Recent Blog post

Archive for julio 2010


Ingredientes:
400g de fideos Somen (escurridos)
2 tazas y media de sopa para los fideos
1 pepino, (cortado en rodajas finas)
2 huevos y 1 cucharadita de azúcar, (batido)
4 Okra o Quimbombo, (hervido y cortado en rodajas gruesas)
60g de Cangrejo o Surimi
4 tomates pequeños, (cortados en rodajas delgadas)

Elaboración:
1. Pon un pellizco de sal sobre las rodajas de pepino y dejalo de lado durante unos minutos.
2. Pon aceite en una sartén media y vierte una cucharada de la mezcla del huevo y haz una tortilla delgada como una crepe.
3. Corta las tortillas en tiras finas
4. Coloca el pepino salado, las tiras de huevo, el surimi, los tomates y el okra en un plato.
5. Pon agua a hervir en una cazuela grande.
6. Añade los fideos Somen en el agua hirviendo, removiendo con cuidado.
7. Hierve los fideos Somen, sigue las instrucciones del paquete. Suele ser unos 2 minutos.
8. Escurre los fideos Somen en un colador y enfríalos bajo agua fría.
9. Lava los fideos con las manos bajo el chorro de agua.
10. Sirve todo el Somen frío en un plato grande.
11. Sirve la sopa para los fideos en tazones individuales.
Nota: Para 4 raciones.

Receta Japonesa: Tanabata Somen - Fideos Fríos Tanabata

By : Jose Luis García Rodriguez
26 jul. 2010
1
Hay juegos que por sí solos sobresalen extraordinariamente al lado de los demás. Nintendo lo sabe y siguiendo con la tradición del Smash Bros vuelve a reunir a los personajes más famosillos del mundillo para enfrentarlos entre sí en disparatados combates.

En esos combates podremos pegar golpes y patadas a los contrincantes, usar habilidades especiales de cada personaje, interactuar con el escenario, arrojar objetos al rival, en definitiva un sinfín de cosas que hacen que el juego sea muy divertido aunque eches un montón de horas y no se vuelva monótono.

A parte del modo de combates podremos disponer de un modo historia en la que todos los personajes tienen algo que contar para evitar el mal que se cierne sobre el mundo.
Por otro lado una de las cosas que también le da bastante vida al juego es el sistema de recompensas ya que haciendo determinados objetivos se pueden ir consiguiendo personajes nuevos, figuritas de diferentes juegos de Nintendo, canciones, pegatinas, demos de juegos retro y un sinfín de cosas que parecen que nunca se van a acabar.
Sin duda uno de los mejores videojuegos de Wii que además incluye a Solid Snake (Metal Gear) y a Sonic.

Super Smash Bros Brawl (Wii)

By : Jose Luis García Rodriguez
24 jul. 2010
4
Los próximos 8, 9 y 10 de Octubre tendrá lugar en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid la primera edición de GAMEFEST, la feria especializada en la que estarán presentes algunas de las compañías del sector mostrando sus últimas novedades, anunciando próximos títulos y con muchas sorpresas para los amantes de los videojuegos. No faltéis!

Gamefest

By : Jose Luis García Rodriguez
22 jul. 2010
2
Después del éxito de Kirby en la primera portátil de Nintendo, Hal Laboratory decidió que si la famosa bola rosa triunfaba en Gameboy también lo podía hacer en NES.

Nos encontramos ante un plataformas muy completo, ameno, divertido y muy colorido (muy en la línea de los otros Kirbys de 8 bits)

Se exprime muy bien la limitada potencia de la NES para plasmar en la pantalla un videojuego de gran calidad aprovechando todo lo bueno del género estrella de los 8 bits. Está claro que estos chicos saben hacer muy buenos juegos y lo demostraron desde su comienzo. Por si alguien lo quiere probar puede descargarse de la Consola Virtual en Wii.

Kirby’s Adventure (NES)

By : Jose Luis García Rodriguez
18 jul. 2010
4
El mundo de Mario es muy amplio, muy propio de una saga que lleva dando guerra de los años 80. Como no iba a ser menos desde que Square-Enix decidiera hacer un RPG con el fontanero más famoso como protagonista, Mario no ha faltado a su cita en cualquier consola de Nintendo que se precie.

Ésta vez Bowser ha raptado a las 7 estrellas del palacio estelar, ha robado una varita mágica que lo hace invencible y para más colmo ha raptado a la princesa Peach con castillo y todo.

Así que Mario ha de ponerse manos a la obra e intentar rescatar a la princesa y que todo vuelva a la normalidad. Deberá viajar por todo el Reino Champiñón e irá conociendo diferentes amigo que le servirán de ayuda para superar las diferentes pruebas que le aguarda.
Un videojuego lleno de humor, buenos y muy coloridos gráficos y muy divertido como acostumbra ser cualquier videojuego de Mario, muy recomendable.

Paper Mario (N64)

By : Jose Luis García Rodriguez
15 jul. 2010
5
Como todos sabemos Street Fighter es una saga mundialmente conocida entre todos aquellos que al menos han tenido una consola en su vida. Es muy típico de los japoneses el hacer parodias de personajes famosos (y entre personajes famosos se incluyen los caracteres aparecidos en videojuegos o anime).

Capcom no iba a ser menos y con la escusa se ha sacado de la manga un videojuego muy entretenido y adictivo. La cosa es básica: elegimos un personaje a elegir entre luchadores de Street Fighter y Darkstalkers y nos enfrentaremos a los que quedan en una batalla en un juego parecido a Tetris.

Nos deberemos de encargar de juntar cuadritos de colores y luego romperlos con unas bolitas del mismo color que los hacen explotar. De esa manera haremos que al rival le caigan piezas en su pantalla y así poco a poco acabar con él. El apartado sonoro está muy currado ofreciendo míticos temas de ambos juegos remasterizados.

Super Puzzle Fighter 2 (PSX)

By : Jose Luis García Rodriguez
14 jul. 2010
1
El famoso videojuego del Breakout ha sido adaptado de miles de maneras a diferentes sistemas y modos de juego, esta vez Capcom no iba a ser menos y decidió sacar para recreativa lo que sería su versión llamada Block Block.

Sin duda no es una de las mejores versiones, se nos propone pasar a través de 50 fases llenas de cuadritos que hay que romper con una bolita que va rebotando, pero… ¿hay algo más? Simplemente NO, se ha aprovechado la jugabilidad del clásico para actualizarlo un poquillo a nivel visual y se acabó, hay que mencionar que hay otras versiones desarrolladas por otras compañías que sí fueron renovando el título poco a poco, pero Capcom es Capcom… ¿Quién no se ha fijado en sagas como Megaman, Residen Evil o Street Fughter? Si funcionan, ¿para qué cambiarlas?

Block Block (Arcade)

By : Jose Luis García Rodriguez
13 jul. 2010
4

España se ha clasificado para las finales del mundial de Sudáfrica y en el país se vive la emoción del futbol como nunca. Pero no olvidemos que en el mundo de los videojuegos y del anime hay muy buenos referentes a ese deporte. Así que os dejamos con un video de Captain Tsubasa como celebración de que el juego de Nintendo DS saldrá por primera vez en tierras europeas.

Mundial Sudafrica 2010 - Captain Tsubasa

By : Jose Luis García Rodriguez
8 jul. 2010
7
No siempre ser una secuela o aparecer en una consola superior significa ser mejor que el juego anterior, en este caso Pang 3 lo demuestra. Como ya sabemos, la temática de Pang es muy sencilla, eliminar bolas de la pantalla mientras vamos viajando por diferente lugares del mundo. Y si quieres hacer más partes lo único que puedes hacer es repetirlo todo de nuevo o intentar cambiar algo.Pues precisamente esos cambios son lo que le han venido mal al juego, han cambiado los bonitos paisajes de fondo por imágenes de cuadros y esculturas famosos con la escusa de que han sido robados y tienes que recuperarlos. Pero eso es pasable, donde realmente se ha dado el batacazo ha sido en el apartado gráfico ya que se ha apostado por utilizar personaje prerenderizados y sus diseños son de lo más cutre que he visto. Sin duda el mejor de la saga es Super Pang!

Pang 3! (PSX)

By : Jose Luis García Rodriguez 1
Como era de esperar la continuación del exitoso arcade Pang! No iba a tardar en llegar. Cogiendo la misma base e incluyendo unas cuantas novedades nos encontramos ante un título de muy buena calidad que engancha bastante.

Las novedades más significativas son la inclusión de un modo de juego nuevo llamado “panic mode” en el que van apareciendo bolas en pantalla sin parar hasta que el jugador es tocado por alguna y muere, y otra de las novedades es que también se han añadido formas geométricas además de las típicas bolas, lo que hacen la partida más variada.

Super Pang! (Arcade)

By : Jose Luis García Rodriguez
7 jul. 2010
2
Pang es sin duda uno de los videojuegos más famosos de los recreativos, ¿quien no recuerda sus bolas de colores dando botes en la pantalla? Sin duda su éxito ha saltado más allá de las pantallas de las máquinas arcade y ha llegado a ser adaptado y “muy plagiado” en el mundo de los juegos para teléfonos móviles.
La base es muy sencilla, el juego se compone de 50 fases, en las cuales vamos viendo de fondo dibujos de lugares famosos de diferentes países del mundo como monumentos o paisajes. Y la acción se desarrolla a la hora de acabar con las bolas que deberás ir disparándoles hasta que no quede ninguna en la pantalla para así pasar al siguiente reto. Un juego que hay que probar al menos una vez en la vida.

Pang! (Arcade)

By : Jose Luis García Rodriguez
6 jul. 2010
14
Quien tenga habilidad para esa magia es el mejor jugador del mundo XD.

¿ Quién no recuerda el mítico bonus del Street Fighter 2?

Un poco de humor...

By : Jose Luis García Rodriguez
5 jul. 2010
1

- Copyright © Gamers Up - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -