Posted by : Jose Luis García Rodriguez 27 nov. 2010


La saga DDR (Dance Dance Revolution), fue la pionera respecto a juegos musicales se refiere, en la época de Playstation 1, se popularizó el videojuego gracias a su aparición en los ya moribundos salones recreativos de nuestro país.
La base muy copiada a partir de entonces por otros muchísimos juegos es pulsar los botones al ritmo de la música. ¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo, van apareciendo desde debajo de la pantalla unas flechas que indican diferentes posiciones, y van subiendo hacia arriba dependiendo dela dificultad de la canción que hayamos elegido, hasta juntarse con otras que están estáticas en la parte superior de la pantalla, ahí es el momento de pulsar los botones, justo cuando las flechas se superponen.

La manera de jugar es muy sencilla, con una alfombrilla de baile que recoge nuestras pisadas en las diferentes direcciones o con el mando de toda la vida. Una cosa que hay que destacar es que el nivel de las canciones es muy bueno, ya que se incluyen siempre canciones famosas con otras provenientes de Dj’s japoneses que son la caña.

4 Responses so far.

  1. Cm_Blast says:

    Space Channel 5, pero yo sin alfombrilla no tengo y estoy gordo para bailar a eso XD.

  2. Locke says:

    XDDD, no te preocupes, siempre se puede jugar con el mando ;)

  3. Anónimo says:

    hola muy buen blog , son muy buenos los juegos de dance dance revolution. en especial los antiguos de play 1 ya que los de play 2 no tienen canciones buenas, como que no tienen ritmo como las canciones que ponen de djs japoneses como comentas mis favoritos son el 4 ,5 ,3, el konamix. el super nova no es muy bueno, como que bajaron su calidad en lugar de mejorar, bueno esa es mi humilde opinion, habra a quien si le gusten, eso es lo bueno de la diversidad , trambien hay uno muy bueno que se llama in the groove, esta muy bueno es para play 2 ,si, se puede jugar con el mando pero es mucho mas divertido con la alfombrilla creo que eso es todo jajaja nos vemos un saludo!!!

  4. Locke says:

    A mi no me desagrada ninguno, bueno si, el de disney que sacaron en Japon, que cuando lo vi me dio un chungo XDD

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -