Posted by : Jose Luis García Rodriguez 12 nov. 2010


En cualquier tema del que hablemos siempre tiene que haber algo malo para comparar y que resalte lo bueno, como por ejemplo en el futbol hay equipos buenos y malos, en el mundo de los videojuegos tenemos auténticas joyas y auténticas bazofias.
Wipeout es aun auténtico despropósito en los videojuegos, pocas cosas de la generación de los 128 bits las he visto menos trabajadas que este juego.
Para empezar, la idea de carreras con naves que van al ras del suelo ya se inventó en su día con F-Zero de SNES dando un resultado muy bueno y que la saga ha ido manteniendo a lo largo de los años. Pero Wipeout ha sido ese hermano bastardo que nadie quiere ver que va a al sombra de F-Zero por utilizar su misma mecánica pero de una calidad muy inferior.

Por un lado tenemos el pobre diseño gráfico, unas naves poco curradas, unos circuitos poco coloridos, muy parecidos entre sí, etc…, luego nos encontramos el deficiente nivel de programación, se queda colgado cuando menos te lo esperas, se atraviesan infinidad de barreras y polígonos que se supone que la nave tiene que chocar contra ellos y caes al infinito sin que nada pueda pararte...
En la portada sale una pegatina plateada dando importancia al tema sonoro del juego en el que se hace incapié en la calidad de su banda sonora que es en realidad de lo peor oído en un videojuego. Es música eléctrónica y puede que no a todo el mundo le guste pero es que a mí me gusta mucho ese tipo de música y la del juego se me hace pesadísima hasta el punto de jugar sin voz en el televisor.
En definitiva, no se en qué se basa la política de calidad de Sony a la hora de hacer juegos…

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -