Ir al contenido principal

Consolas de "cristal"

Parece ser que en esta generación las videoconsolas no son todo lo duraderas que deberían de ser para optar a ser vendidas al usuario final. Despues de 3 Xbox 360 con el anillo de la muerte y una PS3 con el lector petado tán solo al pasarse Metal Gear Solid 4 (no más de 10 horas repartidas en una semana) deja muy al descubierto la mala gestión de algunos que se hacen llamar “grandes del entretenimiento” aunque yo los llamaría “grandes estafadores”.
Al fin y al cabo te entretienen porque mientras vas a las tiendas a reclamar, de ahí te mandan al servicio técnico y seguido a que envíes la consola a la Conchinchina, te hacen esperar 2 meses de media para poder disfrutar de tu consola de nuevo.

Ni de lejos la cosa está como en los años 80, ahora las máquinas van forzadas al límite para competir con su rival, ¿pero realmente necesitamos esto? Hay que ser bastante tonto para ir comparando tu consola con la del vecino y sentirte realizado al ver que tu máquina reproduce mejores gráficos o tienen más pijadas. Las videoconsolas están para entretener y divertir, solamente para eso, así que dejémonos de tonterías yo quiero jugar, no tener un cacharro que hace mil cosas (que solo 1 de ellas, jugar) que al romperse no hace ninguna.


Lo que más me llama la atención es que los 2 sistemas que más e rompen (PS3 y Xbox360) incluyen sistemas mediante lucecitas para avisar de sus errores, ¿es que acaso ya se sabía que iban a fallar? Parece que el fallo era una cosa con la que ya contaban de antemano.

¿A dónde hemos llegado? Que las consolas no son precisamente baratas y menos aún mantenerlas que los videojuegos de novedad son 70€ y a ninguno de nosotros nos regalan el sueldo a fin de mes.

Por mi parte tengo que dar la enhorabuena a Nintendo, que ahí sigue poco a poco con su Wii, demostrando que juegan en otra liga y les va mucho mejor que a las otros 2 empresas que solo ven la paja en el ojo ajeno.

¿Para cuando volveremos a ver los juegos en cartucho?

Comentarios

  1. No solo se aplica a las consolas, sino a todo. Si hacen un coche de 3 años de garantía hacen que dure entre 3,5 y 4 años, así se rompe si o si y comprar otro.

    Yo tengo aún mi máquina del "Super cobra" que tendrá casi 20 años de vida y funciona.

    Tengo la máquina del pong, que iba a pilas, y cuya mayor falla fue que en su día y por problemas de las pilas, estas se corrieron y dañaron un poco donde iba. Desde ese día, hacía falta poner un puñado de monedas entre las pilas para que hicieran contacto ya que 3 pilas no llegaban a los dos topes de contacto ¡Y aún así funcionaba! y esa tiene a sus espaldas tal vez 30 años o más, que jugaba mis hermanos con ellas de chicos.

    Mi MSX seguía funcionando cuando la cambiamos por el primer pc de sobremesa, y lo único que rompió fue los cursores (pero eso debido al uso y a las ostias dadas al jugar a juegos como el Decathlon, un juego de olimpiadas machaca-botones), y fuera de eso la letra "Q" se había caído, pero nada más.

    ResponderEliminar
  2. "¿Para cuando volveremos a ver los juegos en cartucho?"

    Y para cuando volveremos a las señales de humo?

    No comparto en absoluto tu idea de que haya que ir pa'atrás. Que las consolas evolucionen tecnológicamente es el paso lógico. Que se rompan es innegable.

    Y por lo demás, a Nintendo no le va tan bien: véase el apoyo de las third parties, nulo, normal: no venden. La wii es la consola electrodoméstico: mucha gente la tiene en plan "quiero tener un trivial para cuando vengan amigos" y luego la dejan criando polvo...

    ResponderEliminar
  3. Sole he de decir que aún mi consola NES sigue funcionando y nunca ninguna de mis consolas de cartucho han fallado en la vida y tienen ya algunas más de 20 años.

    Yo soy el primero que apoya la evolucion en las consolas, todos sabemos que se pueden hacer sin forzar tanto la tecnología (no hace falta poner el micro a mil MHz y luego ponerle un ventilador gigante que hace más ruido que una avioneta, con forzar menos el micro el problema se soluciona.

    Por otro lado los cartuchos son unos soportes mucho más versátiles que los discos opticos (no hay problema con la capacidad debido a las memorias flash que se pueden integrar en la placa del cartucho), pero son mucho más caros de producir y como al fin y al cabo es un negocio y delo que se trata es sacar pasta, pues toma DVD, que me cuestan a euro el puñao.

    En los de las ventas de Nintendo no voy a entrar, no me va el pelearme por una plataforma determinada. Juego y disfruto de una cosa que me gusta, nadie me paga por defender a Sony ni a Microsoft ni a Nintendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje:

Entradas populares de este blog

Bally Professional Arcade / Astrocade

Los años 70 fueron muy prolíficos a la hora de fabricar consolas, cada vez salían más y más modelos, unos clonando a Pong y otras inovando hasta el punto de tener sus propios videojuegos. La consola Bally Professional Arcade llegó aún más lejos y montó como CPU el chip Zilog Z80 el cual se usaría en muchos ordenadores de la siguiente década e incluso en consolas como la Gameboy de Nintendo o la Megadrive de Sega casi 20 años después. Paradójicamente, Nolan Bushnell (creador de Atari) propuso a Bally Manufacturing CO. en 1972 la producción del videojuego de Pong, pero ellos lo denegaron pensando que eso de los videojuegos no tendría futuro ninguno. Con el tiempo, ellos mismos sacaron su propia consola de videojuegos viendo él arrollador éxito que estaba teniendo el señor Bushnell. Del mismo modo, en 1975 crearon la empresa Midway, responsable de éxitos como Mortal Kombat. La consola pasó por varias transformaciones, pero no os preocupesis que sólo fue al nivel de cambi

La nueva y "descafeinada" generación gamer

     Hacía bastante que no escribía en el blog pero creo que el tema merece la suficiente atención como para publicarlo.      Este último año han salido a la venta las nuevas consolas de nueva generación, que nos prometían lo nunca visto, pero el humo se ha ido disipando y realmente más de uno nos hemos quedado bastante fríos. Merece la pena dar el salto a la "Next Gen"?      Analizándolo desde mi punto de vista yo diría que un rotundo NO , no al menos este año e incluso el siguiente. Creo que las cosas se han precipitado mucho por culpa de Microsoft ya que en la anterior generación se quedó muy atrás compitiendo con Playstation 4, la cual casi estaba sola en el mercado de sobremesa. (Nintendo Switch es un caso aparte ya que la considero más una consola portátil).      Microsoft ha sacado su consola lo antes posible para adelantarse a la campaña navideña del 2020 obligando a Sony a hacer lo mismo y sin tener ninguna de los dos sistemas casi juegos en desarrollo. ¿de qué sirve

Playstation 2 (SCPH-90004)

Mi Playstation 2 Slim está dando sus primeros signos de que próximamente va a morir y debido a tal situación, me he visto obligado a ir a la tienda más cecana de videojuegos (a 50Km de casa ¬¬) a pillar una PS2 nueva. La nueva PS2 adquirida es un poco diferente a la anterior y a eso se debe éste artículo, mostrar las diferencias entre una y otra consola, que aunque son la misma, tienen sus diferencias. Las diferenciaremos mediante la vieja slim (anteriores modelos) y la nueva slim (modelo SCPH-90004) La característica más notable a primera vista es que la vieja slim tiene el transformador de la electricidad separado de la consola, y la nueva slim integrado en la misma máquina. La antigua slim tiene aquí más ventaja ya que si se te rompe el transformador no tienes que arreglar o cambiar la consola, si no que con un transformador nuevo puedes seguir usándola, en el aspecto visual, gana la slim nueva ya que con un simple cablecito la conectas a la red eléctrica. El diseño exterio