tal vez 30 años o más, que jugaba mis hermanos con ellas de chicos.

    Mi MSX seguía funcionando cuando la cambiamos por el primer pc de sobremesa, y lo único que rompió fue los cursores (pero eso debido al uso y a las ostias dadas al jugar a juegos como el Decathlon, un juego de olimpiadas machaca-botones), y fuera de eso la letra "Q" se había caído, pero nada más.

  2. Anónimo says:

    "¿Para cuando volveremos a ver los juegos en cartucho?"

    Y para cuando volveremos a las señales de humo?

    No comparto en absoluto tu idea de que haya que ir pa'atrás. Que las consolas evolucionen tecnológicamente es el paso lógico. Que se rompan es innegable.

    Y por lo demás, a Nintendo no le va tan bien: véase el apoyo de las third parties, nulo, normal: no venden. La wii es la consola electrodoméstico: mucha gente la tiene en plan "quiero tener un trivial para cuando vengan amigos" y luego la dejan criando polvo...

  3. Locke says:

    Sole he de decir que aún mi consola NES sigue funcionando y nunca ninguna de mis consolas de cartucho han fallado en la vida y tienen ya algunas más de 20 años.

    Yo soy el primero que apoya la evolucion en las consolas, todos sabemos que se pueden hacer sin forzar tanto la tecnología (no hace falta poner el micro a mil MHz y luego ponerle un ventilador gigante que hace más ruido que una avioneta, con forzar menos el micro el problema se soluciona.

    Por otro lado los cartuchos son unos soportes mucho más versátiles que los discos opticos (no hay problema con la capacidad debido a las memorias flash que se pueden integrar en la placa del cartucho), pero son mucho más caros de producir y como al fin y al cabo es un negocio y delo que se trata es sacar pasta, pues toma DVD, que me cuestan a euro el puñao.

    En los de las ventas de Nintendo no voy a entrar, no me va el pelearme por una plataforma determinada. Juego y disfruto de una cosa que me gusta, nadie me paga por defender a Sony ni a Microsoft ni a Nintendo.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -