Archive for diciembre 2010


The Adventures of Ballou Billy es un juego muy poco conocido que salió en la NES de manos de Konami. Controlaremos a un tipo duro en plan Cocodrilo Dandee al cual le han raptado a su chica. Técnicamente el cartucho es muy completo, podemos jugar a fases peleas en plan Double Dragon, fases de disparos con la Zapper de Nintendo e incluso fases de conducción controlando un jeep verde por en medio de la sabana africana.

Tiene buenos gráficos, una buena banda sonora y es muy variado, aunque su puntito más flojo se lo podemos achacar a la jugabilidad ya que el prota parece que lleve plomo en las botas y se mueve más lento de lo que hubiéramos deseado, pero si no tenemos ese pequeño detalle en cuenta, nos encontramos ante todo un juegazo de la 8 bits de Nintendo.

The Adventures Of Ballou Billy (NES)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0

Para empezar, esta entrega de PS2 es un poco decepcionante. Los Shinobi, se han caracterizado en tiempos añejos por tener un apartado técnico puntero, estar en boca de todo el mundo y ser de lo mejor de su época. Este Shinobi es un buen juego, adictivo, con aspectos muy destacables, pero no será recordado como uno de los grandes de su generación. Por un lado debido a su apartado técnico, que se antoja insuficiente para un Shinobi. Por otro lado el desnivel de las fases a veces se necesita demasiada habilidad para pasar una fase a base de saltos pero por otro lado no encontramos casi a enemigos para ir dándoles candela con la katana y además casi siempre son los mismos.

Como extra importante hay que decir que Sega se ha arriesgado a sacar el juego doblado al castellano, pero de una manera sosa y con unos actores de doblaje que tienen muy poco de actores, porque le ponen el mismo énfasis a las frases que si estuvieran recién levantados. Un ejemplo de lo que podía haber sido un juegazo y se queda en juego normalito tirando a suspenso.

Shinobi (PS2)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0
Final Fight es sin duda uno de los arcades más famosos en el mundo de los videojuegos después de Street Fighter 2. El juego en sí reúne muchas leyendas urbanas como por ejemplo en el tema de Roxy, un personaje femenino el cual Capcom cambió su sexo a conveniencia, esta anécdota está recogida en en el libro “Game Over” de David Sheff, y dice lo siguiente:
<< Cuando un representante de Capcom USA comentó que era de mal gusto que el héroe del juego pegara a una mujer, un diseñador japonés contestó que no había mujeres. “¿Y la rubia llamada Roxy?”, preguntó el americano. El diseñador contestó, “¡Ah, te refieres al travesti!”. A esos personajes les cambiaron el corte de pelo y la ropa en USA.>>
Luego está el cachondeo de la fase de bonus en la que destrozas el coche de un macarra que se pone a echar unas lágrimas como limones al ver el coche hecho añicos, o el mejor ítem del juego que resulta ser nada más ni nada menos que un ¡¡chicle masticado!! Puaj que asco, eso sí rellena más vida que el pollo.
Volviendo al juego en sí nos encontramos en un título que marcó un antes y un después en los juegos de lucha callejeros derrochando calidad por los 4 costados, incluyendo gráficos, jugabilidad, música… Es uno de esos juego que cualquier gamer debe de probar en su vida y si es a dobles mucho mejor.

Final Fight (Arcade)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 3

Exed Exes es un videojuego de navecitas creado por Capcom allá por el año 1985 y publicado en América del Norte con el nombre de Attack of the Savage Bees por la compañía Memetron que fueron los que tenían la licencia para poderlo publicar.

La mecánica es muy sencilla, dispararle a todos los bichos que se muevan para ir avanzando. Hoy en día puede ser disfrutado en la Consola Virtual de Wii y en el Capcom Classics Collection de PS2 o PSP.

Exed Exes (Arcade)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0
Os deseamos que paseis una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo a todos los lectores de Gamers Up!

Feliz Navidad!!

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 4

En el año 198X, un grupo de nazis imperialistas (denominados Nazz en el manual de instrucciones) desarrolló un proyecto denominado "El albatros". El proyecto se sometió a la práctica de su líder Generalissimo Weizmann. Durante el juego es revelado que parte del plan consiste en resucitar a Adolf Hitler para llevarlos a dominar el mundo.
La Federación se entera del proyecto y decide a un comando especial "Super Joe" (el protagonista del videojuego Commando); sin embargo, se perdió contacto con él cuando al parecer fue capturado por las fuerzas imperialistas.

Ahí llega el turno del prota, tendremos que rescatar a Super Joe y acabar con el malvado ejército.
La novedad más llamativa del juego es el brazo mecánico que lleva el prota que nos permite trepar por la paredes y plataformas del jugo mientras vamos disparando a los enemigos.
El juego en sí está denominado como uno de los más difíciles de todos los tiempos, aunque a mi punto de ver no cuesta tanto acabárselo, ya que hay otros con los que me he atrancado y no hay manera. Posteriormente se adaptó a NES, Gameboy y últimamente ha aparecido una nueva versión remasterizada para el bazar de Xbox360 y un juego completamente nuevo aprovechando el potencial de la consola.

Bionic Commando (Arcade)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0

Aquí tenemos la tercera parte de la saga Onimusha para Playstation 2, un juego donde viejaremos a través del tiempo visitando el París de hoy en día y el Japón feudal de hace 500 años para echar a perder los planes del ejército de los Genma.
Un juego donde encontraremos mucha acción, un poquito de exploración y uso gráficos y jugabilidad muy buenos que harán que pasemos unas buenas horas delante de la Playstation 2.

Una de las cosas más llamativas es la incursión de 2 actores reales en el reparto del juego donde encontraremos a Jean Reno (Misión Imposible, Ronin, El Profesional, Godzila o Wasabi) como Jaques Blanc y al popular Takeshi Kaneshiro en el papel de Akechi Samanosuke.
Esta pareja de héroes supone un plantemiento muy similar al de otros Survival Horror como Resident Evil Zero (también de Capcom), donde con 2 personajes debíamos solventar situaciones conjuntamente desde lugares y perspectivas distintos.

Onimusha 3: Demon Siege (PS2)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 2

Esta es la definitiva según ADK, al fin se alcanzó la versión definitiva de World Heroes, mejorando todo lo visto anteriormente y concebiendo un título muy bueno, digno de ser muy bien valorado en los salones recreativos.

Esta vez World Heroes puede perfectamente rivalizar con cualquier Fatal Fury o Street Fighter de la época, pudiendo hacerse un hueco debido a la buena jugabilidad y gráficos del juego. Seguimos con la tónica dispuesta por casi toda la saga y seguiremos viajando por el tiempo a distintas épocas para ir encontrando a los mejores luchadores de todos los tiempos.

World Heroes 2 Perfect (Arcade)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0

Pasaron los meses desde World Heroes 2 que se hizo un poquito de lugar en los salones recreativos y ADK se puso manos a la obra para actualizar el arcade que tan bueno resultados le había dado al lado de SNK y su famosa Neo Geo.

En el juego nos encontramos prácticamente lo mismo que en el anterior título, el modo “player VS player” es idéntico a su antecesor sin aportar nada nuevo salvo a que podemos elegir a los personajes finales. Y en el modo de 1 jugador podemos disfrutar de un nuevo modo en el que tendremos que luchar contra tandas de 3 luchadores y si vencemos al menos a 2 de los 3 pasamos a la siguiente ronda hasta enfrentarnos con el campeón para descubrir lo que hay detrás del torneo.

World Heroes 2 Jet (Arcade)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 2

Hokuto No Ken o El Puño de la Estrella del Norte es un creado por Buronson (guionista) y Tetsuo Hara (ilustrador). Es una historia post-apocalíptica de artes marciales.
Después de la Tercera Guerra Mundial, el planeta se volvió un lugar desolado y hostil, el agua se convirtió en el recurso más preciado en todo el mundo, de esa manera las gentes usan su fuerza para mantenerse en lo alto de la escala social y poder así disponer de víveres y riquezas, por eso los más fuertes dominan el mundo. Esto cambiará cuando el hombre conocido como «el puño de la Estrella Del Norte», heredero de un arte marcial poderosísimo ayude a los indefensos pobladores a conseguir una vida más digna.

En 1984 salió una serie de animación creada por Toei Animation y dirigido por Toyoo Ashida. Compuesta por un total de 109 capítulos, la serie terminó en 1987 contando la primera parte del manga. En 1987 Toei Animation lanzó otra serie llamada Hokuto no Ken 2, constando de 43 nuevos episodios pero dejando aún así incompleta toda la historia del manga. Una de las cosas que más llama la atención es la extrema violencia con la que cuenta la serie ya que los personajes que combaten siempre están chorreando de sangre e incluso sus miembros o cabezas explotan al recibir un fuerte golpe.

Hokuto No Ken (Anime)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0

World Heroes se podría definir como el hermano feo de Fatal Fury, intentando ganar un poquito de relevancia en los salones recreativos, esta parte pasó sin pena ni gloria como su antecesor. También amplió su plantel de luchadores, mejoró en aspectos gráficos, sonoros y jugables (añadiendo un modo Death Match aún más interesante) Lo curioso del juego es que se incluyen luchadores históricos como Hanzo Hattori, Rasputin o Juana de Arco.

Desde que apareciera Street Fighter 2 de Capcom, numerosas empresas han intentado copiar con más o menos acierto al referente de la lucha de la época. Más tarde apareció en en Neo Geo, SNES y TurboGrafx CD. Realmente no es un mal juego para la época en la que salió pero tampoco es uno de los mejores.

World Heroes 2 (Arcade)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 2
¿Cómo se verían el nuevo Super Mario Bros Wii, si lo hubieran inventado antes? Os dejamos a continuación cómo quedaría en las diferentes versiones de NES y SNES.

Super Mario Bros

Super Mario Bros 2

Super Mario Bros 3

Super Mario World

New Super Mario Bros Wii

¿Cómo sería New Super Mario Bros Wii con otros gráficos?

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 2

Ragnarok Online es un MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game) desarrollado en Korea por la empresa Gravity Corp. que adquirió un gran éxito gracias a la facilidad de juego y el aspecto de anime de todos sus personajes y enemigos.

Se puede elegir entre dos opciones para poder jugar dependiendo del servidor donde te conectes los cuales son Pay2Play (se basa en mensualidades), o Free2Play (el cual generalmente se sustenta en base a microtransacciones por bienes y objetos en el juego) aunque también permite jugar de forma gratuita.


Lo que tienes que hacer en el juego es desarrollar un personaje. Subiéndolo de nivel y recorriendo un enorme mundo virtual lleno de jugadores.

Es muy recomendable que empieces a jugar con amigos ya que el niver de diversión se hace enorme y pasarás muy buenos ratos. Para más información, aun el juego está activo y va nada más y nada menos por el episodio 13, así que si alguien se anima a jugar que me conteste al post que me uniré al grupo. (podéis descargar el juego gratuitamente de http://www.ragnarokonline.com/)

Ragnarok Online (PC)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 2


Navegando por la red uno se encuentra infinidad de cosas relacionadas con los videojuegos, unas más graciosas que otras, por ejemplo aquí os ofrecemos un breve repaso por la historia de los videojuegos en una canción.

The Wii Didn't Start the Fire

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 2
Muchos de vosotros conocereis sin duda uno de los juegos más famosos de los recreativos en los 80, Gauntlet de Atari. Vusualmente hoy en día no es nada del otro mundo, pero en su día la posibilidad de poder jugar hasta 4 jugadores hizo que tuviera un gran éxito y fuera adaptado a las consolas del momento como NES o Master System.
La idea principal de juego es muy sencilla: elegir entre 1 personaje entre los 4 tipos disponibles (guerrero, elfo, vakiria o mago) y adentrarse en una gran cantidad de laberintos donde debes de luchar contra cientos de enemigos que llenan la pantalla y encontrar la salida del nivel para pasar al siguiente.

Al ir avanzando, los laberintos se harán cada vez más complejos dificultando que el jugador encuentre la salida del nivel fácilmente.

Gauntlet (Arcade)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 2

Para celebrar el 15º aniversario del famosísimo Street Fighter 2 de recreativa, Capcom muestra a todos sus fans un videojuego de lucha donde encontraremos una gran recopilación de lo que fue Street Fighter 2 en su día.
Para empezar nos encontramos que al elegir el personaje para empezar a jugar podemos elegir entre las 5 versiones disponibles de Street Fighter 2, pudiendo escoger ente las versiones World Warrior, Champion Edition, Turbo, Super y Super Turbo para competir contra la máquina. Además las opciones podemos elegir el tipo de música CPS1 (tipo de recreativa de Capcom llamada Capcom System 1), CPS2 o Remasterizada así que la personalización es bastante alta.

Por otro lado además en el disco se ha añadido la película de anime que tan buenas críticas tuvo en su día donde podremos ver las aventuras de Ryu, Ken y compañía. Pero no es oro todo lo que reluce, se podría tachar un poco de chapucera la compilación ya que tiene unos detallitos que se podrían mejorar bastante, los cuales cito a continuación:
En primer lugar no nos dan la opción de elegir el juego por separado, elegimos el luchador (siempre con los gráficos del Super Turbo, pero con los movimientos de la versión que hayamos elegido) y siempre lucharemos contra la versión Super Turbo que maneje la CPU. Lo que convierten a 5 juegos que darían muchas horas de juego a un refrito de ellos en uno solo.
En segundo lugar se han eliminado todos los bonus, parece increíble pero el bonus más famoso de los videojuegos ha sido ¡¡suprimido!!
Y en tercer lugar la película ha sido incluída en el mismo disco del juego, lo que limita su visionado ya que para reproducirla sólo lo puedes hacer en la PS2, además no puedes cambiar ni el idioma ni hacer que aparezcan subtítulos, así que hay que tragársela en inglés.
Realmente el juego no está nada mal pero la edición podría haberse cuidado más para contentar a todos los fans de la saga.

Hyper Street Fighter 2: The Anniversary Edition (PS2)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0

Konami es una de esas compañías que saben sacarle partido a los juegos que son éxito de ventas (por ejemplo Metal Gear o Suikoden) y con la saga Dance Dance Revolution no se corta para mostrar a todos sus seguidores lo bien que hacen los jeugos de baile.
Realmente no se incluye ninguna novedad notable en este título ya que bebe del mismo patrón que ha hecho famosa a la saga, flechitas que van d eabajo hacia arriba que tienes que pulsar al ritmo de la música. Se incluyen una gran cantidad de nuevos temas muy chulos y más musiquilla japo de las que algunas canciones incluso están creadas por Akira Yamaoka, compositor estrella de Konami y responsable de la genial banda sonora de la saga Silent Hill.

Dancing Stage Max (PS2)

Author : Jose Luis García Rodriguez Comments : 0

- Copyright © Gamers Up - Blog - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -