Posted by : Jose Luis García Rodriguez 27 dic. 2010

Final Fight es sin duda uno de los arcades más famosos en el mundo de los videojuegos después de Street Fighter 2. El juego en sí reúne muchas leyendas urbanas como por ejemplo en el tema de Roxy, un personaje femenino el cual Capcom cambió su sexo a conveniencia, esta anécdota está recogida en en el libro “Game Over” de David Sheff, y dice lo siguiente:
<< Cuando un representante de Capcom USA comentó que era de mal gusto que el héroe del juego pegara a una mujer, un diseñador japonés contestó que no había mujeres. “¿Y la rubia llamada Roxy?”, preguntó el americano. El diseñador contestó, “¡Ah, te refieres al travesti!”. A esos personajes les cambiaron el corte de pelo y la ropa en USA.>>
Luego está el cachondeo de la fase de bonus en la que destrozas el coche de un macarra que se pone a echar unas lágrimas como limones al ver el coche hecho añicos, o el mejor ítem del juego que resulta ser nada más ni nada menos que un ¡¡chicle masticado!! Puaj que asco, eso sí rellena más vida que el pollo.
Volviendo al juego en sí nos encontramos en un título que marcó un antes y un después en los juegos de lucha callejeros derrochando calidad por los 4 costados, incluyendo gráficos, jugabilidad, música… Es uno de esos juego que cualquier gamer debe de probar en su vida y si es a dobles mucho mejor.

3 Responses so far.

  1. Saga says:

    jaja ese del chicle no me lo sabia jaja la verdad nunca supe lo que era.

    En cuanto a lo del trasvesti, ya lo habia escuchado, pero que gay tan bueno! jajaja has visto el Capcom vs SNK? la tercera entrega creo que era svsc chaos o algo asi. Poison sale con Hugo, y que piernas, que silueta, que porte! Esta demasiado buena, sea o no transformer XD

    Saludos!

  2. Adol3 says:

    Tremendo arcade,uno de mis favotritos y un beat'en up de los grandes.

    Lo bueno es que casi todos su ports son casi tan buenos como el original,y alguno incluso mejor en contenidos.

  3. Locke says:

    Yo soy superfan del juego desde que lo tenía en SNES, luego me pillé la versón de GBA que con sus remixes mejoran muchísimo el tema musical. Incluso la versión de NES el Myghty Final Fight es bueno teneiendo en cuenta la plataforma en la que corre.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -