Posted by : Jose Luis García Rodriguez 14 dic. 2010


Hokuto No Ken o El Puño de la Estrella del Norte es un creado por Buronson (guionista) y Tetsuo Hara (ilustrador). Es una historia post-apocalíptica de artes marciales.
Después de la Tercera Guerra Mundial, el planeta se volvió un lugar desolado y hostil, el agua se convirtió en el recurso más preciado en todo el mundo, de esa manera las gentes usan su fuerza para mantenerse en lo alto de la escala social y poder así disponer de víveres y riquezas, por eso los más fuertes dominan el mundo. Esto cambiará cuando el hombre conocido como «el puño de la Estrella Del Norte», heredero de un arte marcial poderosísimo ayude a los indefensos pobladores a conseguir una vida más digna.

En 1984 salió una serie de animación creada por Toei Animation y dirigido por Toyoo Ashida. Compuesta por un total de 109 capítulos, la serie terminó en 1987 contando la primera parte del manga. En 1987 Toei Animation lanzó otra serie llamada Hokuto no Ken 2, constando de 43 nuevos episodios pero dejando aún así incompleta toda la historia del manga. Una de las cosas que más llama la atención es la extrema violencia con la que cuenta la serie ya que los personajes que combaten siempre están chorreando de sangre e incluso sus miembros o cabezas explotan al recibir un fuerte golpe.

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -